Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Japón pide ayuda para contener fuga de agua radioactiva en Fukushima

| 5 |
Imagen de 2011, cuando la planta nuclear de Fukushima entró en fase crítica tras un incendio y una explosión que desataron el temor a una fuga masiva de radiactividad.

Imagen de marzo de 2011 cuando la planta de Fukushima, tras un incendio y una explosión, entró en el nivel seis de alerta nuclear  y desató el temor a una fuga masiva de radiactividad.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, pidió más ayuda internacional para contener la crisis de la central nuclear de Fukushima, donde se lucha por detener las fugas de agua radiactiva, mientras se lleva a cabo su desmantelamiento.

“Mi país necesita vuestro conocimiento y experiencia” a la hora de hacer frente a las consecuencias del accidente nuclear causado por un terremoto y tsunami, apuntó Abe en un discurso durante un congreso internacional de científicos celebrado en la ciudad nipona de Kyoto.

Abe añadió que su país “está muy abierto a recibir los conocimientos más avanzados desde el extranjero para contener el problema” después de que esta semana se hayan revelado dos nuevas fugas de agua radiactiva en la central nuclear.

Estas filtraciones se produjeron nuevamente en dos de los cerca de 1.000 tanques que, desde el inicio de la crisis, sirven para acumular la ingente cantidad de líquido contaminado de la planta.

La operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), que achacó las fugas a un error humano, ha sido ampliamente cuestionada por la manera en la que está gestionando el desmantelamiento de la planta, que puede alargarse durante varias décadas.

Este verano TEPCO reveló una primera fuga de unas 300 toneladas de material radiactivo desde uno de los tanques de la planta y además reconoció que se estaban filtrando cientos de toneladas de agua contaminada al mar desde el subsuelo de los edificios que contienen los reactores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guido dijo:

    Que los ayuden , A CAMBIO DE QUE DEJEN EN PAZ A LAS BALLENAS Y LAS DELFINES .

  • mariaeusebia perez dijo:

    Esta catástrofe no fue producida como dicen por el terremoto y el Tsunami y ellos lo saben bien,querían dinero y les ha costado caro,nunc debió abrirse allí la central electronuclear,ahora en Cataluña hay un grave problema con una empresa que estaba inyectano gas bajo la tierra y ha provocado movimientos sismicos y posiblemente el terremoto de Lorca que destruyó edificios y hubo pérdida de vidas humanas,espero que en Cuba que no se analiza sólo el dinero que da una inversión no se hagan cosas así,las CEN en una isla son un grave error aunque no me gustan en ninguna parte

  • Mafaldinha dijo:

    Japón es un país admirable y es destacables resultan sus avances, fundamentalmente en el área tecnológica, donde se encuentran sus principales fuentes de ingreso, pero me preocupa sobremanera que todo este desarrollo al final tenga consecuencias nefastas para el país y termine por destruirlo. La ciencia ha de estar siempre en favor de la sociedad y no atentar contra ella.

  • Camilo dijo:

    ¿Los japoneses pidiendo ayuda? ¿Necesitan de los conociemientos y experiencias de otros paises cuando ellos son de los que más han desarrollado esa tecnología? WTF!!!!! El problema es mayor del que nos imaginamos.

  • Chaple dijo:

    El planeta Tierra está al colapsar. Si se contamina el mar no se sabe lo que va a pasar, de inmediato será un enorme desatre ecológico

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también