ONU insta a Europa a revisar políticas migratorias tras tragedia de Lampedusa
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados exhortó este viernes a la Unión Europea (UE) a revisar sus políticas migratorias a propósito de la tragedia de Lampedusa (Italia).
Uno de los voceros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sostuvo que la UE pudiera hacer más en materia de procesamiento de reclamos de asilo con el fin de que se asuma una mayor responsabilidad con la protección de los seres humanos.
De igual forma, afirman que el organismo europeo tiene cuotas de responsabilidad para buscar soluciones a las personas necesitadas de resguardo internacional.
Acnur recordó la muerte de al menos 339 inmigrantes africanos que buscaban llegar al país europeo tras el naufragio el pasado 3 de octubre de una embarcación procedente de Libia en las costas de Italia, después de incendiarse.
El incidente es registrado como uno de los más mortales de la historia reciente, advirtió el vocero de la ONU.
La Acnur dio la bienvenida a recientes comentarios del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien manifestó la importancia de medidas que incluyan el fortalecimiento de la capacidad de rescate en el mar y de seguimiento a medios navales.
La tragedia de Lampedusa fue uno de los temas que se debatieron en un foro de alto nivel en la ONU sobre el tema de los migrantes, en el cual delegaciones de bloques regionales y países del Sur demandaron un mayor compromiso del Norte con el combate a la pobreza y la exclusión social con el fin de enfrentar el fenómeno de la migración.
(Con información de teleSUR)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- Cancilleres árabes abogan por una paz duradera en Medio Oriente
- Manuel Marrero Cruz: La planificación socialista no excluye, sino que debe incorporar y regular, las reglas del mercado
- Colombia decide este domingo entre paz con justicia social y lenguaje de guerra con recortes
- ir aPolítica »

Haga un comentario