Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Sesionará en La Habana I Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo (+ Programa)

| +

economía latinoamericana en alzaPor Susana Lee López

El I Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, convocado y organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), será inaugurado mañana a las 3:00 p.m. en el Palacio de Convenciones.

El cónclave, que reunirá a más de 800 profesionales de las Ciencias Económicas y otras especialidades afines de 23 países y de organismos del sistema de Naciones Unidas, comprende en esta primera edición cuatro encuentros internacionales: el IX de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el III de Administración Pública y Desarrollo, el II de Cooperativismo y el I de Teoría Económica y Desarrollo.

En la sesión de apertura Danilo Guzmán, presidente de la ANEC y del Comité Organizador de este multiencuentro, dará la bienvenida a los participantes, y serán impartidas tres conferencias magistrales a cargo del doctor José Félix Rivas Alvaradivas Alvarado, director del Banco Central de Venezuela; de Ricardo Young, fundador del Instituto Ethos, de Brasil, y de Luis Vásquez, director de Auditoría de KPMG en Panamá.

Delegados e invitados que debatirán sobre más de 200 ponencias en 15 comisiones y cuatro paneles durante este miércoles y jueves, iniciarán y concluirán sus labores hoy y el viernes con siete cursos pre y poscongreso.

Entre las temáticas principales que serán abordadas figuran las políticas implementadas para la salida de la crisis económico-financiera internacional, el panorama monetario y financiero regional e internacional, la banca, la administración pública para el desarrollo, el cooperativismo, el desarrollo local, la contabilidad, la auditoría y el control interno, así como las concepciones actuales acerca del desarrollo, los procesos de integración económica, los sistemas de dirección y los procesos de gestión, y la economía social y solidaria.

Los cursos programados para la jornada de hoy tratarán sobre Estrategias y proyectos para el desarrollo local; La relación ciencia-innovación tecnológica-desarrollo: la economía basada en el conocimiento; Temas actuales de la logística empresarial y Liderazgo e inteligencia emocional.

Vea el programa del evento: aquí

(Con información de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también