Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama y Putin se reunirían para discutir situación siria

| 16 |

putin obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, podrían debatir la situación en Siria al margen de una cumbre regional en Balí la próxima semana, dijo un alto funcionario ruso el jueves.

Aunque Obama no ha confirmado todavía su asistencia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) del 7 de octubre, debido a la crisis presupuestaria en la que está sumida su país, un consejero diplomático del Kremlin aseguró que tanto Moscú como Washington se estaban preparando para reunirse.

“Las dos partes están trabajando actualmente en este encuentro, y pensamos que se celebrará”, dijo Yury Ushakov, citado por agencias rusas.

“Fue una propuesta (rusa) que los americanos aceptaron rápidamente”, añadió.

Putin y Obama ya debatieron esta cuestión al margen de una cumbre económica celebrada los pasados 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo, y Ushakov indicó que sería “lógico” que el tema fuera tratado en Bali.

Estados Unidos y Rusia alcanzaron un acuerdo el mes pasado para destruir el arsenal químico sirio, después de que un ataque químico en agosto cerca de Damasco se cobrara más de 1.400 vidas, según estimaciones de Washington.

Este plan de desarme surgió de los esfuerzos de Rusia para evitar el ataque de castigo por el que abogaban varios países, con Estados Unidos a la cabeza, contra el gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Rusia defiende que fueron los opositores quienes probablemente lanzaron cohetes con agentes neurotóxicos, en un intento de poner a los gobiernos occidentales y árabes de su parte en la guerra civil siria.

Desde su inicio en marzo de 2011, más 115.000 personas han fallecido en el conflicto sirio, según un nuevo balance establecido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Reino Unido.

Los líderes mundiales organizan también unas negociaciones entre el gobierno y las fuerzas opositoras, a mediados de noviembre en Ginebra.

Las llamadas conversaciones de Ginebra 2 seguirán a una fallida ronda de negociaciones entre potencias mundiales sobre el conflicto sirio, celebrada en la misma ciudad en junio de 2012.

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yadira.fragela dijo:

    Muy sugerente la expresión de Obama al parecer le resbala lo que le dice su homólogo Putin.

  • SILES dijo:

    Parece que Obama está dormido

  • kenia dijo:

    na! parece mas bien un “…ese no es mi problema”.

  • gilberto dijo:

    si ! ayer se discutia del tema de las fotos, parece evidentemente que es la intencion.

    me molesta tanto cuando la prensa de derecha utiliza fotos de las personas quines queremos, tomadas en un gesto inadecuado o accidental, para proyectar una imagen caricaturesca

    pero bueno, ya vemos que la cochambre se acumula en cualquier orilla

    • mar dijo:

      ud. siempre con sus acertadísimos comentarios

      • cubano-cubano dijo:

        Si , sirven solo para el ICRT , o Fotoshow.jajjajjaj

        Miren dejen el analisis superficial y digan algo del comportamiento de este ilustre PREMIO NOBEL DE LA GUERRA , no creen que es mas importante comentar sobre eso , que criticar una foto , o defender a obama. ?

  • InfoKT dijo:

    Son muy buenos eligiendo las fotos de Obama.

  • danielhh dijo:

    Nada; es sencillo,la ARROGANCIA, en la política norteamericana, es una disciplina en la cual debe obtenerse 5*(A*) como requisito indispensable para aspirar a la presidencia.

  • Gargola dijo:

    Ahora sí, cubadebate va a tener que pasar un curso de psicología fotográfica, dan risa estos comentarios.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Gilberto:
    Si usted mira cualquier foto de Cuba en los medios de desinformación del mundo, que son mayoría, difícilmente muestren una imagen agradable o simplemente representativa de la realidad, pues todo lo distorsionan o exageran presentando las manchas y no el sol, sin embargo estos mismos medios se complacen haciendo todo lo contrario con el sujeto de la derecha de la foto, que si se rasca un ojo lo transforman en secarse una lagrima por el dolor de los pobres afectados de… y siempre lo presentan asumiendo posturas impecables de marketing que no se corresponden con los reprobables acciones y hechos de la nación más asidua al uso de la fuerza que él representa.
    ¿Por qué no emplear una foto que ridiculiza la arrogancia característica de los representantes del imperio y que se corresponde con la realidad de lo que está sucediendo en lugar de la imagen mediática estereotipada?.
    Por eso no concuerdo con denominación de cochambre igualitaria que usted alega, todo lo contrario, su uso me pareció perfecto.

  • nicolareño dijo:

    El arte está en sugerir, y esa foto de Obama es obra de un artista. Igual si se tratara de la otra orilla, si la imagen logra el objetivo, entonces nos quitamos el sombrero ante el artista aunque nos c… en su estampa politicamente.

    nada, socio, asi es la cosa. Felicitaciones al fotografo y al perioridta que la selecciono para su reporte.

  • Frank dijo:

    Comenzaré a guardar este tipo de fotos para un día hacer una exposición, seguro que tendrá mucho éxito o por lo menos alguien se divertirá un rato.

  • charla dijo:

    quedo bonito ??????

  • Mafaldinha dijo:

    Más allá de la intención con que cd selecciona las fotos, lo que vale la pena comentar es el contenido de la noticia. ¿Cómo puede estar en manos de Obama y de Putin una decisión sobre el futuro de Sria? ¿En base a qué los derechos sobre terceros pertenecen a otros? ¿Por qué cada vez que hay un conflicto está Estados Unidos de por medio?

  • Cubanita13 dijo:

    Creo que Obama va a tener que ponerse mas fuerte porque se le esta hiendo de las manos una economía tan inestable que tiene los Estados Unidos en la actualidad. Va a tener que trabajar mucho para esto. Pienso que su pueblo le va a comenzar a reclamar. Unirse con Putin tal vez le ayude, sino es que se ponen a querer acabar con Siria.

  • Cubanita13 dijo:

    ¿Hasta cuando va a seguir sucediendo esto? ¿Qué es lo que necesitan que ocurra? ¿Cómo osan acusar a otros países de violar los derechos humanos, si allí no tienen ni derecho? De que habla Obama, que a pesar de que le dieron un Premio Nobel de la “Paz”, sigue permitiendo que esto ocurra. No solo esto sino la situación actual en Siria.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también