Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Las prioridades de EEUU están claras: Tampoco cierra la CIA

| 2 |

cia-agencia-central-de-inteligencia-eeuu2La Casa Blanca y la mayoría de los servicios gubernamentales cerraron, pero la CIA sigue abierta, como Radio y TV Martí.

La falta de un acuerdo político para el presupuesto de los Estados Unidos ha tenido un efecto inmediato en organismos públicos, museos y servicios físicos que cerraron el martes sus puertas y así siguen hasta que se conozca el dinero destinado a ellos; pero también han  sido cerradas sus páginas webs. La paralización del mantenimiento de páginas públicas o subvencionadas va desde la Oficina del Censo, a la de los parques nacionales o la NASA. Todas presentan un anuncio en su portada explicando el motivo de la falta de servicio. Todas, menos una: la página de la CIA funciona como siempre, sin alterarse por desconocer si habrá dinero para sus agentes este sábado.

Los avisos en las páginas van desde las disculpas por una falta de mantenimiento de contenidos, hasta el simple cierre del servicio, como es el caso de la Biblioteca del Congreso o el Archivo. La más espectacular es la página de la Casa Blanca que aparece en negro su página principal. En la web principal del Gobierno Us.gov, también se anuncia su inactividad aunque informa de lo que supone la falta de presupuesto para los servicios públicos, como centros de atención al ciudadano o los servicios de comidas a ancianos y niños.

Además de la agencia de información, también el organismo que regula los mercados bursátiles, el SEC, mantiene su actividad habitual. Dinero y espionaje en alerta siempre, si no fuera porque la célebre NSA, Agencia Nacional de Seguridad, -descubierta en el espionaje de mensajes enviados a través de Google, Facebook o Microsoft, entre otros- también anuncia en su portada que la página se mantiene sin actualizar los datos.

El desencadenante de todo el conflicto político, el servicio público de seguridad social, empeño fundamental del presidente Obama, mantiene en pie su página web.

(Tomado de El País)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose galan dijo:

    los imperios se sostienen por el terror.jamas cerraran sus mafias criminales porq se caerian.cerran todos los servicios basicos de la poblacion perosus terroristas seguiran en bacanal.amen

  • Ernesto Bernal dijo:

    CONSIDERO QUE EL GRAN GANADOR DE TODA ESTA ´´CRISIS´´ QUE HA FOMENTADO
    EL ´´PARTIDO REPÚBLICANO´´, ES EL SR. OBAMA´´´´ES UN SUICIDIO POLÍTICO
    Y REPITO, DEL PARTIDO REPÚBLICANO, TODO ESTO OCURRE PORQUE EN EL 2010
    A CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONÓMICA, RECORDAR SU PLAN DE INYECCIÓN DE MILLONES DE MILES DE DOLARES A LOS BANCOS, ´´EL TIEMPO LE DIÓ LA RAZÓN´´, PIERDE LA CÁMARA DE REPRESENTANTE, QUE EL DIJO FUE TREMENDA PALIZA, PERO AHORA CON ESTA MANIOBRA SUICIDA DE LOS REPÚBLICANOS EN SU
    ALA MÁS CONSERVADORA EL ´´TEA PARTY´´,EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES, RECUPERARÁ ´´LA CÁMARA DE REPRESENTANTE´´, ES DECIR, QUE DOMINANDO EL SENADO Y LA CAMARA DE REPRESENTANTE SERÁ UNA PANACEA PARA EL SR. OBAMA GOBERNAR,TODO EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS SABE QUE LA CRISIS ES PORQUE LOS REPUBLICANOS NO QUIEREN DEJAR
    PASAR LA ´´LEY OBAMA´´, EL SEGURO DE SALUD PARA 60 MILLONES DE NORTEAMERICANOS. AUNQUE ESTÁ IMPLEMENTADO PARCIALMENTE.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también