Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier vuelve a pactar tablas y marcha quinto en París

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 13 |

LDA

Leinier Domínguez, Gran Maestro de Cuba, entabló hoy con el francés Laurent Fressinet en la novena ronda del Grand Slam de París, que es dominado por Hikaru Nakamura, de Estados Unidos.

El mejor jugador de Latinoamérica en la actualidad con un Elo de 2 753 puntos,llevó piezas negras y rubricó tablas con el francés Fressinet (dos mil 708) tras 35 movidas de una apertura Ruy López.

Con este resultado el cubano llegó a 4,5 puntos de nueve posibles y se mantiene en el quinto lugar entre los 12 jugadores que disputan este Grand Slam.

El estadounidense Nakamura (dos mil 772) se mantuvo como líder del certamen, tras empatar con el ucraniano Ruslan Ponomariov (dos mil 756) en 47 movidas de una defensa Nimzo India.

Ahora el norteamericano llegó a seis unidades y es escoltado por el israelí Boris Gelfand (dos mil 764), que suma 5,5 tras firmar tablas con el ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 731) en 30 movimientos de una defensa Eslava.

Con la misma cantidad de unidades (5,5) está el italiano Fabiano Caruana (dos mil 779), que en la partida más larga del día igualó con el holandés Anish Giri ( dos mil 737) en 65 jugadas de una defensa Moderna.

También se fueron sin hacerse daño el francés Etienne Bacrot (dos mil 723) y el chino Hao Wang (dos mil 736) en 40 lances de una defensa Bogo India.

Lo mismo pasó en el duelo entre los rusos Evgeny Tomashevsky (dos mil 703) y Alexander Grischuk (dos mil 785) en 51 movimientos de una defensa India de Rey. Mañana se jugará la décima ronda y Domínguez irá con negras ante Grischuk, mientras que Nakamura enfrentará a Gelfand, Caruana a Tomashevsky, Ivanchuk a Giri, Ponomariov a Wang y cerrará el duelo entre los franceses Fressinet y Bacrot.

Tras los resultados de este el estadounidense Nakamura es líder con seis unidades, Caruana y Gelfand (5,5), Bacrot (cinco), Leinier, Tomashevsky y Grischuk (4,5), Fressinet, Ivanchuk, Hao y Ponomariov (cuatro) y Giri (2,5).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NAHO dijo:

    Y es bien lindo que después de Capablanca exista otro cubano que combata de tu a tu con los mejores del mundo y “sin pedir nada o casi nada que es lo mismo pero es igual”
    Si,supimos del fallecimiento de tu abuelo y ha sido corajuda tu reacción.
    Piri.

    • pepe dijo:

      Va sexto a falta de una ronda… mañana contra Caruana, rival dificil, maxime cuando va 1ro pero empatado con Gelfand, va a tratar de ganar para asegurar los 170 pts y su lugar en el match de candidatos…

      Yo creo que tanto los aficionados como la prensa estamos demasiado enfocados en el ELO de Leinier, si pierde o gana puntos, como si fuese ese el principal objetivo de un ajedrecista de elite, mantener o ganar ELO…

      Ya lleva años sobre 2700, es hora(hace rato), que se concentre en ganar titulos, torneos; Jugadores como Ivanchuk o Nakamura han tenido fluctuaciones enormes de ELO, porque juegan a ganar, a arriesgar, bajan mucho pero despues suben, estan enfocados en ganar torneos, no en cuidar el coeficiente…

      Ya es hora de que tanto Leinier como nosotros esperemos victorias en torneos, no estar detras de si bajo 9 puntos o subio 13…

  • Nengue dijo:

    Necesita una victoria Lenier, pero muy destacada su actuacion el nivel es muy bueno en este torneo..suerte campeon!!

  • Mesgo dijo:

    NAHO
    Estoy totalmente de acuerdo con usted, es otro Capablanca salido de nuestra tierra que además reflexivo combate con valor y osadía contra cualquier rival.
    Esperemos siga entre los primeros y con más fortaleza aun.
    Lamento la pérdida familiar.
    !!!!ÉXITOS LEINIER!!!!

  • jiph dijo:

    Leinier es un ejemplo de lo que nuestro sistema educativo y deportivo
    puede lograr, a pesar de las dificultades que nos han acompañado a lo largo de estos años.
    Éxito Leinier y que tu sabiduría y la suerte, porque no, te acompañen

  • pepe_elcojo dijo:

    Veo a leinier jugando flojo … las ultimas 2 partidas ha llegado bien al medio juego, los analizadores lo dan con ventaja y luego juega mal y acuerda tablas … lo veo con ganas de terminar este torneo lo antes posible … y lo malo es que ahora le tocan los 2 mas furtes Grischuk y Caruana … ojala logre al menos las 2 tablas y haga la mitad de los puntos …

  • Truenoazul dijo:

    mucha suerte en etapa final del torneo, saludos campeon,

  • Cubanita13 dijo:

    Es bueno que tengamos un relevo para Casablanca, y que este sea ya el mejor jugador de Ajedrez de Latinoamérica, nos llena de orgullo. Esperamos que siga aumentando sus puntuaciones y que este entre los mejores del mundo en algún momento, para que nos represente en el mundo. Leinier Domínguez, es hoy lo que queremos de nuestros ajedrecistas, que sean competentes y que se esfuercen por ser los mejores.

    • guitar dijo:

      quien es casablanca?

  • sadysm dijo:

    Suerte

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Si termina entre los 5 primeros serìa una muy buena actuaciòn.
    Un saludo

  • irraco dijo:

    Definitivamente, el Leinier de Salónica estaba dopado. Este es su verdadero nivel de juego

  • Jose Luis dijo:

    Saludos:
    Leinier, como dice bien el articulo tiene 2753 de ELO, del mes de octubre, pero en el torneo está jugando con 2757.
    Pero en el articulo le cambiaron el ELO a Leinier pero no a Nakamura que tiene 2783, y el torneo juega con el ELO de septiembre 2772.
    Como solo se aclara el nuevo ELO de Leinier aquí le van los primeros del ranquin de octubre
    el noruego Magnus Carlsen, con 2870, el único por encima de 2800, 2do Vladimir Kramnik, RUS 2796, 3ro Levon Aronian, ARM 2795.
    4 Grischuk, Alexander RUS 2786, 5 Nakamura, Hikaru USA 2783 6 Caruana, Fabiano ITA 2779, 7 Anand, Viswanathan IND 2775, 8. Topalov, Veselin BUL 2771, 9 Gelfand, Boris ISR 2765, 10 Karjakin Sergey RUS 2762,
    11. Mamedyarov Shakhriyar AZE 2759, 12 Dominguez 2753
    13 Adams, Michael ENG 2753, 14 Ponomariov, Ruslan UKR 2751
    En cuanto a los cubanos detrás de Leinier se mantiene Lazaro Bruzón Batista, en el lugar 57 del mundo con 2685.
    3 Yuniesky Quesada Perez, 2639. 4 Isan Ortiz Suarez 2601, 5. Juan Carlos Obregon Rivero, m 2526, 6 Jose Angel Guerra Mendez, m 2525, 7 Yuri Gonzalez Vidal, 2523, 8 Diasmany Otero Acosta, m 2519, 9. Yusnel Bacallao Alonso, g 2519, 10 Carlos Antonio Hevia Alejano, m 2512
    En el femenino lidera el elo cubano la GM Lisandra Teresa Ordaz Valdes, 2337, 2da wg Yanira Vigoa Apecheche, 2336, 3ra WGM Oleiny Linares Napoles, 2317, 4ta, la campeona nacional Maritza Arribas Robaina, 2313, 5 ta Sulennis Pina Vega, wg 2298, 6ta Yaniet Marrero Lopez, wg 2274, 7ma Lisandra Llaudy Pupo, wm 2269, 8va Yerisbel Miranda Llanes, wm 2224 9na Yuleisy Hernández Moya, wm 2218, 10ma Campos Vila, Milena wm 2201.
    Más información en http://capablanca.inder.cu,

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también