Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Vladimir Putin asegura que Rusia liderará economía de Europa

En este artículo: Economía, Europa, PIB, Rusia
| 12 |
También afirmó que Rusia podría disminuir la inflación de un 6% hacia finales de este año a menos del 5% en 2014. “Si lo conseguimos, será por primera vez en las últimas dos décadas”, puntualizó.

Rusia podría disminuir la inflación a menos del 5% en 2014, algo que lograría por vez primera en dos décadas.

En términos de Producto Interno Bruto, Rusia "se está convirtiendo en la primera economía de Europa y la quinta en el mundo", sostuvo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lo aseguró en Moscú, en un foro sobre inversiones del banco Vtb, donde el líder del Kremlin dijo que sin embargo el país tiene una tasa de productividad muy baja, más de dos veces menos que los países desarrollados.

"El actual ritmo de crecimiento de la productividad laboral, es decir del 3,1% en 2012, no solo no permite reducir la brecha con países líderes, también impide la diversificación de una economía orientada hacia las materias primas", dijo.

(Con información de RIA Novosti)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    Putin acuerdate que la locomotora de Europa es Alemania......pues con cuantas naves espaciales tengas y demas cosas en DESARROLLO estan por dentras.....no todo es lanzar cohetes y cosmonautas.

  • Shagrarh dijo:

    Si el potencial económico de Rusia no esta a su máximo, no quiero verlo en toda su expresión,aun así felicidades por ser la primera potencia de Europa.

    • Cubano dijo:

      Rusia no es la primera potencia europea, en terminos de PIB, esta por detras de Alemania, aunque crezca economicamente mas que Alemania aun le falta mucho por hacer.

    • noEntiendoNada dijo:

      Por favor recuerden que este articulo trata el tamaño de su economia por producto interno bruto, lo cual muchos confunden con niveles de calidad economica de un pais desarrollado.Es el mismo error que cometen muchos cuando comparan economias como la de India y China con economias occidentales.
      En 1999 Putin arremetio contra el socialismo y aposto por el capitalismo hoy pretende ser la primera economia de europa.ojala lo logre, Rusia es un pais con muchos recursos que no han sido explotados y una poblacion pequeña si se compara con el gran territorio que representa.

  • gilberto dijo:

    wow ! renunciaron al Socialismo, se metieron al capitalismo salvaje para recomenzar, con todas las cosecuencias sociales para sus ciudadanos que hemos visteo en este medio de prensa, y actualmente ya superan economias Europeas como Alemania !Entonces algo de razon llevaban

  • avner dijo:

    sin negar los avances conseguidos por Rusia en la era putin...aun no tienen la capacidad para competir con con Alemania, Francia y Reino Unido ...no es cuestión de recursos...

  • aobb dijo:

    estan escapaos estos rusos

  • co7ig dijo:

    En libro (Putin el Elegido de Rusia) se plantean múltiples ideas relacionadas con el desarrollo de Rusia y de sus sectores productivos.
    • Ayuda al desarrollo de demanda interna y externa extrapresupuestaria para las tecnologías avanzadas de producción científica y apoyo a la producción de alta tecnología para la exportación.
    • Apoyo a las industrias de materias primas, tan abundantes en ese territorio, para satisfacer la demanda interna….
    • Refuerzo ala posibilidades de exportación de combustibles, energías y materias primas.
    Entre otros factores político económico de la actual Rusia que a contribuido a un desarrollo dinámico y sostenido buscando con la política que combine los mecanismos de mercado con asesoramiento estatal.
    Uno de los países que es referente para trazar el comino al desarrollo de Rusia pos comunista la economía Alemana ya que Putin en los años que presto servicio en la KGB como agente fue en ese país y desde ese instante conoció las formas y estructuras de la política y economía de ese país .
    Por tanto creo que no es descabellada la posibilidad que Rusia este entre los países que lideran la economía europea.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Obvio que no todo es cuestión de recursos, pero con esos mismos recursos es que se va a lograr el objetivo final, acuérdense ustedes ahora que Rusia es el mayor país del mundo y el único que tiene todos los recursos naturales hasta ahora conocidos por el hombre, e incluso algunos bastante raros y que se encuentran en unos pocos lugares de este planeta, y gente para trabajar tienen bastante también, con eso es suficiente.

  • EL dijo:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....COMO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO...SERÁ QUE SE VOLVIÓ LOCO PUTIN,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA................SI SACA LOS MILLONES QUE TIENE EN SUS CUENTAS PERSONALES ES POSIBLE, DE LO CONTRARIO TENDRÁN QUE CHAPEAR BAJITO TODOS LOS RUSOS INCLUIDO ÉL.

  • Alb dijo:

    Estoy de acuerdo con el comentario de Aroldo Rojo, Rusia que duplica al segundo país más grande q es Canadá y con todos los recursos energéticos q posee, diamantes, acero del mejor, cobre, aluminio, por solo mencionar algunos, gran desarrollo industrial, ya tiene buenas reservas de divisas extranjeras con el euro y dólares, el q más mares tiene, ya no tienen a los 22 países q les transferían petróleo casi gratis, entre ellos el nuestro, del campo socialista que al terminar ese campo Europeo Rusia se quedó sin ninguna reserva extranjera con valor de uso para acceder a los grandes mercados internacionales y tuvo q aceptar imposiciones de las grandes potencias encabezada por los EE.UU, pero en la actualidad yo esperaba noticias al respecto y estoy seguro q hasta la tercera economía deberá ser superada por Rusia en menos de una década ya que Japón no tiene recursos para competir con ese gigante.

  • Wendel Lopez R, dijo:

    Excelentisima informacion! Salud hermanos cubanos. Quiero reenviar la noticia. Gracias!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también