Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comisión Nacional de Béisbol velará por el orden de la Serie 53

| 52

serie-nacional-de-beisbol-logoLa Comisión Nacional de Béisbol (CNB) tiene el compromiso de velar por el cumplimiento estricto del reglamento que rige a este deporte, para así dinamizar los juegos y brindar un mayor espectáculo al pueblo durante la Serie 53.

Los 42 árbitros que impartirán justicia en el clásico cubano, a partir del próximo tres de noviembre, no permitirán las irregularidades del campeonato anterior, cuando se afrontaron problemas con algunas decisiones e indisciplinas y el uso incorrecto del uniforme.

Luis Daniel del Risco, jefe de Regla y Arbitraje de la CNB, aseguró a la AIN que se adoptarán medidas con los que violen lo establecido y permitan que los juegos se extiendan innecesariamente.

Son conocidas las demoras innecesarias de varios lanzadores para tomar las señas y las tardanzas de las conferencias en el montículo, así como también la morosidad de los bateadores a la hora de posicionarse en el home y durante la entrada y salida de los atletas al terreno, entre otras.

Amplió que fueron promovidos nueve árbitros que trabajaban en las categorías sub 18 o sub 15, con experiencia de hasta 10 años y de probada calidad, en sustitución de igual número que se desempeñó en la Serie 52.

Explicó que, además de primera y home, la preparación de los árbitros ha estado concentrada también en tercera, una base donde hubo jugadas polémicas y desacertadas que provocaron indisciplinas en la pasada temporada.

En la campaña beisbolera que se avecina podrá contarse con el replay (repetición de acciones mediante el uso del video), significó del Risco, aunque aclaró que esta técnica se empleará una vez del primero al sexto inning y en dos ocasiones del séptimo al noveno, pero en jugadas que puedan ser revocadas y no de apreciación.

Expresó que los árbitros escogidos para trabajar en las Series Nacionales tienen que haberse desempeñado primeramente en los campeonatos de sus respectivas provincias.

(Con información de AIN)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    no entiendo para que el video si la jugada no es de apreciación. me parece que cuando lo merita es precisamente para este tipo de jugadas, excluyendo los conteos, claro. Si es una violación de regla no creo que haga falta el video.

  • EST dijo:

    ¡ÑÑOOOO! ¡Que clase de notición este por tu vida!

    Por fin al cabo de 53 años, la CNB va a velar por el orden y el correcto desarrollo de las Series Nacionales, pareciera que esta tarea estaba en manos del historiador de Bainoa ; ahora la pregunta que se impone es esta:

    ¿Y quién va a velar por el orden de la CNB?

  • Carlos_UCI dijo:

    Muy de acuerdo con las nuevas medidas

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Pienso que este es uno de los años con pronòstico màs incierto en nuestra pelota porque:
    – Con esta estructura depende mucho de los refuerzos, por lo que habrìa que esperar.
    – SANTIAGO es una incógnita y nadie lo menciona, pero CUIDAO.
    – No sabemos còmo funcionarà Indusrrieles con sus nuevas adquisiciones, ya aparecen estigmas con ellos.
    – Matanzas con màs mercenarios.
    – S,Spiritus huele mal.
    – Camaguey (como siempre) tiene equipo para clasificar.
    – Ciego sin Rusney pinta mal.
    – Pinar con Urquiola debe mejorar.
    – Villa Clara es igual a REFUERZOS.
    – Cienfuegos mermado en por lo menos un 40 %.
    – La Isla no debe clasificar.
    En general considero menor calidad este año, y cada vez menos.
    Las razones las conocemos MUY BIEN.
    La dichosa CNB lo que da es PENA.
    Un saludo

  • el padrino dijo:

    El problema del arbitraje cubano no esta en que si se utiliza ese sistema Replay para las jugadas polemicas o que determinen un juego o una serie,sino ,a mi modo de entender, es la prepraacion de cada uno de ellos y la no parcializacion de muchos d arbitros, existen oficiales parciales en nuestras series,porque hay jugadas y “jugadas”.

    El arbitro debe de darse a respetar,no entiendo como a un determinado jugador o manager le permiten mas de cuatro cosas y sin embrago cuando alguno,sobre todo de “provincias” ,porque Cuba es una sola provincia,creo yo no,la Comision Nacional,con su ilustre presidente al frente y los abritros la emprenden con ellos,y ejemplos hemos tenido por favor,que no me vengan con el cuentesito ese, porque si alguien de villa clara para alla las hace no pasa nada o casi nada,ahora cuando algun guajirito del oriente cubano comete alguna indisciplina,Uff son material de estudio y como reza el refran “por eso estamos como estamos “

  • CRUSOE dijo:

    VER PARA CREER!!!

  • Manuel Alejandro dijo:

    Ojalá y se cumpla con todo esto de verdad.

  • Ernesto Mario dijo:

    No me parece que el uso del video resuelva ningún problema, o es que acaso se van a poner cámaras en todos los estadios y grabar, aunque no se transmitan, todos los partidos. Porque si no es así de cada 8 partidos solamente se utilizará en 1 y eso no es para nada representativo. Otro aspecto es el de la tecnología, en la MLB, en Japón, etc. se utilizan mucho más de 4 o 5 cámaras por partido y además en alta definición, nosotros a duras penas 4 cámaras y que en cámara lenta muchas veces ni repidiendo varias veces una jugada se puede ver nada claro.

  • Hulk dijo:

    ojala asi sea del dicho al hecho …. sabemos que se aplica a unos manager si y a otros no
    saludos azules

  • yaniel dijo:

    Una de las cosas que más demora un juego de pelota en nuestro país el constante cambio de pelota que hacen los pitchers y los paseítos que se ponen a dar por alrededor del box. Eso no se ve en ninguna otra liga

  • maykel dijo:

    Vamos a ver cual de estos arbitros es capaz de no aguantarle las graciecitas y pallazadas de vm32

  • Naranja dijo:

    Alguien sabe algo de Luis Cesar Valdés? Por qué se fué?

  • lazaro dijo:

    Saludos.

    Jose D Abreu acaba de firmar con los Medias Blancas de Chicago por 68 millones ,,probando una vez mas que el talento cubano es del mas alto nivel en este deporte.

  • david dijo:

    vamos a ver cuando Victor Mesa eche tierra en los ojos a algún arbitro u otras de sus gracias a ver que pasa

  • KINGLINESS dijo:

    Necesitamos esto y mucho mas para volver a ser la potencia mundial que eramos antes
    Primero desde la base y luego se podra pensar en un nuevo triunfo
    KINGLINESS

  • NKN dijo:

    Me imagino que desde el juego inagural la comisión nacional este con los ojos encima de San VM32.

  • OHJ dijo:

    El titulo del artículo parece una burla. Hace varios años que la Comisión Nacional no es responsable ni siquiera de sus actos.

  • Roberto dijo:

    Ojala todo esto se cumpla en post de una serie de calidad en el orden y la disciplina.

  • fm dijo:

    Me parce bien apreciar las jugadasa en la tele ante la duda, pero…
    tenemos la tecnología para ello.
    parar el juego por tantas indesiciones o malas apreciaciones no afecta y demora el juego. Desde que termina la jugada, el DT perjudicado se opone y pide la repetición; EN CAMARA LENTA; los arbitros van a la tele; replay, se convencen o no UNA Y OTRA vez antes de tomar una desición; luego decretan favor o en contra se lleva al menos unos minutos.

    Una pantalla, grande, desde la cual se verifica la jugada una sola vez sería lo ideal. pantalla que con el tiempo aperecerá en el latino y an cabo de los años en resto, así hasta completar los 50 años, entonces todos tendrán pantalla, que permite además dar mejor espectáculo al juego, pero…
    otra vez y que hay con la caidad de los terrenos en pleno siglo XXI, y con el deporte nacional! Saludos
    saludos

  • RAS dijo:

    Lo primero que tiene que hacer la CNB es poner orden en sus asuntos y dejarse de tantas improvisaciones año tras año.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también