Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Algunas grasas ayudan a adelgazar

En este artículo: Ciencia, Salud
| 13

adelgazarEl doctor Chad Paton y sus colegas de la Universidad de Texas (EE UU) han demostrado que existen ciertos tipos de grasas capaces de acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida peso. Concretamente, según revelan en el último número de la revista The Journal of Lipid Research, han identificado una enzima llamada SCD1 que convierte la grasa saturada en monoinsaturada, más fácil de metabolizar.

En experimentos con ratones que habían sido modificados genéticamente para producir esta molécula de forma masiva y constante, los científicos observaron que la enzima aceleraba el metabolismo haciendo que el organismo consumiera gran cantidad de energía.

Y paralelamente, la SCD1 conseguía aumentar la capacidad de los animales de hacer ejercicio físico, hasta el punto de que mientras los ratones normales se cansaban después de 7 o 10 minutos corriendo, los roedores genéticamente modificado resistían sin signos de fatiga durante 70 minutos. Además, aunque los ratones transgénicos comían más, se mantenían más delgados que el resto de los roedores.

Por otro lado, analizando los músculos de los ratones con niveles extra de SCD1 los científicos detectaron que había más ácido linoleico presente en sus tejidos.

La abundancia de esta sustancia grasa, que se ingiere a través de la dieta, sobre todo procedente de la carne y productos lácteos de rumiantes (leche y queso de cabra y ovjea, etc.), potenciaba la producción de mitocondrias -las centrales energéticas celulares- para quemar el exceso de calorías y producir calor en lugar de almacenarse. Y, por lo tanto, este ácido graso podría ayudar a adelgazar.

Paton y sus colegas esperan hallar algún suplemento dietético que produzca en los seres humanos el mismo efecto observado en ratones.

(Tomado de Muy Interesante)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepitín dijo:

    La grasa de puerco y otros ,ahora te hacen adelgazar ayyy,caballero ya no se que pensar si cogerla como champú también

  • tere dijo:

    Aca en Cuba no tenemos ni leche ni queso de cabra y oveja… que hacemos para poder adquirir ese tipo de grasa tan saludable?

  • Elio dijo:

    Quiero ser un ratón, o que me den Leche de chiva por la libreta

  • SILES dijo:

    Hace falta que encuentren el medicamento para darselo a mi esposa o cambiarla por esta de la foto.

  • LX dijo:

    Al fin, coño, a ver si me quito estas malditas libras sin tanto esfuerzo…

  • JarEve dijo:

    Osea, que en ese jean debía estar una ratoncita de laboratorio y no esa modelo de escultura perfecta que solo se lo probó para la foto. Habrá que seguir esperando.

  • Hulk dijo:

    queso de cabra y carne jajaja eso ovidenlo jajaja

  • Raudo dijo:

    Quiero una novia así como la modelo de la foto!

  • El Davi dijo:

    Me gustan las mujeres delgadas

  • teresa dijo:

    No vean esa posibilidad tan imposible (lo de la leche y queso de cabra) aquí donde yo vivo hay un mercadito pequeño que de vez en vez se pone a la venta el queso y la leche en una cafetería, solo habría que ver si realmente surte el efecto que al menos yo deseo.

  • Marybel Perez Pino dijo:

    La leche de caballo quita la gastritis e ulceras y ala vez si te la untas quita las arrugas y las estrias en la barriga, los muslos etc, porque no lamvenden en frascos

  • Chely dijo:

    Niña, será la leche de yegua. ¿No?

  • Carlos Dantin Acosta dijo:

    A comprarse una Cbra

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también