Imprimir
Inicio » Noticias  »

Oleada terrorista deja más de 50 muertos en Iraq

En este artículo: Atentado, Iraq, Terrorismo
| + |
Foto: AP.

Foto: AP.

Al menos 53 muertos dejaron hoy una serie de atentados perpetrados en Iraq, con lo que suman 380 el total de víctimas registradas en lo que va de octubre por ataques terroristas.

El mayor número de muertos se registró en Bagdad, con al menos 32 fallecidos, a raíz de la explosión de nueve coches-bomba en distintos barrios de la ciudad, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Dos vehículos cargados de explosivos estallaron en la calle Sinaa, centro de la capital iraquí. Otros dos lo hicieron en el barrio de Husseiniyah. Otros tres explotaron en las zonas de Bagdad al-Jadida, Maamal (este) y Dura (sur).

Otro atentado dejó 15 muertos y 50 heridos en la localidad de Al-Mouwaffaqiyah, este de Mosul, norte del país, en un área habitada por la minoría Shabak, secta esotérica kurda.

En Tuz Khurmatu, sur de la capital, un kamikaze se hizo saltar por el aire en una cafetería, provocando la muerte de cuatro personas y heridas a 27. En Mosul, en otro ataque kamikaze, murieron un niño y un policía.

Desde enero de este año suman 5.060 los muertos por ataques terroristas.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también