Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Duelo Barcelona-Real Madrid lo verán directo en más de 50 países

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 366

RM-FCB

El clásico de la Liga de España y el fútbol mundial entre el FC Barcelona y el Real Madrid, cuyo primer duelo de la actual temporada se disputará el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou, podrá verse en directo en más de 50 países en todo el mundo, con una audiencia potencial de 400 millones de telespectadores y su señal será distribuida en Alta Definición (HD), según informa Mediapro en un comunicado.

Para trasmitir el encuentro, han adquirido los derechos las principales cadenas internacionales, entre ellas Fox Sports, Bein Sport USA, Bein Sport Francia, Canal + Suecia, Canal + Noruega, Canal + África, ESPN o Al Jazeera.

El horario de emisión en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años, ya que se verá Miami a las 12.00 horas, en Bogotá a las 11 horas, en Bangkok, a las 23 horas o en Dubai, a las 20 horas.

El despliegue técnico y el interés mediático se puede comparar al desplegado para un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Liga de Campeones o, incluso, a un Mundial.

Al Jazeera Sports llevará a cabo un despliegue sin precedentes con el objetivo de dar cobertura del Barça-Madrid para todo Oriente Medio y tendrá instalado en el Camp Nou tres sets de comentaristas, dos en tribuna de prensa y otro a pie de césped.

Será la primera ocasión en que los canales Belgacom o Digisport personalicen su señal desde el Camp Nou en un partido entre estos dos equipos y la cadena rumana arrancará a las 13 horas con una previa desde el Camp Nou con la presencia del exjugador de la Real Sociedad, Villarreal y Getafe, Gica Craioveanu.

Otros ex jugadores o personajes ilustres del mundo del fútbol que también estarán en el Camp Nou para comentar el partido son Sonny Anderson y Luis Fernández (Bein Sport Francia), Patrick M'Boma (Canal + África), Pedro Elías (Belgacom), Fabio Capello (Fox Italia) o Leszek Orlowski (Canal + Polonia).

Además, más de 400 personas de operadores de televisión nacionales e internacionales han sido acreditadas para dar cobertura al Barça-Madrid desde el Camp Nou.

Para garantizar la mejor retransmisión del encuentro Mediapro ha preparado un dispositivo técnico y humano en el que participarán más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos), 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 36 cámaras en el Camp Nou.

Cinco cámaras 'Super Slow Motion' recogerán repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, una Beauty para vistas más elevadas del estadio y dos cámaras de seguimiento para los técnicos Gerardo Martino y Carlo Ancelotti.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 366 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liliana dijo:

    AS

    'Di María cumplirá mañana ante el Barça su partido número 100 en Liga y su encuentro oficial 150 como jugador madridista (99 de Liga, 31 de Champions, 15 de Copa y 4 de Supercopa). En estos 149 partidos, ha marcado 28 goles. El argentino está firmando un espléndido inicio de temporada. Lleva disputados 12 encuentros (880 minutos), ha marcado tres goles y ha dado seis pases de gol. De hecho, el Fideo es el máximo asistente de los blancos en esta 2013-14. Para hacerle hueco a Bale en el once, Ancelotti medita no prescindir de Di María en el Camp Nou y ubicarle en la banda izquierda, con el galés en la derecha y Cristiano como punta de lanza. El gran sacrificado sería Benzema, que iría al banquillo después de que el miércoles recibiera una nueva bronca del Bernabéu tras fallar ante la Juventus una ocasión clarísima de gol en el minuto 59.

    Donde más dudas tiene Ancelotti es en la defensa que sacará mañana. La gran incógnita que tiene que despejar el entrenador italiano es quién acompañará a Varane en el centro de la zaga, si Ramos o Pepe. Tampoco se ha decidido por el lateral derecho, aunque Arbeloa tiene más posibilidades. Hoy, a las 17:00h., hará las últimas pruebas en el entrenamiento.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Gerard Piqué es duda para el Clásico de mañana (18:00 horas, Canal+ Liga y GolT) y las previsiones sobre su posible aparición son muy pesimistas. El central sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde el partido de Liga de Campeones ante el Milán. Ayer por la mañana no entrenó con el resto del grupo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sino que se centró en un trabajo específico de recuperación. Ya por la tarde se dirigió a un hospital de Barcelona para someterse a una exploración.

    La defensa que podría alinear mañana el Tata Martino si se confirmara la ausencia de Piqué la formarían Dani Alves, el reaparecido Puyol, Mascherano y Adriano. Bajo palos se situaría el titular indiscutible Víctor Valdés. En el centro del campo jugarían Busquets, Xavi por la derecha y Cesc o Iniesta por la izquierda. Finalmente la delantera estaría formada por Alexis, Messi y Neymar.
    El Barcelona volverá a entrenarse hoy a las 19:00 horas a puerta cerrada en el Camp Nou para preparar el encuentro ante los madridistas. En esta sesión, se podrá comprobar si Piqué realiza el trabajo completo con el resto de sus compañeros y si está en condiciones de ser convocado por el Tata para el partido de mañana.'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Si el Madrid invirtió 91/101 millones (según las dos versiones) en Bale es para que luzca en días como el de mañana. El galés llega descansado al Clásico. En 53 días de blanco sólo ha jugado 170 minutos, repartidos en cinco encuentros. Es el quinto jugador de la plantilla que menos tiempo estuvo en el campo. Sólo supera en este apartado a Xabi Alonso (lesionado), Jesús, Casemiro y Jesé.

    Ancelotti confirmó tras el partido ante la Juventus que Bale está preparado para jugar de inicio en el Camp Nou: "Está listo para ser titular". Además, insistió con su posición: "Cuando juegue será en la derecha, le gusta jugar ahí". Por lo dicho por el técnico italiano, el galés será titular por segunda vez desde que llegó al Madrid (sólo lo fue ante el Villarreal). Además, el jugador afirmó a Sky Sports que tras diputar 14 minutos ante el Málaga y 24' contra la Juve ya está disponible para entrar en el once: "Me encuentro bien de forma para ser titular. Tuve unos minutos esta semana y me entrené bien. Pero el entrenador decidirá si empiezo en el banquillo o en el campo". También habló de lo que supondrá disputar su primer Clásico en el Camp Nou: "Estoy seguro de que será una experiencia increíble. Lo más importante es que podamos ganar el partido y llevarnos los tres puntos".

    Bale aseguró que ya ha dejado atrás todo lo sufrido con sus problemas físicos: "Disfruto de todo lo que rodea al Madrid, aunque es obvio que todo fue decepcionante por la lesión, pero eso ya quedó atrás y sólo quiero jugar". Además, agradeció el apoyo de Cristiano: "Ha sido absolutamente increíble conmigo. Me dio mucha confianza. Todos se han portado muy bien".

    Cambio. Ayer se entrenó con normalidad y mañana tendrá la ocasión de demostrar por qué es el fichaje estrella de la temporada, algo que aún no ha podido hacer ya que desde que aterrizó en Madrid el 2 de septiembre sólo jugó cinco partidos (ver derecha) y se perdió cuatro (Getafe, Elche, Copenhague y Levante) por dos lesiones en su muslo izquierdo...'

  • Liliana dijo:

    AS

    'Con los números en la mano, casi nada puede reprochársele al Barcelona de Martino, pero la sensación de "que viene el lobo" a dos días del Clásico se apodera del barcelonismo, que a diferencia de otros años vuelve a considerar al Madrid como un rival muy capaz de ganar en el Camp Nou. Como ha sido toda la vida, vamos. A favor de los azulgrana hay que señalar también que ésta es la misma sensación que tenía el Barça de Guardiola antes de meterle cinco a Mourinho en el Camp Nou. Ese día, el Madrid llegó al estadio culé amenazante y salió con la cola entre las piernas y sin decir ni mú. Está por ver si la campana suena dos veces. De momento, a falta de que ruede el balón, lo único que equipara las dos situaciones son las dudas por ambas partes, que son muchas.

    El primer temor de los culés lleva el número 7 en la espalda. La leyenda de que Cristiano no rinde ante el Barça, fomentada más que nada por su triste papel cuando se enfrentó a los barcelonistas con el United en Champions, ya no cuela. Cristiano es un peligro. Y si ya el martes dos pensionistas del fútbol en régimen de actividad intermitente como Kaká y Robinho desnudaron en Milán las carencias de la zaga blaugrana cuando les toca correr hacia atrás, desde el Barça se teme el destrozo que pueden provocar las contras del portugués, Benzema y de Di María. Las de Bale, se suponen, mientras que las de Morata, se temen.

    Balón parado. El otro temor del Barça coincide con uno de los puntos fuertes del Real Madrid. Por mucho que Martino haya cambiado la manera de defender los córners, a nadie le extrañaría que antes del partido de mañana, el Barça tratara de prohibir esta suerte del juego. La mitad de los goles que recibe el Barça, directa o indirectamente, arrancan de jugadas de estrategia del rival. Y el Madrid es el peor enemigo para tentar a la suerte.

    Por contra, los culés saben que el principal asistente de Cristiano (Özil) y el principal recuperador del Madrid (Alonso) de las últimas temporadas no estarán en el Camp Nou. Y eso da motivos para el optimismo.'

  • Speedy dijo:

    La pregunta es, nosotros estaremos incluidos en esos 400 millones?

  • Dacal dijo:

    y la tv cubana se va a sumar a este evento tan mediatico?...espero que si

  • lolo dijo:

    El Sabado el Funeral del Barca que abuso

  • Fongo dijo:

    Por Cuba nos representará el camarógrafo de Villa Clara (el que siempre está en el estadio)

  • Dixan (CR7),(GB11) dijo:

    lo pondran por la tv cbana ojala

  • maykel dijo:

    me vale que muchos paises van a transmitir el juego, pero ¿y nosotros?

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Primer Clásico post Mourinho. Con todo lo que eso significa, para para lo bueno y para lo malo. Lo que está claro es que nada volverá a ser igual en los Madrid-Barça sin el técnico portugués en el banquillo.

    Hay un antes y un después en los Clásicos tras la era Mou. Jamás el duelo entre los dos grandes del fútbol español adquirió semejante dimensión. Tampoco tanta tensión. Mou echó demasiada leña en un duelo ya caliente de por sí. Hasta que se quemó y el Clásico se fue de las manos, llegando a alterar seriamente la relación de los internacionales españoles.

    Mou dejó duelos apasionantes y devolvió la igualdad a un Clásico que se había convertido en un paseo militar para el Barcelona. Pero también un reguero de polémicas a lo largo de los 17 duelos que dirigió con un balance de cinco victorias, seis empates y seis derrotas. El Camp Nou fue su principal campo de batalla.

    29-11-10. Recibe una 'manita' en su primera visita
    La historia de Mourinho en el Camp Nou como entrenador del Madrid no empezó nada bien. En su primera visita, en la temporada 10-11, recibió una severa derrota encajando un doloroso 5-0. Sus visitas pasadas con Chelsea e Inter le convirtieron en el punto de mira de una grada que le dio mucha caña.

    3-5-2011. Se queda en el hotel tras ser sancionado
    Para la vuelta de las semifinales de Champions, Mou estaba sancionado por su rajada en la ida y no podía sentarse en el banquillo. El Barça le ofreció sitio en el palco de autoridades o en otros privados, pero el técnico lo rechazó y prefirió quedarse en el hotel para verlo por la tele. El Madrid se jugó el pase a la final sin él en el estadio.

    17-8-2011. El dedo en el ojo a Tito Vilanova
    El momento más desagradable de los Clásicos de la era Mou. El técnico perdió los papeles y agredió al ayudante de Guardiola metiéndole el dedo en el ojo en medio de una monumental tángana. Tras el partido, Mou volvió a la carga: "¿Pito Vilanova?, no conozco a ese señor", dijo. A raíz de ese partido se produjo la ruptura con Iker, tras la conversación del capitán con Puyol y Xavi para cambiar la dinámica de los Clásicos.

    25-1-2012. Espera al árbitro en el parking del Camp Nou
    Tras quedar apeado de la Copa, Mou estaba muy molesto con la actuación arbitral. Ni corto ni perezoso, no dudó en esperar en el parking del Camp Nou a que saliese Fernando Teixeira Vitienes para increparle por sus decisiones. "Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza", le dijo Mou al árbitro según confesó Eladio Paramés, el portavoz del técnico blanco. Poco después, el propio Mou reconocería aquel incidente, aunque sin desvelar lo que le dijo.

    21-4-2012. 'Gana' la Liga en casa del Barça
    Fue uno de los grandes momentos de Mou en el Camp Nou y uno de los grandes partidos del Madrid allí. Se jugaban la Liga en casa del Barça y ganaron 1-2 con goles de Cristiano y Khedira. Luego Mou lo estropeó sacando a Karanka a hablar en la rueda de prensa posterior al partido.

    26-2-2013. Los tres deditos y la rueda de prensa de Iker
    Es la segunda gran noche de Mou en el Camp Nou. El Madrid hace uno de los mejores partidos de su historia en el feudo azulgrana y lo elimina de la Copa del Rey tras remontar el 1-1 del Bernabéu con un incontestable 1-3. Su celebración del tercer gol de Varane dando saltos abrazado al francés es una de las imágenes de aquellos Clásicos. Luego volvió a dar que hablar al final del partido.

    A la rueda de prensa no salió ni él ni Karanka. Mandó a Iker, que ya en ese momento era suplente. "Hemos decidido que era un momento para disfrutar y que yo, como capitán, saliera ante vosotros. Espero que no os haya molestado", dijo Casillas. Luego, se colgó en Twitter una foto de Mou con todo su cuerpo técnico enseñando tres dedos en referencia al resultado.'

  • LeoCty dijo:

    Pero no dicen si lo van a transmitir en vivo para cuba.

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Tata Martino y Carlo Ancelotti siguen dando vueltas a su once del sábado. ¿Jugará Piqué? ¿Pedro o Alexis? ¿Bale o Benzema? ¿Sentará Coentrao a Marcelo? Son las grandes dudas de mañana.

    LAS DUDAS DE MARTINO
    El centro de la defensa es todo una incógnita
    La lesión de Piqué tiene en vilo al Tata. Si está recuperado es fijo en el once. Si no lo está, empiezan todas las conjeturas. Puyol parece tener el sitio asegurado y su compañero de viaje podría ser Bartra, que da más solvencia en el juego aéreo y ayuda más en la salida de balón. Mascherano ha perdido enteros después de Milán.

    Entre Xavi, Iniesta y Cesc, uno quedará fuera
    Es la duda de siempre en el centro del campo. Uno de los tres no estará en el once inicial. En Milán fue Cesc el que se quedó de entrada en el banquillo. Parece difícil que vuelva a repetir. Iniesta podría ser el sacrificado teniendo en cuenta que no anda muy fino esta temporada.

    Pedro tiene más números para entrar que Alexis
    El chileno llevaba una buena racha, pero en San Siro apenas apareció. Pedro apunta titular ante un Madrid que se le da siempre bien.

    LAS DUDAS DE ANCELOTTI
    Bale o Benzema, uno de los dos jugará en ataque
    Ancelotti tiene claro que el sistema no variará. Lo dijo en sala de prensa tras ganar a la Juventus, así que habrá tres centrocampistas, Illarra, Khedira y Modric. Pero arriba podría optar por mantener a Benzema contra viento y marea (el galo no marca desde el pasado 17 de septiembre) o apostar por Bale, al que ya anunció disponible para ser de la partida, aunque el galés está lejos de su mejor forma. Otra opción, mucho más remota, es que Isco mandara al banquillo a Karim y Gareth.

    Coentrao podría sentar a Marcelo en la izquierda
    A 'Carletto' no le acaba de convencer el rendimiento defensivo de Marcelo, a pesar de todas las salidas que le da al equipo cuando el Madrid tiene la pelota. Por eso el italiano podría optar por cerrar la banda con Coentrao, al que Mou siempre prefería por delante del brasileño cuando enfrente estaba el Barça. Contra la Juve el Madrid sufrió en exceso por el lado izquierdo.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Ni Gerardo Martino ni Carlo Ancelotti han perdido nunca el partido por antonomasia de las ligas en las que han entrenado: el Clásico, el duelo futbolístico de mayor rivalidad. Los actuales entrenadores de Barcelona y Real Madrid mantienen su expediente inmaculado después de once encuentros de este calado dirigidos en Paraguay, Italia y Francia.

    Martino tuvo la oportunidad de entrenar a Cerro Porteño en 2004. En esa temporada se enfrentó cuatro veces ante el Olimpia, cosechando dos empates en el Apertura (1-1 y 1-1) y dos victorias en el Clausura (3-1 y 0-1). Ganó los dos torneos.

    Ancelotti cosechó tres victorias y un empate entre los años 1999 y 2001 cuando fue técnico de la Juventus y se enfrentó al Inter de Milán en el gran derbi de la Serie A. En Francia, al mando del PSG, firmó dos victorias y un empate frente al Olympique de Marsella desde 2012 y hasta su llegada al Real Madrid.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Ángel di María hubiera ganado más de una apuesta si alguien le hubiera porfiado que, cuando entrara Gareth Bale en el once, le tocaría salir. El extremo argentino se ganó la confianza de Carlo Ancelotti en verano y ese feeling sigue creciendo ahora en otoño. Tanto que ahora que se valora la opción de que el galés sea titular en el Camp Nou, El Fideo no está en ninguna quiniela para ocupar plaza en el banquillo.

    Di María será titular en Can Barça. Su rendimiento ha convencido a propios y extraños, los que apostaban por su continuidad y los que le mostraron la puerta de salida. El consenso alrededor del rosarino es total.

    Ancelotti asiente satisfecho cuando el argentino hace el balance defensivo como ningún otro atacante blanco. Y también resopla aliviado cuando le ve poniendo balones de gol a sus compañeros. Si la salida de Özil dejó la plantilla huérfana de su mejor asistente, Di María ha heredado ese rol en el equipo. El último ejemplo, el primer gol de Cristiano Ronaldo contra la Juventus.

    Esta temporada ha dado seis goles, cuatro en Champions y dos en Liga. Tanto en jugada como a balón parado, como a Ramos contra el Levante, poniendo el cuero desde el córner. Es el líder indiscutible en este apartado, por delante de Benzema y Cristiano, que suman tres cada uno, y de Isco y Marcelo, que se han quedado en dos.

    Además, regresa al Camp Nou, donde ha dejado su sello en más de una ocasión. Como en su última visita, en la vuelta de Copa el curso pasado, cuando rompió a Puyol y su disparo acabó en gol de Ronaldo. En Barcelona también marcó en la ida de la Supercopa 2013, provocando el fallo de Valdés en el 3-2 y dejando abierta la eliminatoria.

    Allí se verá las caras con su amigo y vecino Messi, ambos de Rosario, donde reeditarán su vieja rivalidad argentina, entre Central y Newell’s, a la que se apunta el Tata Martino, otro leproso.'

  • pepe_elcojo dijo:

    que bien ... y en cuba donde lo veremos ???? ... no creo que diferido por la noche o a los 3 dias ... por favor ponganlo en vivo !!!!

  • Bla dijo:

    jajajajajajaja...y en cuba no lo van a transmitit...jajajajaja

  • Jorge Reyes dijo:

    Visca Barça!!!! ...a por los mandriles

  • JGP ALA MADRID dijo:

    lo malo de esto es que Cuba no estara en entre los + 50 paises viendo el clasico duelo de uno del los mejores clubes del mundo seguna la caltelera de de Telerebelde .

    Saludos
    para todos los madriguista

    Madrid Campeon
    Hala Madrid,Hala Madrid,Hala Madrid,Hala Madrid,Hala Madrid,
    Hala Madrid,Hala Madrid,Hala Madrid,Hala Madrid,Hala Madrid,

  • B dijo:

    La pregunta es si nuestro canal deportivo se sumará y nos pondrá el juego en vivo.

  • J.Dariel FCB dijo:

    Barsa simpre campeon, madrid pa el laton
    Barsa3-Madrid1

  • real madrid100000 dijo:

    si en mas de 50 paises incluyendo a cuba solo que en cuba lo vera sin pagar reinier y sergio que falta de respeto dios por eso no podemos desarrollarnos viva el futboll

  • El Joe-Ozil dijo:

    Más de 50 países entre ellos parece que no se incluirá Cuba estamos jodidos

  • EL GUASO dijo:

    Soy Fans del Barca pero estoy claro que El RM esta viviendo un mejor momento y mi pronostico es 2-1 gana RM goles de Messi, CR7 y aunque no lo crean del Gato.

  • Alexander Santos dijo:

    Esto para que es para restregarnos que son 50 menos 1 pero bueno yo tengo confianza en que se trasmita todavia estan a tiempo de reflexionar hasta el sabado y nos quiten el partido de tenis de hace un mes y pongan el CLASICO!!!

  • Yanorki dijo:

    Y yo me pregunto y por su puesto nadie me responde, que hará la televisión cubana al respecto, nos castigaran con la vuelta ciclística, rally de Indonesia, polo acuático, palitos chinos, etc....
    Esto es un insulto y una falta de respeto al pueblo cubano, y digo al pueblo cubano porque hoy esta generación que ama el futbol es muy cubana y será la misma de mañana con sus virtudes y defectos, soy Guantanamero y en nuestra provincia no existe ningún centro preparado para que los amantes del futbol puedan disfrutar de los partidos. Me parece que esto debe llevar un serio análisis por parte de los directivos del país, el futbol en esta provincia se ha convertido en el deporte más seguido y practicado, en cada esquina y barrio se pueden ver un gran grupo de jóvenes de todas las edades con un balón jugando, haciendo gala de sus habilidades, discutiendo sobre messi y cr7, haciendo pronósticos, etc. Es hora de que algunos dirigentes se den cuenta que los tiempos han cambiado, no deben imponerse las cosas y menos cuando no son del agrado, además el ser humano debe ser libre de escoger lo que quiera y crea mejor para su disfrute, hoy el mundo mira hacia uno de los partidos más mediáticos de la historia, donde militan los dos mejores jugadores del mundo y me disculpan los foristas si estas palabras molestan, pero después de CR7 y MESSI todo lo otro es cuento de camino, lo cierto es que tendremos que estar a la espera del ICRT y su información y más los de este terruño, ojala alguien nos escuche yo lo hago en nombre de miles de niños, jóvenes y no tan jóvenes guantanameros que amamos este deporte y sufrimos no poder disfrutar del clásico más grande de la historia.
    Salu2

  • CR-UCI dijo:

    Muy bonito todo muchos paises y nosotros seremos parte de esos millones que podremos verlo en vivo alguien sabe de eso por favor respondan

  • anja dijo:

    Buena la tecnología, pero al final la decisión del arbitro es irrevocable, ojala no se valla a equivocar en este juego tan esperados por todos los fans del clásico…Barca campeón.

  • OGH dijo:

    Y sin embargo acá lo van a dar a las 11 de la noche en una retransmisión. Acaso no puede ser posible un disfrute en vivo y formar parte de esos 400 millones de espectadores...?

  • Ballack HG dijo:

    La pregunta del millón: ¿Lo veremos nosotros?
    Fuera de eso todo lo demás es irrelevante, buena cantidad de palabras desperdiciadas en el artículo...

Se han publicado 366 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también