Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel dialogó con representantes de comunidad espiritista cubana

En este artículo: Cuba, Miguel Díaz-Canel, Religión
| 5 |
Miguel Díaz Canel. Foto de Archivo

Miguel Díaz Canel. Foto de Archivo

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con representantes de la comunidad espiritista de Cuba, informó hoy el diario Granma.

En un emotivo y cálido encuentro con representantes de esta manifestación religiosa en varias provincias, el miembro del Buró Político del Partido afirmó que en estos momentos de transformaciones económicas que se desarrolla en el país hacia un socialismo más viable y de mayor justicia social, es también imprescindible trabajar con la espiritualidad, los sentimientos, las emociones y las ideas de las personas.

“Si nosotros somos capaces de potenciar nuestra economía y el resultado del producto lo asumimos con cultura, conocimiento, decencia, sin vanidades y egoísmos, y de una manera solidaria, estamos defendiendo nuestra sociedad, defendiendo nuestro ideal y en eso coincidimos en todos los temas”, apuntó. Díaz-Canel ratificó la confianza del Gobierno y el Partido en los espiritistas del país y reconoció su papel en la lucha por mantener la unidad de la nación. Subrayó el trabajo que realizan con las personas para que sean mejores seres humanos, su compromiso con la historia, su contribución con la educación de las nuevas generaciones para un mejor comportamiento social y la promoción que realizan de valores como la fraternidad, el respeto y la convivencia entre los ciudadanos.

Asimismo, solicitó que conserven la identidad del espiritismo cubano, sustentado en las raíces históricas, sin dejar que les impongan fórmulas extranjeras, para garantizar su autonomía. Explicó que el gobierno de Barack Obama ha destinado una millonaria suma de dinero para financiar un grupo de más de 113 programas subversivos, muy bien estructurado, en busca de la ruptura de los sectores de la sociedad —entre ellos el religioso— con la Revolución cubana y así socavar la unidad del pueblo.

El dirigente cubano reconoció la participación de la comunidad espiritista en la Plataforma Pastoral Cubana desde la cual han intervenido en los foros de solidaridad con los Cinco y de denuncia contra el bloqueo de los Estados Unidos a la Isla.

Los espiritistas agradecieron el encuentro, las posibilidades con que cuentan las más de 550 sociedades que existen en Cuba de desarrollar libremente sus actividades con el apoyo de las autoridades y expusieron la labor que realizan por el bien de los seres humanos y la sociedad y su disposición a continuarla, apoyando el llamado del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, para tener cada día un pueblo más culto y educado.

Además, estuvieron presentes en el encuentro Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central, y otros dirigentes del Partido.

(Tomado del diario Granma)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis uzcategui dijo:

    El Ministro dice: que sociedad religiosa; EL ESPIRITISMO LUZ Y VERDAD DE: LA ESCUELA MAGNÉTICO ESPIRITUAL DE LA COMUNA UNIVERSAL, NO ES RELIGIOSO, PROPENDE SI, A LA FRATERNIDAD UNIVERSAL, DECLARANDO QUE: EL HOMBRE NO ES EXTRANJERO EN NINGUNA PARTE; Y PROCLAMA LA COMUNA DE AMOR Y LEY. Y SU FUNDADOR CREO LA UNIÓN HISPANO AMÉRICA OCEÁNICA; QUE FIRMARON 28 PIASES, EN PRO DE LA PAZ, LA UNIÓN Y LA LIBERTAD DE TODOS COMO VERDADEROS HERMANOS .Existe si EL ESPIRITUALISMO RELIGIOSO; QUE TERGIVERSA Y MISTIFICA AL VERDADERO ESPIRITISMO LUZ Y VERDAD;QUE ES CIENCIA Y FILOSOFA.

  • Gervacio dijo:

    No entendí nada de este socio Luis uzacategui,que idioma habló,permiso jefe que ha hablado este

  • aSi2 dijo:

    Díaz busca la iluminación…

  • juan noguera caucali dijo:

    Hermano Miguel: saludo fraternal de amor consciente, hoy 16 marzo 2.015, cuando la humanidad entra en la face de ser o no ser, por ley de Eloy somos sus espiritus quien debemos difundir los principios educativos de los espiritus, quienes perturvados, aceptan el socialismo de clases bajas medias y altas, y enarbolan la bandera de cristo peligro, del creyente quien cree que sera perdonado con la confeción de sus pecados para llegar a una salvación del cielo inesistente. Y nuestra realidad es que existimos dentro de una fisiologia compuesta por instintos, sinónimos, sentimientos emocionales de miedos, coleras etc. Dentro de faces antónimas de terrores, asombros, ansiedades, desalientos, iras, rabias, odios, rencores venganzas, contentos, satisfacciones, vanidades, verguenzas etc. sin educación instintiva y método de saciamiento educativo, sin planificación y sin programa de formación de la personalidad, como anhelan que nuestros hermanos alcancen la sagrada comuna, ya que hay no caben inocentes sin educación, si que menos los de la libertad de genero, uniones de humanos con animales, y mujeres con mujeres, hombres con hombres, si que menos los que miran que el fuego es de ellos, lo material, el viento y el agua es de ellos, si aqui nosotros unicamente somos administradores, somos dueños de nuetra virtud practica teorica. Entonces hermano Miguel con dolor hay que libertar independisar esta humanidad con austeridad, de moral y luz, siempre dentro de la exploración psiquica y fisica, para lograr la humanidad nueva…………..

  • juan noguera caucali dijo:

    Hermanos espiritus; si la humanidad marcha al ritmo de su educación y esta debe ser liberadora, siempre dentro del conosimiento de si mismo y del amar al hermano planetario y en especial a el enemigo, por ende un pueblo sin educación espirita racionalista con sentido comunista, es un pueblo ignorante y asi como hoy lo es, este es un instrumento ciego de su propia destrucción. Por ende este debe alcanzar la verdad, la prudencia y no el interes. Fuente de virtudes sociales y comunistas. Sin esata educación los seres seran seres incompletos, sin moral etica, sin logica, ni método de amor consciente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también