Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba recibirá el 70 por ciento de los británicos que vacacionarán en el Caribe

En este artículo: Cuba, Economía, Reino Unido, Turismo
| 26 |

turismo_cubaCuba cuenta con la mayor cantidad de reservas hechas por los británicos para vacacionar el próximo año en la región del Caribe, informó la agencia de viajes online Loveholidays, de Reino Unido, citada hoy por la revista Caribbean News Digital.

Jonny Marsh, ejecutivo del portal especializado, indicó que la mayor de las Antillas tiene el 70 por ciento de total de reservas hechas hacia la región para 2014. Destacó que la isla “ofrece un tremendo valor para los británicos por la relación calidad-precio de sus productos”.

Según el especialista, hasta la fecha Cuba estuvo fuera del radar de la corriente principal del área, sin embargo, en la actualidad las ofertas “Todo Incluido” en hoteles cinco estrellas logran posicionar al país antillano entre las principales atracciones del mercado de viajes en la nación europea.

Cuba cuenta con una infraestructura turística que sobrepasa las 60.000 habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país. Reino Unido es el segundo principal emisor de turistas a Cuba, después de Canadá.

También en la investigación realizada por Loveholidays sobre los destinos con mayores ventas en el Caribe para la bolsa turística británica, Jamaica figura como la isla más barata en la región para viajeros con un presupuesto ajustado.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ppp dijo:

    gente publiquen que pestano esta con los Piratas de campeche.. delen..

    • Arisbel dijo:

      De que hablas ppp.

  • AF dijo:

    Una playa en la foto!! Ohhh!!!

  • interNOT dijo:

    Que Lastima que la noticia no sea el 7% de los cubanos que vacacionaran en Europa lo haran en Inglaterra

    • José Molina Vidal dijo:

      Pá-InterNot;
      Ta vacán tu chite, asere. Ba vien, dale camino. Saludos a Cubadebate Molina…y perdón.

    • osvaldo dijo:

      tienes razon que lastima que el 20 porciento de los cubanos no podemos ir a las playas de inglaterra quien me esplica algo porque yo no se

  • Carlos dijo:

    La toma del Havana (Club) por los ingleses.

  • Darío dijo:

    El cliente británico es el menos espléndido (el paquete más barato) y el más exigente, además es el que menos uso da a la red extrahotelera, se circunscribe al todo incluido, debemos fomentar otros mercados, alemanes, austriacos, claro, mejorando la calidad del servicio, mejoran los precios.

  • la santiaguera dijo:

    Esperemos que continuen aumentando las llegadas de turistas a cuba, que esto significa entrada de divisas al país.Se deben mejorar y reanimar polos como el de santiago ded cuba,ciudad de innumerables atractivos pero que se encuentra en una situación crítica

  • InfoHlg dijo:

    ¿Y Nosotros cuando podremos vacacionar libremente en nuestro propio pais?

  • Albe dijo:

    Buen mercado el Británico, los Cubanos tenemos que lograr atraer los que prefieren a jamaica por motivación de los precios.

    • José Molina Vidal dijo:

      He podido apeciar el turísmo del Reino Unido en Baleares, Miami (Miami Beach)y Canarias. Normalmente el mayor turísmo del Reino Unido es turísmo de paquete, barato y de gente humilde pero que con un trabajito pueden permitírselo.-
      He podido apreciar que son sinvergüenzas, borrachos y trifulqueros, y no porque no sea un turísmo de poder económico bajo, pués estaría reflejando…génes, no. Donde acuden los ingleses no van los alemanes o nórdicos…los paises ántes mencionados…los separan (por temporada)y con razón.-
      Por Ejemplo: los irlandeses tienen un acento además de su lenguaje (idioma nativo)los escocéses tienen su acento propio también. En Inglaterra, el acento de Londres varía del centro, sudeste y norte de la isla además del inglés que denominan “de la reina”…dicen como la odian tanto pués no quieren ni hablar el Oxford Standard English.-
      Según me han contado ellos mismos, muchas veces entre ellos mismos no se entiénden…-
      Ésto es actualmente el Reino Unido. Gracias a Cubadebate Molina

  • AFRODITA dijo:

    PROPONGO QUE PARA LA TEMPORADA ALTA, SE ARREGLEN TODAS LAS CALLES DE LA HABANA VIEJA, PORQUE SINO, NO HAY QUIEN LA VISITE

  • osvi dijo:

    entonces nadie me explica porque tambien aunque sea el 20 porciento de los cubanos no pueden ir a las playas de inglaterra

  • 3men2N CmG dijo:

    Cuan2 podremos ir con nuestros salarios a los hoteles???

  • Otro más dijo:

    La imposibilidad de un paseo tranquilo por la Habana Vieja
    Se ha hecho casi imposible dar un paseo agradable por la Habana Vieja. El problema es que ha aparecido un gran número de personas que se dedican a pedir dinero que es impresionante. Mi molestia no es por el hecho de que pidan dinero (cosa que tampoco debía de existir en un país con seguridad social como Cuba), sino de la forma en la que muchos lo hacen. Se trata del método de la limosna con escopeta. Muchas de estas personas se lanzan sobre los transeuntes y los agarran del brazo, los ofenden cuando se niegan a darles dinero y hasta llegan a la agresión física (sobretodo de extranjeros que son los más expuestos). Esto sucede porque una buena parte de los que piden limosna en este sitio están alcoholizados (ya de paso se sabe para que puden el dinero) o son personas con problemas mentales y de conducta.
    La inmensa mayoría de las veces tienen un aspecto deplorable y en ocasiones limitaciones físicas severas (ceguera, deficiencias motoras, ect).
    No entiendo como eso es posible en un país como Cuba que se vanagloriaba de que no tuviera mendigos en sus calles, ya eso no se puede afirmar.
    Todo esto sucede ante los ojos de la policía que no tiene la orden de recoger a estas personas y llevarlos a los centros donde se les debe tartar sus problemas de salud y sociales.
    Se necesita con urgencia que estas personas sean llevadas ante los especialistas médicos y ante la seguridad social, a todos nos debería doler que alguien termine sus días en ese estado y mendigando por nuestras calles, mucho más si se sabe que existen las estructuras creadas para que estos hechos no ocurran y que nadie quede desamparado.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    ………”Mi Cuba”……….

    Tiene mi Cuba un tumbao
    Tabaco Ron y Café
    tiene mi Cuba la fe
    y el muro de Malecón
    siembran la Caña por siempre
    para endulzar la ricura
    es el Azúcar de Cuba
    la madre del Aguardiente

    Mi Cuba no es diferente
    cuando le brindan cariño
    mi Cuba es complaciente
    pues tiene su Socialismo
    felices crecen sus niños
    junto a mi hermosa Bandera
    felices son sus Palmeras
    y dulces sus Tamarindos

    Tiene Melado mi Cuba
    pues tierra caliente es
    mi Cuba tiene su Oriente
    repleto de mucha fe
    pero retumban campanas
    de San Antonio a Maisí
    me gustan todas sus Playas
    los Ríos y el Manjuarí

    Mi Cuba tiene su Habana
    y plumas del Colibrí
    por eso sus Mariposas
    florecen en mi Jardín
    mi Cuba tiene su habana
    tiene a Fidel y a Martí
    cultivo siempre sus Rosas
    aunque que de Cuba salí

    Razones son poderosas
    mas poderosa que el mar
    esperen mis Mariposas
    mas no dejen de respirar
    sus hijos viven consientes
    y pronto van a Regresar
    los héroes si te defienden
    por eso cruzan el mar
    mi Cuba te amo tanto
    que e comenzado a llorar
    yo lloro cuando te canto
    pues yo te quiero besar

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel.

  • Joc dijo:

    Espero algún día ser algún % de los cubanos que vacacionen en Inglaterra

  • Tony dijo:

    Cuándo será el día en que yo me pueda hospedar una noche en una de las más de 60.000 habitaciones de los más de 300 hoteles distribuidos por todo el país. Cuándo…, cuándo…

  • EL MAMBI dijo:

    A LOS MIAMEROS,(que escriben aqui con pseudonimos y sin censura,les respondo)TODOS PODEMOS VACACIONAR EN NUESTRO PAIS DE TENER LOS MEDIOS,IGUALITICO A COMO SUCEDE EN SU PATRIA DE ADOPCION,,,,Y PARA VIAJAR NOSOTROS,YA QUEDA AL DESCUBIERTO QUE NO DEPENDE DE NUESTRO PAIS,,SINO DE LOS GOBIERNOS QUE SE DIGNEN A OTORGAR VISAS …..CLARO,COMO AHORA NO LLEGARIAMOS POR BALSA,OLVIDENSE DE LAS VISAS,PUES EL GLOBO SE LE DESINFLO’ Y NO PUEDEN HACER MANIPULACION MEDIATICA,LUEGO AHORA LA PONDRAN MUCHO MAS DIFICIL POR PRESIONES DE VUESTRO “GRINGO” GOBIERNO!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    JAJAJAJAAJAJAJA ese se quedo dormido en 1989,papo despierta que estas en cuba,ya eso es cosa de la Guerra fria,muevete y reserva ya,mejor aun ya los cubanos estan viajando a donde quieran jajajajajaajaja que bobazo eres,despierta que ese libreto esta obsoleto ya.Caballeros, el mes que viene voy pa dominicana,dale reservA ya,especificamente PUNTA CANA. AZUCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Zandalio dijo:

    pensaba que pestano estaba en varadero con los británicos,no sabía que estaba de pirata

  • qbano.cu dijo:

    los cubanos en inglaterra jajaja! ni con subsidios… es que aun estamos en la epoca en que dependemos de subsiduos y no de nuestros sudor pq lamentablemente con nuestro sacrificio no es suficiente para atender nuestras necesidades…! es por ello que se deberian crear modos para que nosotros podamos acceder a nuestros sueños por nuestras propias realidades…
    para ello sera necesario cambiar lo que necesitamos cambiar…
    y en contra de ello estan burocratas, los oportunistas, los enmascarados…

  • Agamenón dijo:

    La mayoría de los turistas que visitan España son británicos por tanto son el principal sostén de la industria turistica española.

    Los británicos que nos visitan suelen tener poco nivel adquisitivo -los ricos se van a otros países- y aquí no se gastan un céntimo ya que vienen con todo en su país,así que el negocio lo hacen los “tours operadores”

    Por todos es sabido que el anglosajón es alérgico al mestizaje y posee un poderoso espiritu gregario -nada que ver con el individualismo hispano- así que solo se relacionan entre ellos ya que a España no vienen ni a conocer nuestra cultura, ni a bañarse en nuestras playas ni a degustar nuestra gastronomía vienen simplemente porque emborracharse es barato y las autoridades españolas -presionadas por los industriales turisticos- les consienten todas las gamberradas y destrozos que en su país les costaría más de una noche en el calabozo.

    Así que ya saben hermanos cubanos, dejarán dinero pero también destrozos, vómitos y peleas.

    ¡En fin, poderoso caballero don dinero!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también