Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Da Silva desea pronta recuperación a la presidenta Cristina Fernández

| 5

Lula + Cristina

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva  expresó  que la mandataria argentina, Cristina Fernández, “no sólo es importante para Argentina, sino también para toda la región” latinoamericana, motivo por el cual le deseó una pronta recuperación, tras la operación a la que fue sometida, días atrás, con motivo de una lesión cerebrovascular.

“Nuestro primer deseo es que se restablezca plenamente una gran amiga y líder política. Cristina no sólo es importante para la Argentina, sino para toda la región. Tengo plena confianza en que se recuperará rápidamente”, señaló Lula en una entrevista publicada en un diario argentino.

Fernández recibió el alta médica el pasado domingo “con un excelente ánimo” y evolucionando favorablemente, informó el Gobierno argentino. De momento, debe guardar reposo por al menos 30 días, aunque no se descarta su participación, por vídeo, en algunos actos del candidato al Parlamento por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

El exmandatario brasileño se encuentra en Buenos Aires (capital argentina) donde participará en un congreso sobre la responsabilidad de los empresarios en la región.

En ese sentido, el ex jefe de Estado aprovechó la oportunidad para destacar que las relaciones bilaterales entre Brasil y Argentina “en los últimos diez años han vivido el mejor período de su historia”.

“En el plano político tenemos un diálogo excelente. Pero podemos ampliar la integración física, cultural, de cadenas productivas y de turismo”, manifestó Lula, para luego agregar que “el potencial de lo que podemos hacer trabajando juntos apenas empezó a ser explotado”.

Respecto a la situación en la región, el brasileño resaltó que “América del Sur avanzó mucho en los últimos diez años. Todos nuestros países viven en democracia, crecen y se desarrollan con distribución del ingreso e inclusión social”.

La región hoy es mucho más soberana y respetada en el mundo. El Mercosur (Mercado Común del Sur), a pesar de sus enemigos, está vivo y funcionando. Creamos la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, precisó el exmandatario.

De igual manera, Lula abogó por una integración “más profunda y abarcativa”, además de destacar la necesidad de “un pensamiento realmente estratégico que encare los problemas estructurales de integración, que presente soluciones para los desafíos de integración física energética, productiva, socio-laboral, cultural, ambiental y financiera”.

“Debemos ir más allá de los gobiernos, comprometer a la sociedad civil, a los sindicatos, a los empresarios, a la universidad, a la juventud. Se trata de construir una voluntad popular de integración”, puntualizó.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar valdes sojo dijo:

    mucha salud y pronta recuperacion a la presidenta Fernandez, una mujer que a luchado y continua luchando por la argentina, la cual la ha sacado del bache en que todo pais cae producto al neoliberalismo.

  • Flora dijo:

    Salud y Fuerza para CRISTINA!!!!

  • elodia jerez dijo:

    Cistina todos los cubanos te deseamos una pronto recuperacion
    pues tu pais te necesita al igual que cuba,venezuela,bolivia ,ecuador y otros mas por tu aporte al bien del mundo .

  • Alexander de los Reyes Díaz dijo:

    le deceo a la presidenta que se recupere lo más pronto posible ,ya que hay un pais que la nececita y la espera con los brazos abiertos.

  • yainiel arrieta dijo:

    Que dios te bendiga cristina te deseo una pronto recuperación que dios te bendiga .arrieta 2013

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también