Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EE.UU.: Matan a balazos a anciano por presunta tenencia de marihuana

En este artículo: Drogas, Estados Unidos, Justicia, Policia
| 18 |

sherif EE.UU.

Agentes del sheriff del condado de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre de 80 años en su cama por presunta tenencia de marihuana. Su viuda demandará al condado por 50 millones de dólares.

En la mañana del 27 de junio agentes de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles irrumpieron en la casa de Eugene Mallory, de 80 años, y de su mujer Tonya Pate, de 48 años, en Littlerock, en cumplimiento de una orden de registro otorgada por presunta tenencia de metanfetaminas en su vivienda, según fuentes del departamento del alguacil citadas por el diario local ‘Los Angeles City and Press’.

El hombre murió en el acto tras recibir seis disparos. Sus abogados anunciaron ahora que han presentado una demanda de 50 millones de dólares por homicidio culposo, alegando que los agentes tan solo tenían la sospecha de que en la propiedad había narcóticos o metanfetaminas y tras conseguir una orden de registro, entraron en la casa del ingeniero retirado y sin previo aviso lo mataron a tiros en su cama.

“Todo lo que sabemos es que tenemos a un hombre inocente muerto [….] y no se ha encontrado evidencia alguna de metanfetaminas en esa propiedad”, dijo el abogado defensor de la familia Marcos Algorri.

Funcionarios del alguacil señalaron que si bien los agentes no encontraron metanfetaminas en la propiedad, encontraron otras drogas y dos armas. Los agentes afirmaron que el hombre les apuntó con una de las armas, por lo que ellos le dispararon. “La verdad del asunto es que tenían una orden de registro por narcóticos. ¿Y qué fue lo que encontraron en el local? Marihuana y se encontraron con un sistema para cultivar marihuana en el lugar”, dijo Steve Whitmore, portavoz del Departamento del sheriff. “El señor apuntó con un arma semiautomática a nuestros agentes y ellos, temiendo por su seguridad abrieron fuego contra él”, añadió.

Pate, la viuda de Mallory, reconoció que su esposo tenía dos armas en la casa, pero subrayó asimismo que las gafas de su marido estaban en la mesita de noche junto a su cama “cuando fue asesinado” por lo que no pudo haber apuntado contra los agentes ya que sin ellas no podía ver.

De otro lado, Pate alegó que tiene un hijo de 22 años de edad de otra relación anterior, que vive en un remolque en la propiedad de la pareja y utiliza la marihuana medicinal para tratarse un problema de salud. Según el abogado de Pate, los agentes del alguacil solo encontraron una pequeña cantidad de marihuana medicinal en el lugar.

(Con información de http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108529-eeuu-matan-hombre-mayor-marihuana?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome" >Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • evis@ dijo:

    cada dia demuestran mas lo abusivo que son con la humanidad.

    • José Molina Vidal dijo:

      Para Evis;
      Comunidad negra a la que llama “afronorteamericanos”, ¿no? Gracias Molina
      P.D. Y que conste que ellos (al menos los ciudadanos negros de New Jersey) no quieren que se les llame “afronorteamericanos”, y ciertamente, ya ellos no lo son; quién sabe ¿sus tatarabuelos?…

  • Jeffrey dijo:

    que policias y que justicia entre comillas tan desgraciados,
    si no dan un castigo ejemplara esos infelises polisontes
    la cosa va a empeorar, 50 millones no regresan la vida.
    malnacidos

  • joaquin dijo:

    que vivan los derechos humanos.

  • eriZo dijo:

    Porque?, porque ese poder tan absurdo y omnipotente que le da a cierta “GENTE” la posibilidad de QUITAR la VIDA, cierto es que las ARMAS son un producto adictivo que a cualquier SER vivo CONVIERTE en PORTADOR de la MUERTE, sin embargo un TANTO DIFERENTE es la NATURAL PLANTA que nos han prohibido, esa que ha merecido el castigo de ser alejada de NUESTRAS VIDAS, no hablo de ningún producto QUIMICO, sino NATURAL como esa hoja que nos hace volar en un MUNDO MEJOR, con más SABOR… aunque sean UNOS SEGUNDOS!!!!… que mueran las ARMAS.. que vivan las PLANTAS y la HUMANIDAD… y a la humanidad LE DIGO que el MAYOR CASTIGO es ESTAR CONVECIDO de SABER que ESTA BIEN y que ESTA MAL, cuánto DAÑO se CREA por tanto “BIEN” que se quiere HACER… ver para CREER y lo demás es SABIDURÍA(según ellos)… ELLOS?? Ellos… SOMOS TU y ERES YO… ellos es DIOS… y ese nos mira y nos escucha desde una NUBE.. asi mismo VER para CREER y lo demás es MAJADERÍA

    YO

  • rafael dijo:

    Lo matan luego de recibir seis balazos? O muere entonces?

  • mondonguito dijo:

    Qué historia tan extraña. El anciano le llevaba 32 años de diferencia a su mujer y su hijo fumaba mariguana como medicamento. Al señor no le dió tiempo a incorporarse de la cama… etc.

  • Moro dijo:

    La clásica noticia con el clásico título. Ya se que son bien malos…
    Estoy seguro que esa historia tiene mucho mas.

  • Gacetas dijo:

    27 de junio? Y no estamos hoy a 16 de octubre? ! Entonces cual es la primicia! Ahora fue que se enteraron en Russia. Mejor que vigilen a los meteoritos!

  • Lic. Juan dijo:

    No se dejen engañar… el tipo cultivaba marihuana, por lo que los agentes supusieron que estaría narcotizado, de hecho estaba armado, de si les apuntó o no nadie puede hablar porque no estaban ahí.
    Todo el que ha prestado servicio alguna vez en el MININT sabe que cuando entras a un lugar donde hay un hombre armado llevas los pelos de punta y el dedo en el gatillo.

    Salu2

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ese cuento es más largo.

  • Khira dijo:

    Donde que dó el lema To serv and to protec (para servir y proteger)? que valientes estos policías, ojala no suceda con ellos como con Trevor Martin

  • Indira dijo:

    creo que lo que debemos sacar de esta historia es que nadie tiene realmente la verdad en la mano y que por confuciones no esclarecidas , personas inocentes pueden perder la vida…creo que antes de entrar en una propiedad, se debe tener más que una simple sospecha como argumento, o es que eso de que los estadounidenses tienen total libertad es una linda fachada constitucional para el mundo esterior?

  • ERS dijo:

    Tremenda inmediatez de la noticia !!!!!!

  • Revolucionario dijo:

    No se si es importante el detalle que el señor estaba armado y apunto el arma a los policías.

  • José Molina Vidal dijo:

    El anterior…escrito…, es claro…-
    Cuando la denominada “Guerra de Sececión”, los esclavos del sur, huían al norte por lo que les representaba…la abolición de la esclavitu…para la introducción en el Sur de los adelantos tecnologicos de la “Revolución Industrial”, para lo cuál el Sur, eminentemente agrícola no tenía capital.-
    La cuestión es que ahora año 2013 (si se mantiene) el 85% de la población de Washington y el 75% de la población de New York…son negros…¿Que te parece chicho? Una razón mas para que “un negrito”, sea escogido por el lobby lpara lavarle la cara a Bushito, y en definitivas continuar con su política. Gracias Molina

  • Yosbel Marin dijo:

    Esto esta super raro. Este hombre fue mandado a matar.

  • Aroldo dijo:

    Que me jodan pero esos tipos con automáticas no tienen pinta de policias, parecen contratistas en algún país medio oriental.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también