Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

México vs. Panamá: el que pierda puede quedar fuera del Mundial

| 42

Logo mndial Brasil 2014México y Panamá se enfrentarán este viernes por mantener la aspiración de lograr un boleto para ir al Mundial de Brasil 2014 de fútbol, en un tope que se celebrará en el estadio Azteca, de esta capital.

Será un partido a vida o muerte para ambos equipos, ya que el perdedor quedaría prácticamente eliminado.

En este torneo de la Concacaf marchan delante Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, escuadras que ya confirmaron su pase al Mundial.

El tercer escaño lo tiene Honduras, con 11 tantos, seguida de Panamá y México, que acumulan 8 cada uno, pero los centroamericanos tienen mejor índice en los goles. Más atrás está Jamaica, con cuatro.

El ganador de esta noche apunta a la repesca contra Nueva Zelanda como vía complementaria para poder ir a Brasil.

Aunque también queda otra posibilidad más distante de topar con Honduras por alcanzar un boleto directo, de acuerdo con los resultados de los partidos pendientes.

El estadio Azteca, con capacidad para unos 105 mil aficionados, es uno de los más grande del mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AndyMadrid1000% dijo:

    ojala y sean los mejicanos cochinos esos

  • cioran dijo:

    partidos en juego en EUROPA

    Ucrania 1 Polonia 0
    Dinamarca 2 Italia 2
    Andorra 0 Rumanía 3
    Estonia 0 Turquía 2
    Holanda 6 Hungría 1
    Albania 0 Suiza 1
    Luxemburgo 0 Rusia 4
    Alemania 2 Irlanda 0
    Suecia 1 Austria 1
    Eslovenia 3 Noruega 0
    Islandia 1 Chipre 0
    Grecia 1 Eslovaquia 0
    Gales 0 Macedonia 0
    Inglaterra 1 Montenegro 0
    Portugal 0 Israel 0
    Armenia 2 Bulgaria 1
    Lituania 2 Letonia 0
    Moldavia 3 San Marino 0
    Azerbaiyán 2 Irlanda N. 0
    Croacia 1 Bélgica 2
    Islas Feroe 1 Kazajistán 1
    Malta 1 R. Checa 4
    Ucrania 1 Polonia 0
    Bosnia 4 Liechtenstein 1
    España 0 Bielorrusia 0

  • cioran dijo:

    Cambios
    Portugal 1 Israel 0 Ricardo Costa
    Holanda 7 Hungría 1

  • cioran dijo:

    Y siguen

    Holanda 8 Hungría 1
    Albania 1 Suiza 2
    Alemania 3 Irlanda 0
    Inglaterra 4 Montenegro 1
    España 0 Bielorrusia 0 56:44

  • cioran dijo:

    España 1 Bielorrusia 0, 60:37 Gol de Xavi (1-0) Ha marcado después de un rechace. Estaba dentro del área grande.

  • cioran dijo:

    Alemania 3 Irlanda 0, Khedira, Schürrle, Özil

  • cioran dijo:

    Bélgica regresa a la élite
    Dos goles de Lukaku en Croacia devuelven a los Diablos Rojos a un Mundial 12 años después
    Alemania también consigue el billete
    Ladislao J. Moñino 11 OCT 2013 - 23:30 CET

    Los 2.500 aficionados belgas que se desplazaron a Zagreb festejaron la victoria ante Croacia por 1-2 y el regreso de su selección a un Mundial 12 años después de su última participación. En aquella cita de Corea y Japón, aún jugaba Marc Wilmots, el seleccionador que ha devuelto a los Diablos Rojos a la primera escena del fútbol mundial con el billete para Brasil 2014. Wilmots dirige a una generación de jóvenes talentos y veteranos consagrados que la apuntan como una de las selecciones más en forma.

    A Bélgica le bastaba un punto ante Croacia, pero cerró su clasificación con un golpe de autoridad comandado por Lukaku. El delantero del Chelsea cedido al Everton hizo los dos tantos de una selección que no perdonó los errores de los croatas. Primero fue una mala entrega en el inicio de una jugada. Defour optimizó el robo con un pase al hueco a Lukaku, que sentó a Pletikosa y marcó a puerta vacía. Después fue una contra mal defendida que pilló a la defensa croata adelantada. Lukaku emprendió una carrera desde su propio campo en la que enseñó su potencia antes de definir a trompicones. Kranjcar acortó distancias en los minutos finales y Croacia, pese a la derrota, ya tiene asegurada su presencia en la repesca.

    Alemania también certificó su clasificación con una victoria cómoda ante la República de Irlanda (3-0). Como a los belgas, un punto les era suficiente a los futbolistas de Joachim Löw, pero se deshicieron de los irlandeses con comodidad. El madridista Khedira abrió el marcador a los 10 minutos con un disparo desde la frontal del área que entró tras pegar en un defensa. Schürrle hizo el segundo tanto y Özil cerró el marcador.

    Inglaterra sufre para ganar a Montenegro y se la juega en casa ante Polonia en la última jornada

    En Wembley, durante muchos minutos, sobrevoló el fantasma de un traspié de Inglaterra ante Montenegro (4-1). Un empate, con la victoria de Ucrania ante Polonia, prácticamente condenaba a los de Roy Hodgson a pelear por la repesca en la última jornada. Fue Wayne Rooney nada más comenzar el segundo tiempo el que alivió a los preocupados hinchas ingleses. Un gol en propia puerta de Boskovic parecía dar la tranquilidad definitiva a los ingleses. Sin embargo, los montenegrinos volvieron a sembrar la incertidumbre en Wembley con un tanto de Damjanovic. Townsend y Sturridge se encargaron de devolver la tranquilidad a los pross, que en la última jornada reciben a Polonia, a la que deben ganar para asegurarse matemáticamente la clasificación. Ucrania, que juega en San Marino, y Montenegro, que recibe a la débil Moldavia, se jugarán quién de las dos selecciones acude a la repesca.

    Bosnia, pese a su fácil victoria ante Liechtenstein (4-1), no pudo certificar su primera clasificación para un Mundial porque Grecia se impuso a Eslovaquia (1-0) gracias a un gol de Skertel en propia meta. Una victoria de Bosnia en Lituania les daría esa clasificación que llevan buscando desde que se independizaron de Yugoslavia.

    Francia se impuso a Australia (6-0) en el amistoso celebrado en París. Benzema, que fue suplente, hizo el sexto tanto de los galos y acabó con su racha de 1.223 minutos sin marcar con su selección.

  • cioran dijo:

    Portugal 1 Israel 1 Un falló de Rui Patrício facilitó a Ben Basat el gol de la igualada
    España 2 Bielorrusia 1 60' Xavi, 77' Negredo, 88' Kornilenko

  • cioran dijo:

    Una España desteñida
    La Roja se queda a un punto de garantizarse la clasificación para el Mundial tras un pobre partido ante la débil Bielorrusia
    Xavi y Negredo sellan los goles en un duelo sin sosiego
    José Sámano 12 OCT 2013 - 00:17 CET

    Un mero punto frente a Georgia el próximo martes en Albacete garantizará al campeón su defensa del título mundial en tierras brasileñas. España enfiló su clasificación sin brillo alguno, con un fútbol desteñido ante la débil Bielorrusia. A la selección de Del Bosque le costó un mundo descorchar el partido y acabó con cierta congoja. El equipo no pasa por sus mejores tiempos y no da con las soluciones ante adversarios sin otro repertorio que refugiarse delante de su portero. Le ocurrió ante Finlandia y anoche frente al enigmático conjunto bielorruso, que no tiene futbolista alguno con cierta enjundia. Con mucha pesadumbre en la circulación de la pelota, la Roja ha perdido poderío, con y sin nueve. Michu, alistado a última hora por la baja de Villa, tampoco fue el remedio. Del Bosque tiene ocho meses para encerrarse en su laboratorio.
    ESPAÑA, 2; BIELORRUSIA, 1

    España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Ramos, Monreal (Iniesta, m. 46); Busquets, Xavi, Cesc (Koke, m. 83); Silva, Michu (Negredo, m. 56) y Pedro. No utilizados: Casillas, Reina; Alberto Moreno, Juanfran, I. Martínez, Mata, Jesús Navas, Isco y Mario Suárez.

    Bielorrusia: Gutor; Balanovich, Martynovich (Kislyak, m. 79), Filipenko, Verkhovtsov, Bordachev; Kalachev, Tigorev, Dragun, Putsila (Kornilenko, 76); y Radionov (Krivets, m. 54). No utilizados: Chernik, Veremko; Veretilo, Trubila, Kornilenko, Volodko, Bressan y Sitko.

    Goles: 1-0. M. 60. Xavi. 2-0. M. 77. Negredo. 2-1. M. 88. Kornilenko.

    Árbitro: I. Bebek (CRO). Amonestó a Martynovich, Piqué, Bordachev, Kalachev y Verkhovtsov.

    Unos 20.000 espectadores en Son Moix.

    Durante una hora, España, previsible, consumida por su retórica, no tuvo más dictado que sobar la pelota de costa a costa de forma anestesiada. Le pudo la mansedumbre hasta tal punto que a Gutor, portero de Bielorrusia, no se le vio hasta bien pasada la media hora, tras un remate de Silva desde fuera del área. Y no tuvo más planos en todo el primer tiempo. En la periferia de Valdés, que tomó la delantera a Casillas, tampoco hubo ruido, salvo por un doble desliz de Piqué que le pudo costar la expulsión y un penalti en contra y el gol remoto de Kornilenko. El árbitro no creyó sancionable una mano del central catalán dentro del área, cuando ya tenía tarjeta por otro manoseo al balón.

    En esta España de hoy rotan los porteros y la montonera de arietes van en la noria. Hay debate en las dos áreas, pero con una diferencia sustancial: juegue quien juegue bajo el larguero, hay solvencia garantizada; en el punto final del equipo nadie lleva la delantera, no se vislumbra quien pueda amarrar el puesto. En Palma fue el turno de Michu, con el que Del Bosque compensó cierto retraso en su convocatoria tras su sobresaliente temporada en el Swansea con una instantánea titularidad en su debú. El asturiano nunca se enchufó al resto, extraviado en el embudo central de esta España que se apelotona por el centro y parece tener urticaria a los arietes, a los que muchas veces ignora demasiado. Tan solo al inicio, Pedro y Monreal, por la izquierda, cogieron vuelo por la orilla. Más le costó a Silva enganchar con Arbeloa, un lateral que se gana el sustento por su perfil defensivo. Nada benefició a Michu, al que le faltó coro. Negredo le cogió el testigo casi a la hora de partido.

    Frente a la montonera bielorrusa, España fue puro fogueo. Poco le ayudó el estado del césped, bacheado como un paisaje lunar, un interruptor para el juego de precisión, control y un toque mejor que dos, que prodiga la selección de Del Bosque. Con la pelota brincando, la Roja en primera, sin marcha, un chollo para visitantes como Bielorrusia, de esos equipos que suspiran porque nadie les menee la trinchera, porque nadie les tire de la manta. Ese es su único consuelo y España se lo concedió más de la cuenta. Solo Pedro se atrevió al asalto personal en el uno contra uno; el resto, pura monotonía.

    En esta selección de hoy rotan los porteros y los arietes van en la noria

    Con el estropicio de Finlandia en la retina, Del Bosque cambió la partitura en el descanso. Iniesta, reserva tras arrastrar molestias físicas durante la semana, sustituyó a Monreal y el técnico ordenó una defensa de tres, con Arbeloa, Piqué y Ramos, con Pedro, que vale para un roto y un descosido, en alerta en el lateral derecho. Nada alteró el paisaje y el encuentro mantuvo la misma rutina hasta el gol de Xavi, que tras un rechace en el área irrumpió por el centro para pegar con saña a la pelota. Un alivio para el campeón, que padecía un engorro.

    El tanto del capitán hizo que el seleccionador de nuevo moviera el cesto. Visto que no era el día de España, Del Bosque tiró de pragmatismo. Con 1-0, vuelta a la defensa de cuatro, con Ramos de lateral derecho, Arbeloa por la izquierda y Busquets como central improvisado junto a Piqué. Señal inequívoca del discurrir de la jornada. Negredo, tras un gran centro de Ramos, selló un segundo gol que, con su gesto al taparse un ojo y mirar al cielo, se lo dedicó a María de Villota. No hubo sosiego para los españoles, porque tan retorcida fue su noche que pasó apuros en los últimos segundos tras un emboque de Kornilenko. Un inesperado final para un equipo que ha perdido púrpura. A un dedo del Mundial 2014, ya tendrá tiempo para la resurrección. Del Bosque tendrá que disipar algunas dudas y realizar algunos ajustes. Talento no le falta.

  • cioran dijo:

    ecuador 1, uruguay 0, Jefferson Montero
    Intermedio: Colombia cae 0-3 con Chile en el Metropolitano, Arturo Vidal, Alexis Sánchez 2

  • cjsp dijo:

    Está bueno ya de tanto fútbol, pongan los juegos de la MLB, TODOS!!!, y en vivo, no diferidos varios días después. Ese es el acontecimiento deportivo del mes de Octubre, el que no lo quiera ver así, es un mentiroso.

    Ah, y el Mundial de Boxeo, tampoco se trasmitirá? Hay acaso algún cubano en otro equipo?

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también