Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La OTAN realizará ejercicios militares en fronteras con Rusia

| 8 |

OFENSIVA MILITAR DE LA OTAN EN AFGANISTÁN

Un grupo de 300 efectivos está terminando el despliegue de puntos de control, sistemas de comunicación y bases de campo para los militares, en medio de la fase final de los preparativos para los mayores ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los últimos 10 años.

Steadfast Jazz 2013, que así se llaman las maniobras, se realizarán entre el 2 y el 9 de noviembre, con un polígono principal en Polonia, exactamente en los alrededores de la ciudad de Drawsko Pomorskie, aunque una parte de los ejercicios se llevará a cabo en territorios de Letonia, Lituania y Estonia, países que también participarán.

Según ha reiterado Moscú, el evento “reaviva el espíritu de la Guerra Fría” y daña sus intereses estratégicos. Cabe recordar que los cuatro países tienen una frontera común con Rusia (en caso de Polonia y Lituania, limitan con el enclave ruso de Kaliningrado).

La OTAN, a su vez, insiste en que las maniobras no consideran a Rusia como un enemigo potencial e invita a los oficiales rusos a asistir a los ejercicios.

Está previsto que en los simulacros participen un total de 6 000 efectivos de al menos 20 de los 28 países miembros de la Alianza. El objetivo oficial es “probar las posibilidades del mando y control, además de la actuación conjunta de la fuerza operativa rápida”.

Más concretamente, el escenario prevé una respuesta conjunta de los aliados contra una intervención internacional. Una parte de las maniobras estará dedicada a cómo responder a un ciberataque masivo contra los países de la OTAN.

Los ejercicios deben servir para probar la eficacia del plan elaborado por la Alianza para establecer cómo defender sus intereses en Europa del Este.

Está previsto, también, que en caso de una agresión armada contra Polonia o los países del Báltico, intervenga la fuerza operativa de la Alianza más otras nueve divisiones de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, los dos últimos, a través de los puertos nórdicos de Polonia y Alemania. Londres y Washington enviarían también sus buques de guerra.

(Con información de hispantv.com)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Ahhhh, ahora le quieren buscar la cuarta pata al gato, lo malo que este gato no es tan gato es un león y puede sacar sus garras.
    Nada le hacen una maniobra, con unos cuantos misiles, unas tropitas blindadas y unos coheticos antiaereos, para que la OTAN vea tambien lo que poseen y como dice walter lo verán en pleno desarrollo.!!! Los bolos no son Corea del Norte!!!!!

  • jordy dijo:

    y ahora esto…

  • Eldeapie dijo:

    Las maniobras solo servirán para entretener un poco las tropas rusas en la frontera porque hace muchísimo tiempo que los rusos se preparan para cualquier confrontación venga de donde venga. Putin no es Yelsin. y los bolos son durísimo de roer.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El Pentágono europeo tiene al igual que el de los EE.UU. cinco puntas y se asegura que tengan las puntas bien afiladas. No han logrado, hasta ahora, sumar a Rusia al combite, por lo tanto hay que meterle miedo. Pero me parece que el ruso no se asusta fácil, pese a eso ellos lo intentan.

    Ahora están planeando cómo meterle mano a Siria y hace falta diversionismo aparentar que se juega a la guerra en otra parte y que hacen ejercicios de rutina, pero ellos saben que en la frontera rusa no podr[ian equivocarse como en la frontera afgana o paquistaní y mandar a matar con drones a familias enteras y decir que se equivocaron, porque se armaría la gorda.

    Pero que están buscando algo, lo están buscando, y están provocando para que alguien se altere. Ya han tenido buenos encuentros en la frontera coreana, ahora se van a la frontera rusa y ahorita se van a otra parte y eso que están en crisis. Tal parece que la crisis provoca miedo en algunos y se juntan para aparentar potencia.

    EE.UU. está planeando algo en grande, pero tiene una estrategia callada y un gesto quieto, pero está el gobierno americano esperando que alguien lo secunde, como cuando Libia y fueron los europeos con el francés al frente quienes aparecieron y decapitaron al gobierno libio de el Kadafi.

    Veamos si alguien escucha algo y lo dice, porque ya las guerras se anuncian y no hay sorpresas, pensaban atracar a Siria por el día y sin recato.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Maniobras militares imperialista, en las narices de PUTÍN, CON LA COMPLICIDAD DE LA REACCIÓN SERVIL AL IMPERIALISMO, MÁS RETARDATARIA de todo el mundo. Las castas gobernantes retardatarias serviles al imperialismo de POLONIA conservan el sabor criminal ideológico y político del zar de la hipocresía de JUAN PABLO II y su alumno LECH WALESA un traidor y servil al imperialismo, quien creyera que POLONIA volviera a las nebulosas del oscurantismo reaccionario de la ideología retardataria religiosa católica de la época de las cruzadas de la herejía papal. Maniobras militares imperialista, en las narices de PUTÍN, CON LA COMPLICIDAD DE LA REACCIÓN SERVIL AL IMPERIALISMO, MÁS RETARDATARIA de todo el mundo. Las castas gobernantes retardatarias serviles al imperialismo de POLONIA conservan el sabor criminal ideológico y político del zar de la hipocresía de JUAN PABLO II y su alumno LECH WALESA un traidor y servil al imperialismo, quien creyera que POLONIA volviera a las nebulosas del oscurantismo reaccionario de la ideología retardataria religiosa católica de la época de las cruzadas de la herejía papal.

    • Bryan dijo:

      Efrain Pardo usted no tiene un sinonimo para esa palabrita “retardatario”? A todas estas y para ganar en cultura me podria decir que significa esa palabra?

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Occidente no ceja, desde las Cruzadas, siguen empeñados en hacerse de los recursos de el oriente.
    Siempre que entran en sus cíclicas crisis hacen lo mismo.
    Pero, esta vez sería la “Limpieza por fuego” aclarada en Apocalipsis… Allá los que no respetan la palabra de Dios.

  • Carlos dijo:

    A LOS IMPERIALISTAS SE LES ESTA ACABANDO IRAQ Y AFGANISTAN, AUNQUE VAN A DEJAR BASES MILITARES EN LA ZONA, LO DE SIRIA SE LES HA IDO DE LA MANO Y ALLÍ JAMÁS PODRAN ENTRAR Y LA “OPOSICIÓN” SIRIA ESTA EN BAJA, GRACIAS A LA RESISTENCIA DE BASHAR AL ASAAD Y EL BUEN AJEDREZ QUE HA JUGADO RUSIA CON EL APOYO DE CHINA (SI LO HUBIERAN HECHO CON LIBIA, OTRO GALLO CANTARÍA.)LOS RUSOS NO SON FACILES Y ELLOS LO SABEN. PERO AL ACABARSE LOS JUEGUITOS DE IRAQ Y AFGANISTAN, TIENEN QUE INVENTAR OTRO LIO POEQUE EL COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL SE LO EXIGE A LOS GOBIERNOS DE TURNO EN EE. UU.IRAN TAMBIÉN LOS HA SACADO DE PASO.
    AHORA LO QUE DEBE HACER PUTIN ES ENFRIAR LAS RELACIONES DIPLOMATICAS CON TODOS LOS PAISES QUE PARTICIPEN EN LAS MANIOBRAS Y EN ESPECIAL CON LOS INCONSISTENTES POLACOS PROFASISTAS CON UNA MEZCLA DE MAL CATOLICISMO Y JUDOISMO HACIENDOSE LOS BUENA GENTE Y OFENDIENDO A LOS VERDADEROS CATOLICOS Y HEBREOS.AHORA HAY QUE CUIDARSE EL AGUILA IMPERIAL ESTA VIENDO DONDE SE METE PROXIMAMENTE.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también