Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Camagüey ya tiene equipo y quiere abandonar el sótano

| 8

serie-nacional-de-beisbol-logoEl seleccionado de Camagüey a la próxima Serie Nacional de Béisbol ratificó el propósito de obtener una de las plazas clasificatorias, pese a la ubicación de la provincia en el puesto número 13 en las dos anteriores ediciones del evento.

Disciplina, unidad, combatividad y el juego rápido son los principales sustentos para cumplir ese objetivo, declaró a la AIN el licenciado Luis Guevara, quien por segundo año consecutivo dirigirá al plantel local, ahora con cinco novatos.

La defensiva, superior a la ofensiva, es mejor que la registrada en el precedente certamen, añadió el interlocutor, quien también destacó el estado anímico y la confianza del colectivo en relación con el cumplimiento de la meta de un territorio ausente, desde hace seis años, de los play off.

El proceso preparatorio se ha efectuado positivamente, con acciones encaminadas a mejorar la impulsión de carreras, toque de bola, robo de bases y capacidad para correr.

Además, se han realizado topes con resultados de 15 victorias y seis reveses, frente a Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas y Sancti Spíritus, precisó.

Integran el conjunto los receptores Lednier Ricardo, Yendri Téllez y Ermindo Escobar, y los jugadores de cuadro Dary Bartolomé, Yaisel Mederos, Leonel Segura (novato), Humberto Bravo (n), Damián Leyva, Henry Quintero (n), Marino Luis, Alexander Ayala y Rafael Lastre.

Los jardineros son William Luis, Asniel Hernández, Dairon Varona y Héctor Hernández, Osmel Aguila y Dayron Blanco.

En el cuerpo de lanzadores están Norge Luis Ruiz, Yasmani Socarrás, Vicyoandry Odelín, Noel Casals, Alexis Mulató, David Brito, Yurney Saborit, Daniel Góngora, Jaime Vidal, Lizander Hernández (n), Arbellio Quirós (n), Nelson Sosa, Yoan Fabré y José Ramón Rodríguez.

El equipo fue constituido oficialmente anoche en un encuentro encabezado por Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, y Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del INDER.

Los locales desafiarán a Granma el 3 de noviembre en el estadio “Cándido González”, en uno de los duelos inaugurales de la justa.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Constitución del equipo de Béisbol de Las Tunas

    Las Tunas, Cuba.- El equipo de Béisbol que representará a los tuneros en la 53 serie nacional que inicia el 3 de Noviembre, quedó constituido la vispera en la polideportiva Leonardo Mackenzie Grant, de la ciudad de las esculturas, con la presencia del Miembro del Buró del Partido Vladimir Amat Moro, el jefe de categoría de mayores del INDER Ibrain Aberó y el jefe de reglas y arbitraje Luís Daniel Del Risco del Río..

    La nómina de 32 peloteros la integran por 13 lanzadores según los dio a conocer el propio comisionado de béisbol en Las Tunas Leonardo Oliver Frómeta

    Yoelquis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez, Yuriel Rodríguez León, Darien Núñez Arias, Carlos Juan Viera Álvares, José ADILE Moreno Osorio, Eric Sánchez Segura, Ángel Cabrera Leonardo, Yedier Hechavarría González, Javier Rivera Escobar, Leosvanis Ramírez Jerez, Yosbel Alarcón Tardío y Alejandro Meneases Abelleira.

    De los tres receptores juega con el número 11 el jobabense integrante de la preseleción nacional y Capitan del equipo, Yosvani Alarcón Tardío, y completan el departamento, Rafael Viñales Álvares y Oberto Coca Peña.

    Los jugadores de cuadro son 9, el experimentado Danel Castro Muñagorri, el utiliti Yordani Alarcón tardío, Dainier Rodríguez Gutierrez, Ernesto F Lalana González, Roberto S, Baldaquín martínez, Jeans Rodríguez sardiñas, Yordan Álvares Cadogan, Elisnegar Sanchez Martínez y Liusbanis Falcón Rodríguez.

    Y 7 jardineros encabezados por el ya establecido Andrés Quiala Herrera, quien jugará con su habitual numero 8, Jorge Antonio Jonson Dixon, Yuniesqui Larduet Domínguez, Hedí Julio Martínez Oliva, Jorge González Fonseca, Roberto Arregoitía Guerra y Jorge Urrutia Rodríguez.

    Y el equipo técnico y de dirección lo encabeza un manecher ganador que retorna a estas funsiones Ángel Sosa Arguelles, los coach Hector Tamayo Dueñas y Abeisis Pantoja Días, Edesio Peres Guerra, el entrenador de Picheo Rodolfo Correa Lovaina, Ermidelio Urrutia Quiroga, el médico José Ángel Urrutia Terán, Daniubal Días Chacón, el masajista Ruperto Morales Blanco, Huber Brito machado, el delegado Heriberto Damian Cruz Rivero y el comisionado Leonardo Oliver Frómeta.

    Tanto el Comisionado provincial de Béisbol Leonardo Oliver Frómeta, como el Manecher del equipo Ángel Sosa Arguelles coincidieron en que el conjunto se preparó para pasar ala segunda etapa de la clasificación…

    El equipo tunero comienzará su desempeño el 3 de noviembre por Artemiza y saldrán a darlo todo desde ese primer día para hasta el 29 de diciembre que se cumplirán los 45 juegos de la etapa clasificatoria, poder llevarse el gato al agua , en eso confían los especialistas y todos los tuneros

  • El pitu dijo:

    Este año Camaguey tiene posibilidad de luchar con muchos equipos ya que el beisbol de muchos equipos a disminuido con respecto al año anterior, pero creo que Pinar del Río Campeón, ah y ayer ganaron los dodgers y la serie se puso 3 a 2 favorable a los cardenales.

  • carlos rigos dijo:

    Para muchos especialistas camaguey es un equipo que deberia estar en la elite del beisbol cubano. Quizas no se equivoquen pero si vamos a un analisis del comportamiento del equipo en las ultimas ediciones creo que se deben dar cuenta que comienzan muy bien pero cuando viene la parada de fin de año y comienza nuevamente la serie alli es donde comienzan los problemas del equipo, me pregunto sera que le hara daño festejar el fin de año o es que despues de esa fecha el equipo comienza a mermar. Ademas con el elenco que tienen creo que pueden avanzar este año hasta la segunda etapa, tienen que aprobechar los problemas que existen ahora mismo en el beisbol de la provincia de las Villas y jugar con mas amor al beisbol, que si les puedo asegurar que el pueblo camagueyano sigue al equipo y sueña con tener un alegron que hace muchos años no le dan. Bueno antes de terminar quisiera recalcar algo, creo que un factor importante en un equipo de beisbol es la disciplina tanto en el terreno como fuera de el, en ocaciones este equipo presenta grandes problemas en este aspecto y si no acaban de solucionar los problemas internos que presentan pues chao, hasta la proxima contienda y despues veremos que pasa, tambien soy de la opinion que la direccion del equipo tendria que fomentar las ganas de jugar al beisbol a cada uno de los jugadores, ser capaces de darse cuenta en que momento tienen que realizar el cambio del pitcher de un jugador por otro, es muy cierto que en esta provincia hay jugadores establecidos como en todas pero en ocaciones es necesario darle oportunidades a otros jugadores para asi de esta forma lograr un equilibrio entre el banco y los jugadores regulares. Quisiera darle un consejo al director del equipo, tienes que lograr disciplina en este plantel, y debes saber mover en ocaciones el pitcheo que es en este momento quizas lo que mas debil tienes en el equipo. Saludos

    • MSI...... dijo:

      Carlos, el año pasado camahuey gano el primer juego y luego perdio 8 seguidos, algo parecido le acorrio hace dos años, entonces es eso un buen comienzo?

  • calderin dijo:

    A pesar de los contratiempos de los toros en las ultimas ediciones confio hoy mas que nunca en su preparacion ademas de su integracion estan verdaderamente los que tienen que estar y los que se ganaraon el puesto a base de sudor en el dia a dia de los entrenemientos, por eso siempre he sido y sere fiel seguidor de mi equipo en las buenas y en las malas y hoy mas que nunca confio e q los toros de camaguey dejaran a muchos con la boca abierta pues creo que las autoridades politicas de la provincia han prestado una atencion muy buena a estos preseleccionados a los cuales el equipo me inmagino q no defraudaran la confianza depositada en ellos y de acabarce de dar cuenta que si tienen para mas y lo demostraron los refuerzos nustros que fueron los que mas rindieron en la pasada serie por eso calidad humana siempre ha existido solo nos queda a brazo partido luchar por nuestra clasificacion y darle el alegron que tanto espera el pueble de camaguey que siempre los apoyara a estadio lleno, arriba toros este el es el amo de nosotros

    • intermilan dijo:

      CALDERIN, QUE SNB USTED VIO EL AÑO PASADO? LOS REFUERSOS QUE MAS RINDIERON FUERON LOS DE HOLGUIN, MANDULEY, PAUMIER, CACERS Y YAISEL SIERRA, EL CERRADOR DE MAS VELOCIDAD EN CUBA EN ESTOS MOMENTOS, por cierto si no se trabajan con prospectos como estos se pierden, OJO CON ESTE PITCHER QUE PROMETE, quisiera que estubiera en un mejor equipo para que se desarrollara mejor SALUDOS NEROAZZURRIS

  • Mauri dijo:

    coño no habia podido entrar y ya casi la noticia de mi equipo esta casi al pasar de pagina pero no quiero que esto ocurra sin antes decir que soy camagueyano en las buenas y en las malas y claro que si que este es nuestro año tenemos que acabar de dar el gran salto , Cañete sigue adelante y decirles a mis peloteros algunas palabras las primeras para ese muchacho que para mi es lo mas grande que tiene en estos momentos nuestro equipo sin dudas estoy hablando de Norgito como cariñosamente le llaman en camaguey tu campeon sigue tan diciplinado como siempre y echate a tu equipo arriba cada vez que salga dalo todo y veras como vendran las victorias y los reconocimientos de la aficion , lo mismo tengo que decir de lednier ricardo para mi el mejor cacher de la actualidad en nuestra pelota lo tiene todo para ser el sucesor de pestano, wilian batea con oportunidad tienes que empujar a todos los que te encuentres en las bases , marino todo un señor pelotero siempre lo ha dado todo por su provincia es por ello que es el capitan del equipo, ayala apoya con tu bateo a dayron y a wilian luis , para mi yaisel mederos tiene que ser mas jonronero en nuestra pelota la fuerzas las tienes pues entonces concentrate en cada lanzamiento que veras que las cosas te van a ir mejor y preparate para batear curva y sliders, dayron el año pasado en una entrevista que te hicieron dijiste que te gustaba jugar con villa clara porque en tu equipo camaguey no se jugaba con mente ganadora pero coño echate el equipo arriba y no dejes de impulsar las carreras vuelvete un luis ulacia , un loidel chapelli o un miguel caldes para que veas que no tienes que ir de refuerzo para ningun lado pues tu estas en un equipo que lo tiene todo lo que tienen es que pensar como tal y veras que no estoy equivocado apoyen a sus entrenadores y cuando salgas a batear piensa en ese publico que llena el candido!!!!!

    a intermilan no se de que hablas se ves que eres holguinero porque que yo sepa el mejor novato del año fue Norge luis ruiz se echo arriba a santis espiritu, wilian luis fue lider de los jonrones con 20 empatado con jose dariel y era el 5 bate de cienfuegos, lednier se gano la titularidad con cienfuegos y hasta decidio juegos con sus batazos yormani fue tremndo cerrador en cienfuegos y ni hablar de Dayron ya more lo dijo que lo quiere volver a pedir este año asi que no llores mas que los mejore refuerzos mi herma si fueron los mios!!!!!

  • El Camagueyanito dijo:

    Este es el año de Camaguey pues ellos se lo merecen, pues es un equipo que llevan más de 6 años juntos y se conocen además de contar con un director como Guevara, allá los detractores que piensan lo contrario yo confio en él, tiene buenos hombres: dayron varona, lednier ricardo, william, bartolomé ,marino luis, héctor hernandez entre otros que la dan a la hora buena y pitcher como norgito, socarrásm saborit que pueden lograr victorias al equipo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también