Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Occidente quiere mantener en secreto negociaciones de Irán con Grupo 5+1

| +
Central Nuclear Iran

La central nuclear iraní de Bushehr.

Los países de Occidente piden mantener en secreto los detalles de las negociaciones de Irán con el Grupo 5+1, declaró el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.

El ministro comentó que algunos iraníes creen que precisamente Teherán instó a ocultar los detalles de la última ronda de negociaciones, pero aseguró que las autoridades iraníes no tienen por qué hacerlo.

"Irán no tiene nada que ocultar de su pueblo", dijo Fazli citado por la agencia oficial IRNA.

Las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia, China y Alemania) tuvieron lugar los días 15 y 16 de octubre en Ginebra.

La delegación de la República Islámica presentó en Ginebra un plan para la solución del problema nuclear iraní. Sin embargo, la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, se abstuvo de comentar a la prensa los detalles de la oferta de Teherán. Según explicó, así acordaron las partes.

La próxima ronda de negociaciones se celebrará en Ginebra el 7 y 8 de noviembre y le precederá una reunión de expertos.

(Con información de Ria Novosti)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también