Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco desea pronta recuperación de mandataria argentina

| 6 |
El papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante un encuentro en marzo pasado.

El papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un encuentro en marzo pasado.

El papa Francisco le deseó pronto restablecimiento a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para que así pueda volver pronto a sus actividades oficiales, en un telegrama que le envió este miércoles.

“Deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud”, comienza el mensaje, dirigido simplemente a “Cristina”.

El Sumo Pontífice agrega que pide “a la Virgen María, a Nuestra Señora de Luján, que la fortalezca a usted (Cristina Fernández), para que (…) nuevamente pueda volver a sus responsabilidades cotidianas”.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, quien no mantuvo buenas relaciones con el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández cuando era cardenal de Buenos Aires, afirmó rezar por “el total restablecimiento” de la Presidenta, a quien mostró su “cercanía”.

La Mandataria argentina se sometió a una intervención quirúrgica sin complicaciones, pero provisionalmente está impedida para dirigir el país. De acuerdo con el último parte médico, Fernández se recupera de forma satisfactoria, luego de la exitosa cirugía a la que fue sometida en horas de la mañana del martes, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, en la capital de su país.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, dio un parte médico tras la operación y afirmó que la operación ha sido satisfactoria. “La Presidenta se encuentra en su habitación y está de muy buen ánimo” acotó.

Cristina Fernández “agradeció al equipo médico y a la gente que está rezando por ella”, agregó el Secretario de Comunicación Públicas, en medio de los cánticos de alegría de los partidarios de la Mandataria, quienes se mantienen en vigilia frente al hospital desde el pasado lunes.

Fernández se recupera de una intervención donde le fue extraído un hematoma subdural en la cabeza, generado por un traumatismo sufrido el pasado 12 de agosto, y el cual le fue detectado el pasado sábado.

(Con información de TeleSUR)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AnclaRN dijo:

    Espero que además del papa, todas las denominaciones religiosas oren por la presidenta de Argentina, ella es de las que apoyan resueltamente la integración latinoamericana, y ha demostrado valentía con el tema de las malvinas.

  • Henry dijo:

    Me uno a las oraciones del Papa por la salud de la Presidenta Cristina

  • AÑIL dijo:

    Gracias Santo Padre por pedir a favor de esa gran mujer que no solo le pertenece a Argentina sino a todos los Latinoamericanos.
    Oswaldo

  • jose dijo:

    oro por ti ,Cristina que mejores pronto y bien ..

  • Aroldo Rojo dijo:

    Fuerza morocha, los que te amamos te deseamos pronta recuperación.

  • FCB Arcangel dijo:

    Dios esta contigo Cristina fuerza y salud Dios te bendiga

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también