Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 53: Guantánamo ya tiene la nómina oficial de su equipo

| 75 |

Guantánamo Logo equipo béisbolPor Redacción Digital Venceremos

Los Indios Guerreros del Guaso comenzarán sus acciones en la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol encabezados por el veterano Roberto Borrero en el área de la receptoría, el inicialista Yoennis Southerán en el cuadro, el estelar del center field Giorvis Duvergel en los jardines y entre los serpentineros por Alexander Rodríguez.

Completan la lista, dada a conocer en la mañana de hoy en la ciudad capital guantanamera, los catchers: Félix Carbonell, Yandi Gainza y Eliécer González; los jugadores de cuadro: Yudet Romero, Yoelkis Baró, Vismay Santos, Andrés de la Cruz, Luis Sánchez, Islán Martínez, Luis Manuel Periche y el novel Wuldenis Duvergel.

Las praderas serán custodiadas por: Robert Luis Delgado, Julio Pablo Martínez, Leonelquis Escalante, Ariel Benavides y Daiquel Manso, quien se estrena en series nacionales.

El grupo de lanzadores estará conformado por: Alexander Rodríguez, Frank Navarro, Lander Moreira, José Luis Moulin, Douglas Lafargue, Dairon Alexi Riera, Luis Miguel Romero, Luis Enrique Castillo, Yoennis Turcás, Leyán Lores, Oriolvis Cobas y los novatos Roeldis Martínez y Ramón Rondón.

El cuerpo de dirección como ya es conocido tendrá a Jorge Rubén Prevot como máximo representante del conjunto guantanamero, sus auxiliares serán Leandro González y Justo Kindelán; la labor de preparador físico la asume Nala Ernesto Charadán; y como entrenadores de pitcheo fungirán: Reinaldo Oliveros y Lionel Doris Chery.

En esta nómina destaca un promedio de edad colectivo de 26 años, siete atletas representan al municipio cabecera e igual cantidad provienen del territorio de Manuel Tames, cuatro pertenecen a Imías, tres a Baracoa y El Salvador, con dos per cápita procedentes de Yateras, Caimanera, San Antonio del Sur y Niceto Pérez, siendo Maisí el único territorio sin presencia de jugadores en el equipo.

La reunión, donde quedaron definidos además de los nombres de los 32 jugadores del plantel del Guaso, los objetivos con que los Indios guantanameros enfrentarán la cercana campaña beisbolera de Cuba, fue presidida por Ibrahim Averoff, jefe de la categoría de mayores en la Comisión Nacional de la disciplina.

Lo acompañaron además, Luis Daniel del Risco, jefe de regla y arbitraje en la máxima dirección del béisbol cubano; Enermis Gallardo, jefe del departamento ideológico del Partido en la provincia; Marlene Rodríguez, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en Guantánamo y Gaspar Sotolongo, director del INDER guantanamero.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atila dijo:

    Lastimosamente es de los equipos que no debe avanzar a la 2da fase, ojala me equivoque, pero no lo doy entre los 8.

  • SUSU dijo:

    ¡¡¡Mayabeque Campeón!!!

    • ega dijo:

      un comentario carente de seriedad en un tema serio….son una broma tu y tu opinion

    • DRguez dijo:

      Gracias Susu, me has alegrado la tarde, todavía no he podido parar de reirme

  • GUASO dijo:

    yo tampoco lo doy entre los 8 ya que tienen importantes ausencias como Dalier Hinojosa y Yoilán Cerce, de todas formas tienen figuras jóvenes muy talentosas que unido a los ya consagrados darán batalla, además las demás provincias tienen considerables bajas como Sancti Spiritus que tendrá que luchar para poder clasificar.

    • Roly dijo:

      Les hubiera hecho falta el SS que V32M se llevó a la cañona.

  • intermilan dijo:

    Con ese pitcheo no convence a nadie, ademas ya vio pasar sus posibilidades hace tres años, ese equipo estña como el resto de los orientales, luchando por el 9no puesto de la serie y que conste que soy de holguin, pero lo admito.

  • AYAR dijo:

    en el articulo no ponen los objetivos que se trazaron,pero biendo la plantilla no debe ser de los equipos que avancen a la próxima etapa de la serie, ya que tienen ausencias muy sencibles.

  • ipa dijo:

    y Cerce ???

    • ega dijo:

      indisciplina grave……en baracoa, en la playa de maguana….nada que ver con el beisbol

  • Alexis Rubio dijo:

    Asi mismo es, soy guantanamero y no lo veo tampoco en condiciones de avanzar a la 2da etapa, es prácticamente el mismo equipo del año, incluso un poco más que el año anterior, por la ausencia de quienes ya conocemos, espero que saquen fuerzas de lo más profundo y la preparación haya sido lo suficientemente buena como para hacer un buen papel al menos, quedar entre los 10 estaría bien…

  • Nawar dijo:

    ES UN CIRCO no hablan de Southeran ni de el pitcher este q hizo hasta equipo cuba como se llamaba…

  • BARCA dijo:

    JOSE (GTMO)

    opina algo de tu circo o es que tu solo escribes aqui para criticar a VM32 que como pelotero y como manager ha ganado mas que todo guantanamo solo

    • ega dijo:

      estoy de acuerdo en lo de buen pelotero, añadiria que de lo mejor de la pelota cubana de todos los tiempos y en todas las latitudes, pero como manager….nada que ver, impulsivo, violento, lejos de lo que caracteriza nuestro beisbol, en la MLB no le daria el salario para pagar multas por ofender a malanga y el puesto de viandas viviria en las gradas o simplemente no fuera manager, higinio y su piquete le tienen miedo por su descontrolado temperamento, pienso que debio en su momento pasar por una escuela de conducta, los deportes de comabate se le habrian dado bien aunque quizas hubieses sido un eterno segundon como lo es como manager segundon, cuando gane quizas esta parte sea la unica que se pueda modificar de mi comentario, alguien dijo un dia….¨se reconoce el esfuerzo pero se premian los resultados¨…..en su caso cero, ninguno, reflexionen aquellos fanaticos sin neuronas de vm

  • Luís Guillermo dijo:

    Gtmo debe quedar entre el 13 y el 16

  • Combo dijo:

    Alguien que me aclare. ¿Este grupo musical ya presento su video en Lucas? ¿Cuando esta charanga tocara en la capital o en provincias? Porque de ellos solo se su nombre: El Gran Combo…

    • cubano-cubano dijo:

      Combo: De circo no hable , esos equipos orientales , siempre han tenido mucha vergüenza , débiles y todo , han dado tremenda lucha , CIRCO SON OTROS DE RENOMBRE , QUE CON PRIVILEGIOS , PREVENDAS Y DE TODO , YA NI CLASIFICAN , U OTROS , QUE SON CAMPEONES UN AÑO Y AL OTRO HACEN EL PAPELAZO DE LA VIDA , O AQUELLOS , QUE SON TANQUES , Y LOS HACEN LEÑA EN LOS PLAY OFF , entonces, esos , que son débiles en el papel , como Guantánamo , Holguín, Mayabeque etc , merecen respeto.

  • Hugo dijo:

    Sennores ojo con Luis Miguel Romero, este muchacho va a dar de que hablar.

    • Platanoburro dijo:

      Sí, eso mismo dijeron de Siverio y Pito Abreu mira como han hablado.

      • santaclareño dijo:

        jajajaja, muchas portadas

  • madridista100pre dijo:

    nunca se sabe, nunca se sabe

  • Ariel dijo:

    YA ESTÁ EL REGLAMENTO DE LA SERIE 53 ENTRE OTRAS COSAS:

    – EL JUGADOR,MANAGER U OTROS QUE SEAN EXPULSADOS PAGARÁN 200 PESOS MN Y PODRÁ JUGAR AL OTRO DÍA.
    – AHORA SERÁN !7 REFUERZOS!! EN LUGAR DE 5.

  • edel dijo:

    Ya no se sabe nada , pero esta flojo el equipo, pero no todo es nombre, recuerden el holguin campeon nacional.

    Mi equipo es camaguey y en papeles debia clasificar, pero hace rato que no lo hace. sin duda hace falta un “equipo”, para ganar en la pelota.

    • Ivan Parra dijo:

      Cambiate para los INDUSTRIALES y rapido tendrás un titulo.

      • Aroldo dijo:

        Eso quisieras tú, con el ripiero de pitcheo que tienen no creo que cojan nada este año tampoco, pueden tener 900 de average colectivo ofensivo que si haces 30 carreras en un juego y dejas después que te hagan 31 no ganas, estás cegato compadre.

      • intermilan dijo:

        eSTAS TAN DESESPERADO POR TU EQUIPO QUE QUIERES RECLUTAR AFICIONADOS PARA TENER VALOR DE VER EL SIGUIENTE PAPALAZO DE LOS AZULES EN ESTA SERIE SALUDOS

    • intermilan dijo:

      TREMENDA ALEGRIA ME DA VER QUE ALGUIEN SE ACUERDA DE LA FINAL MAS ESPECTACULAR QUE HA TENIDO LUGAR EN NUESTRAS SERIES NACIONALES, MERITO QUE TENEMOS LOS HOLGUINEROS, HOLGUIN CAMPEON SERIE 41.

  • maikelm dijo:

    Es verdad que el equipo es de los más flojos en la nómina, pero aquí en nuestra pelota ya nada se sabe. No porque la calidad sea alta, sino porque salvo dos o tres equipos los demás son un circo y así cualquiera pasa a la otra fase, más cuando solo son 45 juegos. Yo sigo el beisbol en Cuba desde los 80 y nunca había visto nóminas tan malas. Esto es guantánamo, pero dejen que den el resto y verán más de lo mismo. Esta serie de 45 juegos y donde solo se juega o de HC o de VS (algo inédito, un aporte para el doctorado de Higinio y de Roberto Pacheco) es una porquería. Lo único bueno son los refuerzos. Acabemos de hacer una serie de 8 o 6 equipos desde el inicio. Eso de la territorialidad para ligas de desarrollo. Aquí nadie vive en Los Angeles, San Luis, Detroi, Boston y la gente sigue a esos equipos (Por mencionar los que están ahora en play off en la MLB). Ya los estadios no son lo de antes, no nos engañemos, NO SE LLENAN, salvo en play off y para eso muchas veces tampoco.

    • SergioUCI dijo:

      bien dicho maikelm, somos una pequeña islita y queremos tener mas equipos que mexico y venezuela

  • IPVCE 002 dijo:

    Guantanamera, guajira guantanamera, guantanameraaaaa, guajira guantanameraaaaa…
    Arriba el equipo de Gtmo y sus truipulantes q seran los proximos campeones escolares, digo…
    Total si eres campeon y na, a mi gente de VC no les han dado na, asi a nadie le dan ganas de jugar pelota y luego nos pasamos el año entero criticandolos, pero bueno nosotros tampoco somos culpables.
    !Arriba Guantanamo y su equipo estrella!

  • VM32 dijo:

    Que paso con Dalier Hinojosa, porque sancionarona a Yoilán Cerce?¿Quien responde?…

  • Isco dijo:

    Sinceramente les digo que veo este plantel y no me quisiera imaginar la de otros equipos, que barbaridad, ya el beisbol en cuba está barranca abajo , cada año son más los desertores, estas nuevas medidas que se tomaron van a beneficiar a muchos deportes, incluso los colectivos menos el béisbol, está claro que cada pelotero cubano con nivel sueña con llegar a la élite mundial, y esta es la MLB, sobre todo por lo que están haciendo los cubanos que aunque no se diga nada de ellos, el pueblo si sabe de sus travesías, miren las mph que tiró Chapman este año por diós, como nos hizo falta en aquel último juego contra Holanda…

    • santaclareño dijo:

      no da la cuenta isco

  • José(GTMO) dijo:

    José(GTMO)

    Barca:
    Hace varios días no escribo nada porque parece que me han declarado en cuba debate como persona no grata no me publican nada de lo que mando.
    Tú sabe que siendo un circo sigue siendo mi equipo y siempre lo apoyare desde todo punto de vista, como apoyo los resultados del Boxeo guantanamero, el atletismo, Karate, el Judo, el Futbol, baloncesto deporte que están entre los primeros del país a pesar de las malas condiciones comparado con otros territorios .Pero una tierra como GTMO con tanto campeones olímpicos como Savon , Driulis, Herrera, Dairon, Yuriorqui y tanto otros que pasan de 15 medallas a ese nivel ,todos los guantanameros están orgulloso de sus atletas.

    • GUASO dijo:

      Muy bien por tí JOSE, la nomina de los indios es bastante discreta pero sigue siendo nuestro equipo, el de nuestra provincia, y como dices ya quisieran muchas provincias de Cuba y pasises de latinoamerica tener el palmarés que tiene Guantánamo en Juegos Olímpicos, allá el matancero o pinareño o artemicense o mayabequense que le vaya a los Industriales; o el cienfueguero que le vaya a VC, nosotros seguimos a nuestro Guantánamo en las buenas y las malas, no obstante ojo con este equipo que al final la mayoría de las provincias tienen nónminas malísimas…

      • BARCA dijo:

        REALMENTE ES VERDAD TIENE MUCHAS GLORIAS MATANZAS SON TAMBIEN UANS CUANTS QUE PUDIERA DECIR PERO SOLO TE DIRE EL NOMBRE DE LOS DOS DE LOS ULTIMOS RECORDISTAS MUNDIALES QUE HA TENIDO CUBA

        JAVIER SOTOMAYOR
        OSLEIDY MENENDEZ

        PD: por cierot JOSE no hablaste en tu comentario de VM32 QUE EXTRANHO

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también