- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sesionará en La Habana I Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo (+ Programa)

economía latinoamericana en alzaPor Susana Lee López

El I Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, convocado y organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), será inaugurado mañana a las 3:00 p.m. en el Palacio de Convenciones.

El cónclave, que reunirá a más de 800 profesionales de las Ciencias Económicas y otras especialidades afines de 23 países y de organismos del sistema de Naciones Unidas, comprende en esta primera edición cuatro encuentros internacionales: el IX de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el III de Administración Pública y Desarrollo, el II de Cooperativismo y el I de Teoría Económica y Desarrollo.

En la sesión de apertura Danilo Guzmán, presidente de la ANEC y del Comité Organizador de este multiencuentro, dará la bienvenida a los participantes, y serán impartidas tres conferencias magistrales a cargo del doctor José Félix Rivas Alvaradivas Alvarado, director del Banco Central de Venezuela; de Ricardo Young, fundador del Instituto Ethos, de Brasil, y de Luis Vásquez, director de Auditoría de KPMG en Panamá.

Delegados e invitados que debatirán sobre más de 200 ponencias en 15 comisiones y cuatro paneles durante este miércoles y jueves, iniciarán y concluirán sus labores hoy y el viernes con siete cursos pre y poscongreso.

Entre las temáticas principales que serán abordadas figuran las políticas implementadas para la salida de la crisis económico-financiera internacional, el panorama monetario y financiero regional e internacional, la banca, la administración pública para el desarrollo, el cooperativismo, el desarrollo local, la contabilidad, la auditoría y el control interno, así como las concepciones actuales acerca del desarrollo, los procesos de integración económica, los sistemas de dirección y los procesos de gestión, y la economía social y solidaria.

Los cursos programados para la jornada de hoy tratarán sobre Estrategias y proyectos para el desarrollo local; La relación ciencia-innovación tecnológica-desarrollo: la economía basada en el conocimiento; Temas actuales de la logística empresarial y Liderazgo e inteligencia emocional.

Vea el programa del evento: aquí

(Con información de Granma)