Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intromisión de EEUU es la causa del aumento de inseguridad en Oriente Medio, afirma Chomsky

| 5 |
Noam Chomsky. Foto: Archivo.

Noam Chomsky. Foto: Archivo.

El destacado activista estadounidense pro derechos civiles Noam Chomsky aseguró esta semana que el imperio de Estados Unidos se está desvaneciendo.

El analista político norteamericano en una entrevista ofrecida al portal de noticias The Huffington Post afirmó que ya no existen señales de un poder mundial en la política exterior de Estados Unidos.

El lingüista sostuvo que un grupo de sabios deciden la política de EEUU y que en estos momentos la Casa Blanca carece de cualquier crédito en el ámbito mundial.

Chomsky también señaló que las políticas de intromisión de Estados Unidos es la principal causa del crecimiento de la inseguridad en Oriente Medio, especialmente, en Siria. Al final de su entrevista, el analista político ha dado a conocer el dato de que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), es uno de los principales apoyos con el que cuentan los mercenarios que permanecen en su lucha contra el Gobierno de Siria.

EEUU juega al suicidio

“Washington parece estar tratando de cometer un suicidio financiero”, sostuvo el presentador del programa Keiser Report, Max Keiser, analizando la actual crisis presupuestaria de Estados Unidos y el impacto del cierre parcial del Gobierno.

Según Keiser, existen solo dos salidas a la situación actual para EEUU: la primera será posible si el Banco de la Reserva Federal aumenta la recompra de bonos de 85.000 millones de dólares a 120.000 o 130.000 millones de dólares al mes; la segunda, algo menos favorable a Washington, sería recurrir al impago de la deuda pública, algo que ya ocurrió en 1971, citó Russia Today.

Keiser señala que actualmente estamos viendo cierto tipo de incertidumbre entre las dos instituciones más poderosas en Washington: la Cámara de Representantes y el Senado. Todos sus miembros, señala el analista, “tienen acciones y realizan operaciones con ellas directamente a través de sus teléfonos, haciendo dinero a expensas de los ciudadanos ordinarios”.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando lopez dijo:

    Recuerdo que hace algunos anos, pocos por cierto, se vislumbraba e apariencias una caida del Imperio, de manera que tal pareciese incluso que dentro de el propio pais, una fuerza arrolladora echaria abajo todo el andamiaje imperial, la vida demostro todo lo contrario. Todas sus intromisiones, guerras ficticias, todo su andar por el mundo, toda la carrera armamentista, todo continuo en ascenso.

    Ciertamente la instromision donde nadie le llama, o si le llaman realmente, los intereses hegemonicos, crea stuaciones imparables. Mire ud. que en medio de todo este caos que existe hoy en el pais, como consecuencia de la situacion originada en el conflicto de poderes, aun asi, Estados Unidos sigue invadiendo, sigue armando y sigue y continua amenazando. Ayer o antes de ayer vease dos acciones ejecutadas por sus fuerza en territorios de Libia y Somalia, cazando indiscriminadamente personas en paises donde no son gobiernops, incluso a espaldas de ellos, mas de las veces aliados.

    Desde la desmeregacion del asi llamado Campo Socialista, los Estados Unidos fueron mas fuertes, mas poderosos y se levantaron como la nacion mas poderosa de la tierra que podia hacer y deshacer a su antojo, ya no habia contraparte. Todas sus acciones posteriores se produjeron ante los ojos complacientes las mas de las veces de la Rusia de Yeltsin y la China, de no se quien., manejaron y manipularon como les vino en ganas el Consejo de Seguridad e involucraron a la ONU en aventuras desmesuradas que no trajeron paz y tranquilidad, sino todo lo contrario.

    Hoy el mundo realmente no es mas seguro lo seram ucho menos, a pesar de todo y de estas crisis que afectan hoy dia a la nacion. A veces hasta llego a pensar que estas crisis son mas ficticias que otra cosa y responden mas y mas a los intereses de los poderosos.

    No se crea que Estados Unidos lo dio todo por perdido, en America Latina, no es menos cierto que en su propio patio nacieron movimientos sociales importantes, unos mas fuertes y mas a la izquierda que otros, pero tambien, siguen manteniendo hegemonicamente fuerzas alli que le son leales y que convergen en intereses o al menos se dejan utilizar; no quiero mencionar paises, pero cuando se mira a algunos donde una aparente bonanza arriba, como resultado de las tuberias de inyeccion de capitales, nos damos cuenta que se recmpone el terreno. Las acciones netamente agresivas contra paises como Venezuela, causan realmente indignacion, no menciono Cuba,porque es harto conocido el caso. Igualpapel asumen con otros paises como Ecuador, Bolivia. Paises estos que en pie se debaten por alcanzar una nacion mas de si.

    Uds. habran visto las cinicas declaraciones de Kerry, aquel que cobardemente se dejo derrotar por Bush, decia este “Estados Unidos seguira interviniendo, cazando terroristas en cualquier lugar del mundo”, que podria decir de aquellos que alli tienen albergados, entre ellos no solo aquellos criminales que masacraron la nacion cubana, sino ademas al autor intelectual del Crimen de Barbados, hecho que lleno de rabia e indignacion una nacion entera, brutal y criminal asesinato. Y sin animos de comparar, per o recordaran aquella impresionante matanza tambien contra un avion que exploto en pleno vuelo sobre territorio de Irlanda.

  • Leandro dijo:

    “…que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), es uno de los principales apoyos con el que cuentan los mercenarios que permanecen en su lucha contra el Gobierno de Siria” no creo que sea noticia.
    La causa de la inseguridad no solo en el Medio Oriente, sino en todo el mundo, es la demencial política expansionista de los EE.UU. Ese afán de “lider mundial” en desprecio del principio de la igualdad de derechos de las naciones grandes y pequñas consagrado en la Carta de la ONU.

  • Albe dijo:

    Es cierto que se está desvaneciendo la gran potencia, muestra de ello es los grandes conflictos internos y la falta de autoridad moral dentro y fuera de su territorio, muchos países seguirán perdiendo confiaza en ellos y seguirá cayendo su moneda.

  • Ce moi dijo:

    El Ego, la prepotencia, la ambición conducen a eso, la Ruina. Demasiado dinero invertido en cuestiones que no Producen, en ningun plazo, ni corto, mediano o largo, beneficio alguno, la Guerra. Y si, está en fase final el Imperio Washingtoniano pero, deberan de preparase muy bien las economías mundiales para no colapsar junto con el Dollar, creo que La República Popular de China pasará a ser quien comande la economía mundial después del colapso de USA

  • avner dijo:

    según noticias que lei hoy en BBC..el dia 5 comandos de fuerzas especiales de EEUU capturaron al lider de al-Qaeda en libia e intentaron capturar al jefe de al-Shabad(la guerrilla que asalto el centro comercial en kenya)…

    si bien ambas acciones representan invasiones a la soberanía de países como somalia y libia…es esta una acción negativa?…el mundo estaría mejor si no se hubiesen realizado?…la soberanía de un país puede terminar convirtiéndose en el refugio de criminales?

    se que si las fuerzas especiales de Cuba entran en miami a capturar a Posada Carriles tendríamos una gran crisis en nuestras manos…

    el mundo no es blanco y negro…al parecer hay mucho gris…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también