Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Las personas deprimidas tienen alto riesgo de padecer párkinson

En este artículo: Ciencia, Depresión, parkinson, Salud
| 4 |

parkinson-cerebro-cara

Una relación entre la depresión y el párkinson figura entre los últimos resultados de las investigaciones científicas. Según un estudio publicado en Neurology, revista médica de la Academia Americana de Neurología, las personas en estado de depresión pueden tener el triple de riesgo de desarrollar enfermedad de Párkinson.

“La depresión se ha vinculado en otras investigaciones a enfermedades como el cáncer y los accidentes cerebrovasculares. Nuestro estudio sugiere que la depresión también puede ser un factor de riesgo independiente para la enfermedad de Párkinson”, explica Albert C. Yang, autor del estudio, desarrollado con el Hospital General de Veteranos de Taipei de China.

Los investigadores analizaron registros médicos de 4 634 personas con depresión y 18 544 sin ella, por más de diez años, y, también, el riesgo de párkinson después de excluir a las personas diagnosticadas con la patología a los dos o cinco años después de su diagnóstico de depresión.

Durante el periodo de seguimiento, 66 personas con depresión o el 1,42%, y 97 sin depresión o el 0,52%, fueron diagnosticados con la enfermedad de Párkinson. Las personas con depresión registraron 3,24 veces más de probabilidades de desarrollar párkinson que aquellas sin depresión.

El estudio también encontró que la depresión y la edad avanzada y dificultades para tratar la depresión son también factores de riesgo importantes. “Quedan muchas preguntas abiertas, incluyendo si la depresión es un síntoma precoz de párkinson en lugar de un factor de riesgo independiente para la patología”, asegura Yang.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sal pullio dijo:

    La estrés,es prima de depresión se ha generalizado y ha tomado un auge en nuestros días,las enfermedades sicozomáticas se está convirtiendo en una epidemia que puede acabar con la especie humana,en un mundo nocivo,hóstil ,sobreviene y generan varias causas,así afectando en el interior del ser humano desde el cerebro hasta riñones,corazón y otros órganos importantes,es lamentable pero lo digo que nuestro medio es muy complicado,desde que te levantas hasta que se acuesta,rogamos a DIOS con la bola de problema que enfrentamos ,nos supla la paciencia,seguridad,y control en nuestro ser, porque se puede acabar nuestras vidas en fracciones de segundos,ejemplos vivos ,infartos,diabetes,y otros más …perjudican nuestra salud.

  • arce dijo:

    Hay Dios mío y mira que en Cuba hay depresión.

  • Mahi2013 dijo:

    Tenemos que tener cuidado porque si no muchos vamos a padecer del Mal de Parkinson, muchas veces nos deprimimos y estamos todo el rato lamentando las cosas perdidas. Hay que animarse y tomar la vida con amor y con alegría. Coger la vida sin maltratarse psicológicamente y hacer de todo una fiesta para poder vivir saludablemente y no tener el riesgo de padecer ningún tipo de enfermedad.

  • osvaldo dijo:

    que alegria saber eso ya se que mi tia nunca padecera párkinson

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también