Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Perdonan a Campbell-Brown por caso de dopaje

| 26 |
Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Un panel disciplinario de la federación de atletismo de Jamaica formuló una advertencia disciplinaria a la estelar velocista Veronica Campbell-Brown, pero le permitió regresar a las competencias.

La tricampeona olímpica dio positivo por un diurético prohibido durante una justa disputada en Jamaica en mayo.

En un comunicado dado a conocer el miércoles, la federación de atletismo Jamaica dijo que su comité disciplinario recomendó “que se aplicara una reprimenda sin declarar inelegible” a la velocista. Se llegó a la conclusión de que no usó la sustancia prohibida con el fin de mejorar su rendimiento.

Campbell-Brown estaba suspendida de cualquier competencia mientras el panel revisaba su caso, por lo cual no pudo acudir el Mundial de atletismo que se disputó en Moscú el pasado agosto.

En junio, la Federación Internacional de Atletismo, indicó que el caso de Campbell-Brown aparentaba ser una infracción menor por uso no intencional de sustancias prohibidas. La corredora de 31 anos no pudo ser contactada para que hiciera comentarios sobre la decisión.

(Con información de TV Max-9)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Muy buena noticia. Si no lo utilizò con el objetivo de mejorar sus resultados y no dañò su salud, es una decisiòn acertada.
    Un saludo.

  • joekenpo dijo:

    Que suerte tienen los integrantes de ese famoso Jamaican Team, los cogen dopados y la federaciòn los sanciona unos meses o es una sanciòn facil…ya han sorprendido a Yohan Blake, Asafa Powell, Veronica Cambell….Cualquier otro atleta de otro pais se iria facil con 2 añitos como minimo…

    • Aroldo Rojo dijo:

      Estás más que perdido, Yohan Blake estuvo lesionado por eso no fué al mundial de Moscú, tú crees que con el descrédito que sufre la federación de atletismo de Jamaica se iban a arriesgar a perdonar a atletas verdaderamente culpables, socio acá todo se rige por reglas y leyes y todas las federaciones están obligadas a aplicarlas con sus atletas, lo que pasa es que tú destilas veneno por tus poros y te incomoda que Jamaica le haya arrebatado definitivamente la velocidad a los yonis.
      Hierve y acaba de quemarte en tu popio fuego, a ver si no escribes más basura acá.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    En estos dìas està en Cuba Santiaguito Antunes, entrenador de Dayron, y se espera que el Lord venga pronto.
    No nos sorprendamos si en un futuro no lejano tenemos a Dayron compitiendo en el campeonato nacional representando a Guantànamo.
    Un saludo

    • OBELIX dijo:

      socio, mi papa es guantanamero y tiene un dicho que queda como pintao para ese comentario, me parece verlo diciendote….

      “eso es alegria de buey capao”

  • Indiana65 dijo:

    Vaya Vaya Vaya le dijo la mula al freno y siguio caminando

  • gregorio dijo:

    saludo la desicion veronia es de las grandes del atletismo

  • VIVIANA dijo:

    Me alegro mucho pr ella, pues si realmente no utilizó esas sustancias a su favor, entonces bienvenida sea. Me encanta la Campbell.

  • williams dijo:

    Yo por lo menos no quiero que el Lord como tú dices represente a Cuba, es muy ambivalente y hablador de … para que represente a este país que digan lo que digan, sus deportistas se sienten orgullosos de ser cubanos, los deportistas de otros países se sienten orgullosos de representar a su pueblo y no se lamentan tanto de sus problemas. Si es un Lord que se valla para donde viven los lores.

    • FLAUTA LET dijo:

      si, ya veo , por eso se van en cantidades .Orgullosos de ser cubanos si pero no creo que esten muy de acuerdo con lo que esta pasando con los deportistas cubanos.

    • Rebelde_CU dijo:

      Hermano…yo disculpa por discrepar de tu respuesta, pero yo pienso que Dayron le dió todo a este país, solamente hay que mirar su historial, ya lo dijo un filósofo: El hombre piensa como vive…el no es el único que se ha ido buscando nuevas espectativas, ojalá que todos los deportistas tuvieran esa oportunidad, todos sabemos que el Inder hace con sus atletas lo que les da la gana, no los motiva..etc..ahora vamos a ver si mejoran con el salario sustancial!!! ejj!!

  • Roberto dijo:

    Bueno ojala, rectificar es de sabios y el Inder al parecer quedo mal con Dairon Robles ,mas la prensa hipocrita que en los momentos dificiles salian a la caza de comentarios en contra del muchacho.

  • Luís Guillermo dijo:

    Si fuera en USA quien perdonara…. Pobrecitos……los comentarios lloverían, sin embargo, son ellos los únicos que condenan a los suyos, ó para no ser absoluto, ellos forman parte importante del reducido grupo de países que si cumple con lo establecido con sus propios atletas…. Ejemplo de lo que afirmo existen muchos.

  • El Loco dijo:

    Bueno, los va y viene de la vida

  • Tony el Flaco dijo:

    Ocurre mas frecuentemente de lo que uds se imaginan. Los atletas no prestan toda la atencion que deben a lo que toman e ingieren. A veces toman un medicamento para el asma por ejemplo, no estando concentrados en su entrenamiento quiero decir, y el medico del atleta no sabe nada. Y dias despues llega el nino y dice: Ay yo tome salbutamol… y prednisona para el asma, y a esa hora A correr!

    No los metamos a todos en el mismo saco.

  • Erix-y dijo:

    Señores no se dan cuenta de lo que pasó? Fue que la Cambell se tomó la sustancia para mejorar el rendimiento del bolsillo o a la genta se le olvida lo cara que está la silicona de pelo. Como no va a echar humo en la competencia si se dió un pase de peine caliente antes para aligerar el peso y fíjate que le ponen la medalla y todavía sigue encendía. Eso fue en Mayo y en Agosto todavía le dolía la cabeza, por eso no fue a Moscú…No se engañen…

  • José Raúl dijo:

    Lo de la Campbell fué un medicamento que utilizaron para el tratamiento de sus dientes, según dicen estaban bastantes deteriorados y se hizo un arreglo completo, estas comisiones son bastantes estrictas, cuando investigan algo hay analisis y resumenes de otro personal que no pertenece a la comisión que se toman en cuenta. Lo de Dayron yo creo que es buena noticia, ojalá sea cierta, auque no simpatizo con el no me gustaría verlo ganar por otro país, porque lo veo como un hermano cubano.

  • P@chulo dijo:

    Pienso que eso no debería ser así, la prueba deben realizarse antes de que compitan, y si están dopados no dejarlos competir y ya, pero que la prueba salgan después de las competencias esta mal porque así arruinan la imagen de estas grandes figuras del deporte y les quitan lucidez a los eventos

  • Gosy dijo:

    Y de Tyson Gay y en compañía?,tampoco lo perdonan ,ah es porque es gringo o es malo o no tiene plata …..por los rumores que se escuchan por ahí Dayron el príncipe visitará a la tierra del guaso,bienbenido ,vamos a hablar de familia y como está su gente de pueblo para qué hablar de otro tema es más importante la unificación etre sus seres queridoss

  • solo raizman dijo:

    Williams,
    El problema es que los cubanos como tú, porque lo eres, sin lugar a dudas, no entienden o no quieren entender que el sentido de cubanía, ese orgullo de ser cubano no lo define una política un Estado. Ese orgullo está basado en una serie de elemntos, sobre todo intangibles que van siempre contigo a dónde quieras que te muevas, así sea a la conchinchina. Cuando un cubano expresa su criterio erróneo o no, contrario al nuestro o a una política representativa del Estado, no significa que esté mancillando LO CUBANO, porque, y en esto quiero hacer incapie, LA CUBANÍA no nos la dió la Revolución, ese DEVENIR CUBANO tiene su historia y no empezé en 1959. Fijate que pueden pasar muchas cosas, muchos gobiernos, políticas en nuestra isla y nunca dejaremos de ser cubanos, Nación, Patria y Estado no son la misma cosa, aunque se hayan empeñado en enseñarnos lo contrario y hayan querido mezclarlo todo. Donde quiera que haya un cubano allí hay Nación brother, sino, ¿qué hacemos con Martí y con Maceo, o con Alejo Carpentier o con el primo de Heredia el poeta, qué hacemos con Chano poso, con Machito, con Lecuona(cuya música, bárbaramente estuvo prohibida hace ya algunos años) o con Pablo Milanes, o con Silvio Rodriguez(quien no cedió con lo del tema de Carcases) y muchos son los casos de personas con diferentes criterios, muchas veces bien opuestos? Basta ya de ser lapidarios con los que creen diferente, aprendamos el buen sentido del diálogo, todos los cubanos tenemos derecho a nuestra Cuba, a la crítica por mejorarla, cambiarla en lo que tenga que ser cambiado.

  • maikelm dijo:

    No puedo creer lo que que se lee aquí !!!!!!, la gente saludando esa desición. Si la sustancia es prohibida y no debería serlo pues que luchen las federaciones por sacarla de la lista. Por otra parte, si la tomó por problemas de salud, que se abstenga de competir. Sobre Robles, yo tampoco quiero que representa a Cuba, lo defendí hasta el cansancio, cuestioné todas las desciones de la federación cubana y finalmente me estoy dando cuenta que el no es el atleta y la persona que yo pensaba, a pesar de ser Campeón Olímpico, realmente prefiero que no nos represente, además el no va ser más nadie en las pistas.

  • Django dijo:

    Muy buena noticia, Jamaica recupea a una de sus crark para competencia venideras, Felicidades Veronica, la justicia siempre llega.. Todavia a los 31 años esta en exelentes condiciones fisicas y seguro que seguira dando batalla y conribuir al espectaculo del atletismo mundial y para que shelly ann frasier, no gane tan facil.

  • Cubanita13 dijo:

    Siempre hay que dar segundas oportunidades, pero es una pena que una joven tan llena de vida y con tantas posibilidades para ser todo lo que quiera sin necesidad de esto, pierda su integridad y deje caer su orgullo, más con algo como esto que es detectable muy fácil. Espero que algo como esto no se siga repitiendo.

  • solo raizman dijo:

    Django,
    Yo sí quiero que nos represente, aunque estoy de acuerdo contigo que sus mejores momentos ya pasaron, la velocidad consume mucho al atleta y realmente dura poco, comparado con los de fondo para poner un ejemplo; te lo digo con conocimiento de causa. De cualquier maner te aconsejo que controles esas pasiones y esa vehemencia; tanto la ira como la pasión no nos dejan ver muchas veces lo que hay detrás. ¿Qué podremo saber sobre lo que realmente sucedió entre la Federación y Robles bien dentro de la institución, es muy difícl, sobre todo aquí en Cuba, donde la información está muy controlada, aún.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también