Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Duelo Barcelona-Real Madrid lo verán directo en más de 50 países

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 366

RM-FCB

El clásico de la Liga de España y el fútbol mundial entre el FC Barcelona y el Real Madrid, cuyo primer duelo de la actual temporada se disputará el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou, podrá verse en directo en más de 50 países en todo el mundo, con una audiencia potencial de 400 millones de telespectadores y su señal será distribuida en Alta Definición (HD), según informa Mediapro en un comunicado.

Para trasmitir el encuentro, han adquirido los derechos las principales cadenas internacionales, entre ellas Fox Sports, Bein Sport USA, Bein Sport Francia, Canal + Suecia, Canal + Noruega, Canal + África, ESPN o Al Jazeera.

El horario de emisión en continentes como América o Asia hace que se prevea superar los registros de audiencia de los últimos años, ya que se verá Miami a las 12.00 horas, en Bogotá a las 11 horas, en Bangkok, a las 23 horas o en Dubai, a las 20 horas.

El despliegue técnico y el interés mediático se puede comparar al desplegado para un gran partido de la NBA, un partido de fútbol americano, una final de la Liga de Campeones o, incluso, a un Mundial.

Al Jazeera Sports llevará a cabo un despliegue sin precedentes con el objetivo de dar cobertura del Barça-Madrid para todo Oriente Medio y tendrá instalado en el Camp Nou tres sets de comentaristas, dos en tribuna de prensa y otro a pie de césped.

Será la primera ocasión en que los canales Belgacom o Digisport personalicen su señal desde el Camp Nou en un partido entre estos dos equipos y la cadena rumana arrancará a las 13 horas con una previa desde el Camp Nou con la presencia del exjugador de la Real Sociedad, Villarreal y Getafe, Gica Craioveanu.

Otros ex jugadores o personajes ilustres del mundo del fútbol que también estarán en el Camp Nou para comentar el partido son Sonny Anderson y Luis Fernández (Bein Sport Francia), Patrick M'Boma (Canal + África), Pedro Elías (Belgacom), Fabio Capello (Fox Italia) o Leszek Orlowski (Canal + Polonia).

Además, más de 400 personas de operadores de televisión nacionales e internacionales han sido acreditadas para dar cobertura al Barça-Madrid desde el Camp Nou.

Para garantizar la mejor retransmisión del encuentro Mediapro ha preparado un dispositivo técnico y humano en el que participarán más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos), 10 unidades móviles, una de ellas con tecnología 3D; y un despliegue de 36 cámaras en el Camp Nou.

Cinco cámaras 'Super Slow Motion' recogerán repeticiones del partido, dos línea de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Steadycam para seguimientos a balón parado, una Beauty para vistas más elevadas del estadio y dos cámaras de seguimiento para los técnicos Gerardo Martino y Carlo Ancelotti.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 366 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasmany dijo:

    lo mas importante no se dice, espero que se caiga de la mata.. lo vamos a ver en vivo.,,, hala madrid

  • cubana dijo:

    pq no dejan los comentarios?

  • ciego dijo:

    ¿Se verá en Cuba?

  • David dijo:

    yyy

  • ernesto dijo:

    y aqui en cuba a que hora lo pondran

  • JL_VILLLALON dijo:

    Más o menos así será la inauguración de la Serie Nacional el próximo 3 de Noviembre

  • Splinter dijo:

    Por favor q alguien me diga si estamos dentro de esos 50 paises

  • www dijo:

    Sin duda que el tipo de periodismo que quiere nuestro pueblo se quedó como todo en palabras!!!, porque el comentario anterior no decia nada que no fuera verdad, en los avances de Tele Rebelde para este fin de semana no han dicho nada sobre el partido.
    Escriben un articulo donde dicen que no se cuantas emisoras mundiales van a transmitir el partido del Real Madrid y el Barcelona como si el pueblo cubano tuviera la opción de escojer entre algunas de ellas y entonces cuando pregunto por el único canal que tenemos los cubanos para ver el deporte si va a transmitir el partido, me quitan el comentario despues de haberlo ustedes publicado, después se dice que es el imperialismo el que nos tiene bloqueado.
    Saludos!!

  • Elifa dijo:

    quiero saber si el clasico lo van a poner en vivo por la tv cubana

  • Splinter dijo:

    si no ponen el partido lloro soy juan pablo de sancti spiritus y marcos el loco

  • Splinter dijo:

    porfavor el periodista q publico esto q me diga si estamos dentro de los 50 por favor

  • Esel dijo:

    Se verán horrores, en la cartelera de Tele Rebelde del sábado este partido brilla por su ausencia, en su horario esta el tenis que todos sabemos eso es para los cubanos como poner los muñequitos rusos de los años 80, pues aquí no hay cultura para ese deporte ni tampoco están las condiciones para practicarlo, sin embargo el futbol cada vez gana mas espectadores y fanáticos en nuestro país, y a los niños y jóvenes ya se les ve mas inclinados al futbol que a la misma pelota, nada mas tienes que salir a las calles para que veas en cualquier esquina como hay jóvenes jugando futbol o comentando sobre como están sus equipos favoritos, por favor ICRT hagan encuesta al publico habrán canales telefónicos para que la gente pida que quiere ver y verán que todo el mundo quiere ver el clásico en vivo, por favor cámbienle el horario al tenis para un horario que no choque con los partidos importantes del Futbol, por favor hay partidos que no son tan importantes como para cambiar la programación, pero este si lo es, me atrevo a apostar que mas del 80% de la población es seguidor del Barcelona o el Real Madrid

  • BarcaTon dijo:

    El sabado en telerebelde a las 12 del dia lo que esta puesto en la cartelera es Tenis Internacional.......

  • Cesar dijo:

    ala madrid
    sabado real madrid victoria perdido barcerlona

  • cuba_barca dijo:

    SE SABE SI LO VAN A PONER EN VIVO EN CUBA?

  • el juventino dijo:

    SI SEÑORES LO VAN A TRANSMITIR EN VIVO.
    LO OI EN LA COCO Y EN RR A LAS 12 DEL DIA EN VIVO POR TELE REBELDE.

  • Ufff dijo:

    Por fin que ??se verá el partido o no ?? de que parte del mundo somos???

  • The ripper dijo:

    LA TV CUBANA LO PONDRA EN VIVO
    EN UNA TRANSMISION DEL CANAL HABANA DE LA COPA ANTILLANA, HECTOR VILLAR DIJO QUE TELE REBELDE LO PONDRA EN VIVO CON PASES A DOS GARDENIAS DONDE ESTARA HECTOR VILLAR CONDUCIENDO Y QUE EL AMBIENTE ALLI EMPEZARA DESDE LAS 11

  • Randy Brian dijo:

    La pregunta que mas se esta haciendo en Cuba es si se va a dar el partido o no,mi humilde opinión es que obviamente sera transmitido,el ICRT sabe perfectamente la pasión que desata en Cuba este partidazo por lo tanto no considero que vaya a ser obviado como tantas cosas,definitivamente no puede haber ningun tipo de justificación para dejar de dar el gran clásico del fútbol mundial,el cual quizás sea el mayor espectáculo deportivo del planeta,espero de verdad que sean conscientes los del ICRT y lo den en vivo para toda Cuba,no podemos esperar menos,no nos pueden fallar,la expectativa por ver este encuentro es maravillosa,y nos merecemos disfrutarla al máximo,con la mayor intensidad posible,preparar una previa de calidad antes del encuentro y todo lo que esto conlleva.Si como dice el articulo va a ser un encuentro tan difundido y sera visto por el mundo en vivo,entonces por que nosotros que somos un pueblo revolucionario y trabajador,no.Tenemos que estar a la par del mundo.Espero el sábado 26 de octubre el Barcelona-Madrid en VIVO POR TELE REBELDE,QUE PARA ESO ES EL CANAL DE LOS DEPORTES EN CUBA.Sumense a mi comentario porque en la unión esta la fuerza,demostremos el interés que tenemos para ver el juego,el ICRT debe saber que no puede defraudar a tantos cubanos.

  • Daniel1990 dijo:

    Esta Cuba entre ellos, esta es la hora en la que no se sabe a ciencia cierta (al menos con 100% de seguridad creo yo) si por fin van a a transmitir el juego en vivo o no, si lo hacen serán unos cuantos más miles los que lo verán, gran partido, HALA MADRID!!!!

  • BarcaTon dijo:

    pero bueno hay alguien en cubadebate encargada de responder los comentarios ??? algun admin o persona autorizada ??

  • CR7 dijo:

    al final nada de nada con la transmision............. lo de siempre!!!!!!!!!!!!! a esperar la transmision diferida!!!!!!!!

  • Gabriel dijo:

    Hermoso todo, valla especial... pero lo mejor de todo es que aqui van a transmitir la liga alemana... valla ni que decir... se nota que la opinión del pueblo cubano que la mayoria son fans de esa liga importa un mundo... gracias por no transmitir el juego...
    gracias por tenernos en cuenta.

  • Incha Madridista dijo:

    Hala Madrid♪♪
    Desmostremos a los farcelonistas quienes son los mejores....

  • cubana dijo:

    Esta es la cartelera para el sabado segun juventud rebelde:

    11.45 am NOTICIERO JUVENIL

    12.00 m CARTELERA DEPORTIVA

    12.01 pm TENIS INTERNACIONAL

    2.00 pm GOL 360 Bayern Munich vs Hertha Berlin

    6.00 pm BEISBOL DE SIEMPRE Serie Mundial de 1919 (2da parte)

    8.30 pm CAMPEONATO MUNDIAL DE BOXEO (FINAL)

    11:00pm FUTBOL INTERNACIONAL:

    A lo mejor lo dan diferido a las 11 pm.
    Saludos

  • El Cule dijo:

    Lo pondran en Cuba?

  • jorge dijo:

    No entiendo porque el canal de los Deportes de Cuba tiene un programa para el Futbol Aleman solamente.La Española es la que se sigue aqui en Cuba independiemtemente que haya fans de ellas.Muchas razones nosLigan a esa LIga y el que sabe de Deportes sabe lo que digo.En Gol 360 el sabado 19 de Oct dijeron que aqui solo se sigue al RM y al Barca.Y lo que ponen de la Alemana ahora ..quer es...? El Bayer y el Dortmund con tremenda propagando y exclamaciones que cuando se oyen parece que es la unica y mas ninguna.Pregunto...Cuantas camisetas del Borusi o del Bayer se ven en las calles.? Cuantas del RM y del Barca se ven? Que hasta los niños conocen a CR/,Messi y otros.Sino caminar por los barrios y ver.La Alemana por muy buena que sea no acapara publico y audiencia.Dije un programa ..Me equivoque.SON TRES porque el domingo ponen otro de la BUNDES famosa y el lunes EL RESUMEN DE LA BUNDESLIGA.A quien le gusta por alla la BundesLiga?Porq

  • darbel dijo:

    Wow, sorprendente teleaudiencia, alguien me puede explicar como Cuba hace para transmitir los partidos??? ...gracias...

  • Making-F9T dijo:

    Hola:
    Interesante es artículo , eso es una muestra de lo universal que es el futbol y que por lo tanto espero que nuestra TVC lo trasmita en vivo. Es un clásico, el mundo de para, dejan de latir lo corazones y las emociones arrancan provocando llanto y deseperación y unos y alegría desbodada en otros. Yo le doy mi visto bueno al R-Mandril(Real Madrid)que lo veo más dinámico, con un CR7 impareble y luchando su balon de oro, con Di María que quiere luchar por un puesto en el 11 tutilar y por último el hombre de los millones, Bale que espero le den más minutos de juego. Por la otra parte está el FC Farza, que no es tan falso pero que ya ha dejado de gustarme, lo cual no significa que sea uno de los mejores clubes y tenga en sus filas a el mejor jugador del mundo reconocido por la FIFA- al cual no le encuentro, en mi caso particular esa magia que le ven- y por lo tanto respaldado con 4 balones de oro, gustele a quien no le guste ja,ja. Solo espero que gane el mejor pues mi corazón está el Londres con el Chelsea FC.Salu2s.

  • jorge dijo:

    Porque el CANAL DE LOS DEPORTES transmite tanta BundesLiga.Y porque silenciar la Española que es la que hasta los niños en Cuba ven.Cuantas camisetas del Borusia y el Bayer se ven por las calles.Cuantas del RM y el Barca.Que quiere decir eso.Se dijo que solo en Cuba se segui al RM y al Barca.Y de la Bundes..Que..?¿Solo se ponen los partidos del Bayerr y el Borusia.No nos engañen que aqui hasta los niños saben mucho.Si hay problemas con las ytansmisiones de la LIga...PUES DIGANLO Y YA.Pero no quieran hacer de la Bundse la 10 ma Maravilla del Deporte.
    Otra cosa debieran revisar la programacion.Ponen partidos de tennis que a nadie le interesa.Aprovechen esos minutos y pongan futbol y despues mencionen al tennis,sus ganadores.Se ponen competencias de deportes que nadie sigue.Y a nadie le interesa.Hay otros mas seguidos,interesantes y competitivos que atraen mas.

Se han publicado 366 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también