Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

"Llevará décadas" arreglar el sistema financiero: nuevo Nobel de Economía

| 7
Rober J. Shiller, nuevo Premio Nobel de Economía. Foto: Moritz Hager.

Rober J. Shiller, nuevo Premio Nobel de Economía. Foto: Moritz Hager.

El economista estadounidense Rober J. Shiller, que junto a sus compatriotas Eugene F. Fama y Lars Peter Hansen ha sido galardonado con el Nobel de Economía 2013, ha señalado que la actual crisis refleja los fallos del sistema financiero y llevará "décadas" solucionarlos.

"La crisis financiera reflejó los fallos e imperfecciones de nuestro sistema financiero", indicó Shiller en una breve intervención telefónica durante la rueda de prensa en la que fue anunciado el nombre de los ganadores del premio.

"Estamos ya trabajando en corregir estos fallos, pero llevará décadas", añadió, aunque recordó que "ha habido crisis financieras muchas veces a lo largo de la historia y hemos aprendido de ellas".

Shiller, nacido en 1949 en Detroit, y que actualmente imparte clases en la Universidad de Yale, dijo haber recibido el anuncio del premio con "incredulidad", aunque reconoció que muchas personas en su entorno le habían hablado de esta posibilidad.

"NO ME LO ESPERABA"

"Tenía un montón de gente a mi alrededor que me hablaba de ello, pero no me lo esperaba", añadió el economista, quien destacó el carácter "fascinante" y la importancia de la Economía, así como su "felicidad" por el reconocimiento a una teoría que incluye elementos "controvertidos", pero útiles para la sociedad y que debe servir para el desarrollo del resto de actividades del ser humano.

La decisión del comité del premio Nobel de conceder el galardón de 2013 a los académicos estadounidenses Rober J. Shiller, Eugene F. Fama y Lars Peter Hansen, incide en la tendencia de este premio ajeno al legado original de Alfred Nobel, ya que desde su primera edición en 1969 hay un abrumador dominio de EE.UU.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hay mucho que aprender en Economía y mucho que aportar a un futuro sistema mundial financiero. Habrá que adentrarse en las formas de los valores nuevos, la creación de todos y la útilidad de todo el sistema a todo el interés económico que asegure una justicia estable y garantice un adecuado funcionamiento de la producción material, su calidad, sumovilidad, su valoración y su comercio. Hay que trazar con tiempo el camino financiero en un mundo que se globalizará hasta niveles increibles y hará síntesis del valor y del dinero.

  • daniel dijo:

    valla, valla, valla, fabuloso descubrimiento que ha hecho .Ahora se por que le dieron el premio. Es evidente que el analisis profundo lo a llevado a la conclucion de que la actual crisis refleja los fallos e imperfecciones y que llevara decadas solucionarlo .No leo que diga nada del sistema,en el cual esta montado. Quizas, lo guarde para mas adelante y asi conseguir otro premio Nobel de Economia. Interesante trabajo.

  • Yosbel Marin dijo:

    Y por que le dieron el premio? Que hizo?

  • Fabio Rivera dijo:

    Al fin el Nuevo Premio Nobel descubrió el agua caliente. La economía mundial necesita que se reúnan las idaes de todos para poder lograr un nuevo orden económico mundial

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    El y los otros dos americanos están por redescubrir el capitalismo. A lo mejor los utilizan en la nueva estrategia mundial. Ahora van a devaluar el dólar para que los acreedores de dólares tengan menos que comprar con los que tienen, mientras editan unos miles de millones y sacan a EE.UU. de la deuda porque para ellos, la deuda de EE.UU. es en dólares y pueden paliar un poco con eso. Eso se llama inteligencia, pero va a resultar, con la actual coyuntura, que van a ser los republicanos los que se van a anotar la pata.

  • F@B@T dijo:

    ahh pq premiaron a alguien, que paradoja, al parecer habia que cumplir con el plan. Y el presupuesto hay que gastarlo no? jajajaj

  • Reinaldo dijo:

    Cambiar el sistema financiero?...mejor!!!!: NACIONALIZAR y ESTATIZAR LA BANCA!!!.Como?...1-Estatizando la Banca Privada, con expropiación, abonando el Patrimonio Neto de cada entidad con un bono a 30 años, amortizable semestralmente 2- Creación de un UNICO BANCO NACIONAL, con tantas sucursales como hagan falta - 3-creación de Base de Datos de los deudores hipotecarios y su grupo familiar - 4-Recálculo de las deudas hipotecarias, detrayendo los intereses de usura y la capitalización de las deudas actualizadas -5- Restructuración de esas deudas, estableciendo cuotas mensuales que no deben superar el ingreso del deudor y su núcleo familiar básico y/o cohabitante.
    Que no se puede?...NO SE PUEDE LO QUE NO SE QUIEREEEEE!!. Cuanto dinero se les otorgó a los Bancos para su salvataje?...pues bien, que esos "dinerillos" sirvan para reflotar la economía popular!!!. rjenriquez1@yahoo.com.ar

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también