Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela ha suministrado 232 millones de barriles de crudo a miembros de Petrocaribe

En este artículo: CELAC, Economía, Petrocaribe, Venezuela
| 3 |

rafaelramirezEl ministro de Petróleo y Minería en Venezuela, Rafael Ramírez, participa hoy en la Segunda Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en Jamaica, con la participación de 22 de las 33 naciones miembros.

“La importancia de estos espacios es que confluyen todos los esfuerzos de integración que se han venido realizando en la región, entre ellos el esfuerzo de la Unasur y de Petrocaribe“, expresó el Ministro en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

El Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en la reunión se discutirán los principios que tienen que ver con el respeto al derecho soberano que tienen los países de manejar sus recursos naturales, el acceso universal a la energía “sin distingo de condiciones económicas” y sobre las nuevas fuentes de energía alternativa.

Además, indicó que se expondrán los resultados de Petrocaribe, un organismo creado por el presidente Hugo Chávez en el año 2005 y a través del cual Venezuela ha suministrado 232 millones de barriles de petróleo a 10 países suscritores, con los cuales se han conformado 14 empresas mixtas.

“Hemos venido construyendo en conjunto todas las condiciones para que el manejo de la energía lo hagan las empresas de la región, y eso nos ha permitido abastecer el 48% de todo el requerimiento energético que demandan los países de Petrocaribe”, señaló Rafael Ramírez.

El Ministro destacó que Petrocaribe se ha convertido en “un mecanismo inédito como ningún otro organismo en el mundo, basado en la solidaridad, complementariedad y respeto a la soberanía de los países miembros”.

Afirmó que Venezuela garantiza para la región y los países signatarios el suministro seguro de energía, a través de esquemas “que los libera de la especulación e intermediarios”.

Ramírez resaltó que la nación venezolana cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo, y ocupa el primer lunar entre los países de Suramérica con reservas de gas. “Tenemos una fuente energética para los próximo 300 años, que ponemos a disposición de nuestros países hermanos”, agregó.

(Tomado de Noticias24)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    que diferncia entre este modelo de relaciones solidarias y respeto al los que menos tienen eso si no es humanism como se puede llamar gracias Chavez,es por eso que el mundo lo quiere este donde este,siempre estara en el Corazon de su pueblo y de su gente de pcelac petrocaribe y de todo aquel que se sienta agradeciudo por la mano extendida sin ningun tipo de eqoismo, por la direccion venezolana bolivariana Rafael eres ejemplo de hombre decente y honrado chavez no se equivoco al ponerlo a ude, y maduro ratificarlo ahi,hombre honesto y sencillo, hombre humano al frente de tan tamana responsabilidad felicidades por su generosa actitud con los paises necesitados le deseo larga vida y muchos y nuevos exitos al frente que le asignaron

  • Albe dijo:

    Gracias a chávez y su gobierno se logró ese acuerdo que tiene mucha justeza al poder cooperar y ayudar a los países caribeños hermanos.

  • fernando lopez dijo:

    Estas cosas son las que no pueden complacer ni a Oligarcas, ni a imperialistas, ni a los grandes intereses de las Empresas que a costa del sudor y la sangre de los paises del Tercer Mundo, no solo se han enriquecido, sino ademas envilecido.

    La solidaridad es un don, la solidaridad es una neecesidad, porque hay necesidad de que los pequenos se unan ante la voracidad imperial.

    Sirvieese este ejemplo para otros paises poseedores de grandes recursos, pero desgraciadamente no es asi, siguen cargando con toda la riqueza, los grandes hacia el norte.

    Con rabia y desden habria que observar como una mercenaria, que se hace llamar lider de las “Damas de Blaco” en su reunion con el vice-presidente de Estados Unidos pedia mantener el criminal bloqueo norteamericano contra Cuba. Preguntarse cabria adonde fue a parar el humanismo de esta senora, recibida con todos los honores, por sus amos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también