Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa Antillana de Acero: Se aclara el horizonte

En este artículo: Antillana de Acero, Béisbol, Cuba, Deportes
| 20

00-beisbolTras los últimos resultados en la XXI edición de la Copa de Béisbol Antillana de Acero, los equipos de Cienfuegos, Artemisa, Industriales, Santiago de Cuba, Mayabeque y el representativo local, accedieron a la segunda fase de la lid.

En predios de la Empresa Antillana de Acero, el conjunto de la entidad siderúrgica logró imponerse a su similar de la Isla de la Juventud con pizarra de siete carreras por cuatro, mientras que en Cuatro Caminos, Santiago de Cuba noqueó al Cotorro con score de 13 anotaciones por tres.

El estadio Santiago “Changa” Mederos, de la Ciudad Deportiva, este sábado fue escenario de la victoria de Cienfuegos –invicto en el torneo-, sobre Mayabeque, con resultado final de seis carreras por cinco.

Durante la tarde, la propia instalación resultó testigo de una emocionante disputa entre los conjuntos de Artemisa e Industriales, donde los primeros lograron imponerse cerradamente (7 x 6).

Para este domingo 20 de octubre, en Antillana de Acero los anfitriones se enfrentarán a Santiago de Cuba en la mañana, a la par que en el “Changa” Mederos se medirán Artemisa y Cienfuegos, mientras que en la tarde lidiarán Industriales y Mayabeque.

La Copa Antillana de Acero se erige como eslabón fundamental en la preparación de selecciones provinciales, que serán rivales en la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erm989 dijo:

    Antillana pa la serie nacional por la Isla!!!!

    • Jose Ernesto Molina dijo:

      Si me parece bien pero mucho mejor es decir
      FIESTA AZUL
      INDUSTRIALES CAMPEON

  • miguel dijo:

    stes articulo de Sigfredo Barros en Granma da tristesa.
    ¿Por qué pelotas plásticas?

    Sigfredo Barros
    sigfredo.bs@granma.cip.cu

    “Nadie discute la extraordinaria importancia que revisten los juegos de preparación en cualquier deporte colectivo, pues sin ellos resultaría imposible completar el necesario arsenal técnico y táctico para enfrentar con el mayor éxito posible la competencia principal.
    Lo anterior está en íntima relación con la justa beisbolera de preparación más añeja del país, la Copa Antillana de Acero, que por estos días está en el inicio de su edición número 21. No por casualidad seis de los ocho conjuntos participantes lo serán también en la ya cercana 53 Serie Nacional, incluido el más popular de los seleccionados orientales: Santiago de Cuba.

    Estamos en la eEad de Piedra
    Sin embargo, lamentablemente las pelotas que se emplean en esta primera parte del torneo son plásticas, de fabricación china. Y escribo lamentablemente, porque su utilización está en contra de los requerimientos técnicos elementales.

    Según el entrenador de pitcheo Javier Gálvez, un reputado técnico formador de algunos de nuestros mejores lanzadores, “esas pelotas no tienen un peso exacto, fluctúa de una a otra, y la superficie plástica dificulta el agarre; los de-dos resbalan sobre todo cuando se trata de tirar rompimientos. El mayor problema es el hecho de usarlas en un torneo cuya fecha de celebración está muy cercana a la competencia fundamental: la 53 Serie. Resulta incluso peligroso, pues si usted trabaja con sus lanzadores empleando la Mizuno 200, la oficial, y de buenas a primera cambia la bola para otra de condiciones muy diferentes, puede provocar afectaciones en los brazos “, concluyó Gálvez.
    Y yo agrego, para que ponemos limites a los lanzamientos si por otro lado nuestro lanzadores usan pelotas plasticas.O es que estas no afectan el brazo ?

  • Casey dijo:

    El conjunto naranja para la próxima Serie Nacional quedó integrado por 32 peloteros, donde figuran 3 receptores, 9 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 13 lanzadores, de estos últimos, tres zurdos.

    Los receptores son Yulexis la Rosa, Javier Fusté y Gérhson Morales; los jugadores de cuadro Ariel Borrero, Ramón Lunar, Yuniel Cabrera, Andy Sarduy, Yandry Canto, Yeniét Pérez, Luis Ramón Álvarez, Sandy Fernández y Denis García que retorna al equipo luego de varios años de ausencia de las nóminas villaclareñas.

    Los jardineros seleccionados fueron Andy Zamora, Yuniét Floires, Lázaro Ramírez, Yordanis Linares, Leandro Turiño, Ivailo Leyva y Raúl Reyes, y los lanzadores Freddy Asiel Alvarez, Robelio Carrillo,Yasmani Hernández Romero,Yosvani Pérez Torres, Alain Sánchez, Diosdani Castillo, Irving del Río, Márlon Romero, Eduardo Ferrer, Yoandy Fernández, Yasmani Hernández Rojas, Ronny Valdés y Yordanis Menéndez.

  • Beisbol Habanero dijo:

    Serie del Caribe

    “Si Cuba no viene, la Serie del Caribe podría morir en Margarita”. Ni más, ni menos. Esa fue la frase lapidaria que dijo ayer, Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

    El ejecutivo es optimista con respecto a que el Departamento de Estado de EE UU apruebe la inclusión de la nación antillana a la Confederación del Caribe. “El proceso con Cuba está encaminado”. Cree que en diciembre -a más tardar- se conocerá el veredicto al respecto. “Cuba es el salvavidas de la Serie. Está demostrado que con cuatro equipos ya el evento no es atractivo”, sentenció el dirigente.

    Prieto Párraga dio a conocer su apreciación, en medio de una rueda de prensa con las conclusiones del avance de la firma del Acuerdo Invernal, entre las grandes ligas y la pelota del Caribe. Aclaró que la discusión de dicho pacto no tiene nada que ver con la inclusión de Cuba al certamen regional.

    El torneo caribeño está previsto para realizarse a principios de febrero en el Estadio Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita. Con 5 elencos (República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México y Venezuela), el formato le dará descanso a un equipo distinto por día; también, habrá dos campos alternos para que los conjuntos puedan practicar.

    Rosters. Prieto Párraga informó que darán un plazo de 24 horas para que los clubes de la liga cambien sus rosters semanales, en el momento que reciban la lista de fatiga extrema. Dijo que la MLB prometió enviar dicha misiva hoy a las 10:00 am.

    Admitió que aún no le ve nada positivo a los acuerdos del denominado WLA. “Nos han maltratado demasiado, todo eso es una muestra de cómo nos han tratado. Apenas se firmó el corazón del WLA, pero sólo avanzaron en 14 o 16 puntos en 41 días”.

    Espera firmar el Acuerdo Invernal bajo protesta. “Sé que no se llegará a nada (aceptar el pacto bajo protesta), pero lo haré para mi tranquilidad espiritual”. Agregó que no está planteado que la LVBP se aparte de la Confederación del Caribe.

    A pesar de admitir que cerca de 200 peloteros nativos de MLB no tienen contrato con equipos locales, el directivo no ve viable una expansión. “Hay tres equipos que están al borde, no estamos preparados”.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Iday quiere …tumbar a Lazarito…si lo hace, no ganará porque este año tiene que ganar robando bases…si sigue con Ibañes le saldrán callos….Es tan jodedor como Victor Mesa.

    • navi dijo:

      Eliecer tu has estado alguna vez dentro del equipo de Cienfuegos, no como jugador por supuesto, si lo hubieras hecho no hablarias tantas cascaras de caña. Compadre Yeyo

  • Osmel dijo:

    que clase de pitcheo, oyeee eso mete miedo, pánico, terror, y todo lo que podamos pensar, a ese equio solamente le ganamos con la direccion de Anglada, es una lástima que no quiera dirigir…pero sueño con que recapacite y vuelva a dirigir a los azules, que tanta falta nos hace, yo me gustan las desiciones de Vargas…

  • CUBAPALANTE dijo:

    Creo que esta copa es una fortaleza para esta selecciones y creo que cada provincia deberia organizar un evento para que la pelota este activa y no pierda esa competividad esto debe ser valorado por parte de la comisión

  • el pitu dijo:

    Pinar Campeón. Este año hasta camaguey va a ganar más que las gallinas. Industriales sin pitcheo
    Santiago menos pitcheo.
    Villa Clara no batea.
    Matanzas más o menos.

  • VILLACLAREÑO dijo:

    A lo mejor Industriakles sale campeon en la copita de medio palo esa que se llama Antillana de acero pero en la nacional con la maquinaria naranja jajajaj seguro no va ni a la segunda vuelta.
    Sin pitcheo sin Irait, son Serguei, son Yoandri y con tres gallinas de polizonas jajajaj

    • Tumbantonio dijo:

      VILLACLAREÑO
      Se que te duele que para ganar dspues de una pila de años tuviste que esperar a tener refuerzos y todas esas cosas que no supieron ganar con Villaclareños propios. Industriales gana en 10 años 3 ó 4 campeonatos.. siempre con puro!!! sin tener que reforzarse. Recuerda que clasificaron porque a las Tunas!!! hum hum.. mucho rumor con eso!!! nada que eset año estas hasta pendiente la supercopa Antillana.. que hasta un equipo de trabajadores de La Habana (Antilllana) le ganó a la Isla.. qué tal?

  • Cubano100% dijo:

    Por favor que alguien me oriente ¿Cómo va la serie entre el Boston y Cardenales? ¿Porqué trasmiten los juegos de la final de la MLB ya viejos? ¿Porqué trasmiten el futbol en directo y el béisbol no? Se fijaron que silencio de Rodolfo y Modesto cuando Candelita Iglesias vino de emergente a batear por los Tigres de Detroit en el juego que trasmitieron anoche. Sigue el secretismo.

  • N@r@nj@ Mec@nic@ dijo:

    !!VILLA CLARA CAMPEON!!…no hay nada para nadie, el oro es mio repartanse la plata y el bronce, la naranja mecanica esta engrasada y viene pidiendo via…quitense que los coje el tren…

    saludos desde la guarida de los leopardos naranjas……

  • Yuso dijo:

    de MOlinet,su baja del equipo, eso está de moda ahora?,que está pasando con nuestros peloteros,fue chirino,toscanao,biset,cerce,el grillo indisciplina grave con los viajes del mar hay un arroz con mango que no se entiende nada….

  • Latino_americano dijo:

    Industriales abuso hoy de SCU y los derroto categoricamente 14 x 6..en el estadio Changa Mederos d ela ciudad deportiva

    Saludos azules.

  • fonsilver25 dijo:

    pitu: tienes que darte cuenta que ese pinar no a cambiado en nada salvo algunas cositas al del año pasado y que hicieron esa gente, nada, lo unico que le ayuda es tener a urquiola nuevamente, mis repetos hacia el, gran conocedor del tema, pero para hablar de Industriales debes pensar que con esa ofensiva que debe mostrar debe ganar de 27 a 29 juegos, que con eso le bastaria para clasificar luego con la ley nueva de los refuerzos reforzaria el pitcheo y ya ahi la cosa cambia, ahi ya el tumbao es diferente, en cuanto a santiago mucho nombre poco resultado mucha edad, matanzas debe ser muy peligroso este año aclaro con los refuerzos, solo, es un equipo mas..

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    Da pena que pongan la copa antillana esa ….da miedo ….. que churre y que desolacion ………todo destruido el terreno en mal estado ……… sin palabras

  • Indómito dijo:

    Latinoamericano
    Vamos a ver si hacen lo mismo en la serie de verdad. Aqui estamos probando a todos los pitchercitos esos desconocidos y sin experiencia. tu tamben cogiste palos. Esta serie no dice nada

  • VILLACLAREÑO dijo:

    ESE INDUSTRIALES ES UN CIRCO. VIERON AYER A LAS GALLINAS. QUE VERGUENZA !!!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también