Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Integran equipo Holguín a la 53 Serie Nacional de Béisbol

| 8

manduley-f-ricardo-lopez

Los internacionales Yordan Manduley y Yunior Paumier encabezan el equipo de Holguín a la 53 Serie Nacional de Béisbol, oficializado hoy en esta ciudad, donde debutarán el tres de noviembre próximo ante Ciego de Ávila.

El torpedero Manduley, quien reforzó al actual monarca Villa Clara en la segunda fase de la pasada versión, será nuevamente pieza clave en el cuadro, el cual tendrá al antesalista Paumier una vez más como cerrojo en la "esquina caliente".

Como receptores del conjunto fueron seleccionados Franklin Aballe, Henry Benítez, Raudelín Legrá y el novato Nelson Batista, mientras que el infield lo completan Leris Aguilera, Jeison Pacheco, José Castañeda, Marnolquis Aguiar y el debutante Geovani Cusidó.

Entre los jardineros se incluyeron Maikel Cáceres, Julio David Góngora, Geidy Soler, Laindel Leyva, el novel Rubén Prieto y los experimentados Oscar del Rosario y Yoanis Quintana, únicos "sobrevivientes" del equipo campeón de la Serie 41, en 2002.

El cuerpo de lanzadores está encabezado por el relevista Pablo Fernández, junto a Carlos González, Yaisel Sierra, Carlos Santiesteban, Yusmel Velázquez, Luis Ángel Gómez, Walnier Osorio, Maikel Sainz y Ernesto Hernández.

Completan el elenco Yunier Suárez, Daikel Labrada, Norberto González y el principiante Rubén Oris.

Los Cachorros, quienes serán dirigidos por segundo año consecutivo por Irochi Bartuti, tratarán de incluirse entre los ocho primeros y avanzar así a la segunda fase de la justa, que tendrá similar formato que la campaña anterior.

Leonardo París y Francisco Aballe son los auxiliares del equipo, en tanto Héctor Salomón es el entrenador de bateo y Orelvis Ávila y Oscar Gil chequearán a los lanzadores.

Fue en el año 2002 cuando una selección de este territorio logró la mejor actuación en la historia del principal pasatiempo de los cubanos, al vencer por la corona a Sancti Spíritus.

La 53 Serie Nacional comenzará el venidero tres de noviembre, con la inauguración oficial en el estadio Augusto César Sandino, donde se medirán el actual campeón, Villa clara y el submonarca Matanzas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • René Javier dijo:

    Por René Javier:javierdo@infomed.sld.cu

    “Dodgers extienden la Serie”

    Zack Greinke lanzó siete sólidas entradas desde la lomita, en las que permitió solo dos anotaciones y el mexicano Adrián González encabezó la ofensiva californiana conectando sendos cuadrangulares para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran este miércoles 6×4 a los Cardenales de San Luis en el quinto partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

    También conectaron batazos de vuelta completa por los ganadores el jardinero Carl Crawford y el receptor A.J Ellis que sirvieron para igualar un récord en la franquicia, quienes no conectaban cuatro jonrones en un duelo de Postemporada desde el juego dos de la Serie Mundial de 1977 y el primero de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional de 1978. Los Dodgers no asisten a una Serie Mundial desde 1988 cuando vencieron (4-1) a los Atleticos de Oakland, apoyados en el lanzador Orel Hershiser, jugador más valioso de ese clásico de otoño.

    Ahora el equipo californiano viajará a la ciudad de San Luis con desventaja (2-3) en la Serie pero con la fortaleza de contar para iniciar el sexto desafío con su mejor lanzador, el zurdo Clayton Kershaw, lo cual les brindará muchas opciones de forzar un séptimo y decisivo encuentro, el sábado en el Bush Stadium. Por los Cardenales iniciará el novato Michael Wacha, de brillante labor en esta Postemporada.

    Team 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
    St. Louis 0 0 2 0 0 0 0 0 2 4 10 0
    Los Angeles 0 2 1 0 1 0 1 1 X 6 9 0
    WP: Zack Greinke (1-0) LP: Joe Kelly (0-1)
    Home runs:
    STL: None
    LAD: Carl Crawford (1), A.J. Ellis (1), Adrian Gonzalez 2 (2)

  • René Javier dijo:

    Por René Javier: javierdo@infomed.sld.cu

    “Tigres igualan enfrentamiento ante Boston”

    Los Tigres de Detroit emparejaron este miércoles la carrera por el Banderín de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, al vencerles 7×3, en el cuarto partido jugado en el Comerica Park de la ciudad de Detroit.

    Los campeones de la División Central cayeron tempranamente ante los envios del abridor de Boston, Jake Paevy, fabricándole cinco anotaciones en el segunda entrada y dos más en la cuarta para hacerlo saltar del box. Por su parte Doug Fister lanzó una joyita en seis entradas de labor, permitiendo una sola carrera a la fuerte toletería de los Medias Rojas y ganar el crucial encuentro.

    Con este resultado el playoff regresará al Fenway Park el sábado y garantiza que al menos se jueguen seis partidos en la batalla por alcanzar el boleto a la Serie Mundial. Para mañana han sido confirmados para lanzar, por los Medias Rojas el zurdo Jon Lester mientras que, por Detroit lo hará el venezolando Anibal Sánchez, quién ya blanqueó a Boston en el primer juego de la Serie.

    Como dato significativo Boston jamás ha perdido el quinto desafío a partir del 2004 cuando han estado envueltos en la Serie de Campeonato, victorias en (2004 ante Yankees, 2007 ante Indios, 2008 ante Rays).

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Constitución del equipo de Béisbol de Las Tunas

    Las Tunas, Cuba.- El equipo de Béisbol que representará a los tuneros en la 53 serie nacional que inicia el 3 de Noviembre, quedó constituido la vispera en la polideportiva Leonardo Mackenzie Grant, de la ciudad de las esculturas, con la presencia del Miembro del Buró del Partido Vladimir Amat Moro, el jefe de categoría de mayores del INDER Ibrain Aberó y el jefe de reglas y arbitraje Luís Daniel Del Risco del Río..

    La nómina de 32 peloteros la integran por 13 lanzadores según los dio a conocer el propio comisionado de béisbol en Las Tunas Leonardo Oliver Frómeta

    Yoelquis Cruz Rondón, Ubisney Bermúdez, Yuriel Rodríguez León, Darien Núñez Arias, Carlos Juan Viera Álvares, José ADILE Moreno Osorio, Eric Sánchez Segura, Ángel Cabrera Leonardo, Yedier Hechavarría González, Javier Rivera Escobar, Leosvanis Ramírez Jerez, Yosbel Alarcón Tardío y Alejandro Meneases Abelleira.

    De los tres receptores juega con el número 11 el jobabense integrante de la preseleción nacional y Capitan del equipo, Yosvani Alarcón Tardío, y completan el departamento, Rafael Viñales Álvares y Oberto Coca Peña.

    Los jugadores de cuadro son 9, el experimentado Danel Castro Muñagorri, el utiliti Yordani Alarcón tardío, Dainier Rodríguez Gutierrez, Ernesto F Lalana González, Roberto S, Baldaquín martínez, Jeans Rodríguez sardiñas, Yordan Álvares Cadogan, Elisnegar Sanchez Martínez y Liusbanis Falcón Rodríguez.

    Y 7 jardineros encabezados por el ya establecido Andrés Quiala Herrera, quien jugará con su habitual numero 8, Jorge Antonio Jonson Dixon, Yuniesqui Larduet Domínguez, Hedí Julio Martínez Oliva, Jorge González Fonseca, Roberto Arregoitía Guerra y Jorge Urrutia Rodríguez.

    Y el equipo técnico y de dirección lo encabeza un manecher ganador que retorna a estas funsiones Ángel Sosa Arguelles, los coach Hector Tamayo Dueñas y Abeisis Pantoja Días, Edesio Peres Guerra, el entrenador de Picheo Rodolfo Correa Lovaina, Ermidelio Urrutia Quiroga, el médico José Ángel Urrutia Terán, Daniubal Días Chacón, el masajista Ruperto Morales Blanco, Huber Brito machado, el delegado Heriberto Damian Cruz Rivero y el comisionado Leonardo Oliver Frómeta.

    Tanto el Comisionado provincial de Béisbol Leonardo Oliver Frómeta, como el Manecher del equipo Ángel Sosa Arguelles coincidieron en que el conjunto se preparó para pasar ala segunda etapa de la clasificación…

    El equipo tunero comienzará su desempeño el 3 de noviembre por Artemiza y saldrán a darlo todo desde ese primer día para hasta el 29 de diciembre que se cumplirán los 45 juegos de la etapa clasificatoria, poder llevarse el gato al agua , en eso confían los especialistas y todos los tuneros

  • Rich@r2 dijo:

    HOLGUÍN CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,,,

    • Raymundo dijo:

      Rich@r2 estás loko de remate, en que liga Holguín será campeón? si algún cubano con 2 dedos de frente entra aqui que me lo diga.

  • TUNERO dijo:

    Falta un pelotero en esta nomina, puieden decir quien es? Solo hay 31 peloteros. Me imagino que deba ser un Jugador de cuadro. Por mi cuenta veo que hay 4 receptores, 7 Jugadores de cuadro, 7 jardineros y 13 lanzadores. Ese Norberto Gonzalez ya ha estado en otras series nacionales si mal no recuerdo, que en un principio se pensaba en el cienfueguero.

    • pepe dijo:

      Este norberto gonzales es derecho...y ha actuado otras veces por HG...

  • EL dijo:

    Falta el lanzador Yordan Pérez en esa nómina de Holguín, llama la atención que Julio David Gongora, aparece aquí como Jardinero, y en el diario Granma aparece como jugador de cuadro, aunque creo que juega posiciones en ambas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también