Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU expulsa a tres diplomáticos venezolanos

| 11 |
Calixto Ortega.

Calixto Ortega, encargado de Negocios de Venezuela en Washington. Foto: Noticias 24.

Según información reseñada por CNN la noche de este martes, Estados Unidos habría declarado a Calixto Ortega, encargado de Negocios de Venezuela en EEUU, como persona “non grata”.

Esta medida aplicaría para otros dos diplomáticos venezolanos, el Gobierno estadounidense les habría otorgado un plazo de 48 horas para salir del país.

Un portavoz del Departamento de EE UU habría anunciado que “en respuesta a la decisión de Gobierno de Venezuela de declarar a tres funcionarios estadounidenses de nuestra embajada en Caracas”.

El funcionario señaló que “en concordancia con la convención de relaciones diplomáticas de Viena y el articulo 23 de la convención de Viena sobre relaciones consulares, ha declarado a Ortega, a la segunda secretaria Mónica Alejandra Sánchez Morales de la embajada en Washington y a la cónsul en Houston Marisol Gutierrez de Almeida como personae non gratae. Tienen 48 horas para irse de EE UU”.

Este lunes, el Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la expulsión de tres funcionarios diplomáticos de nacionalidad estadounidense, luego que informes de inteligencia reportaran acercamientos con sectores opositores con el ánimo de crear escenarios de violencia en el país y fomentar actos de sabotaje económico y desestabilización política. El tema se discutirá el jueves en la cumbre del ALBA en Cochabamba, Bolivia.

“Hasta que el gobierno de Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrá relaciones cordiales ni comunicación“, así lo expresó el mandatario venezolano en cadena de radio y televisión este martes.

Asimismo, manifestó que “creemos en relaciones de respeto y estamos preparados en términos de igualdad entre los Estados” y aseveró que hay “tolerancia cero con la falta de respeto del gobierno de los Estados Unidos y con el intervencionismo en asuntos internos de Venezuela“.

Sostuvo que en la élite “dominante” en EE UU creen que “la revolución bolivariana llegó a su etapa final, que se acabó, que los venezolanos están pidiendo a entregarse, firmar el acta de entrega para que venga el gobierno que diga Estados Unidos a mandar y a entregar sus riquezas”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Ciro dijo:

    Calixto tiene una alta preparación para el debate, y siempre en su oratoria sabe acorralar la guerra mediática contra Venezuela, por lo que no conviene su presencia en el seno del monstruo, pero hay que seguir este perfil del gobierno de Obama que estoy seguro va al conflicto diplomático para justificar posteriores acciones de desestabilización apoyado por la derecha imperialista de Caracas.

  • Enrique dijo:

    NO TIENE OTRA COSA QUE HACER O QUE DECIR. SE COGIERON EL C.. CON LA PUERTA COMO ES COSTUMBRE.

  • Francisco dijo:

    Los Estados Unidos también están destinados a quedarse solos en el mundo por la estupidez de sus relaciones internacionales, estar metidos en los asuntos internos de los demás países. verán que de excepcionales no tienen nada, más fuerte que las armas es la moral, y de esa no pueden dar nada.

  • Chaple dijo:

    Qué se puede esperar del gobierno de los EEUU y su Premio Nobel de la Guerra. Y al parecer se quedan sin presupuesto para el 2014

  • Hector M dijo:

    Y venezuela expulsó a tres diplomaticos de EEUU. Seamos serios en lo que publicamos.

    • wkds dijo:

      ¿Dónde está la falta de seriedad de lo publicado? Cubadebate no ocultó la expulsión de Venezuela de los diplomáticos de EEUU.

      El pasado 1ro de octubre Cubadebate publicó que el “Presidente venezolano expulsa a tres diplomáticos estadounidenses por conspiración”
      En el mencionado artículo además de informar el hecho, se explica el porqué de la decisión tomada por el gobierno Venezolano. Decisión que comparto, porque no viola la legislación vigente y por las razones. ¿Hasta cuándo los funcionarios diplomáticos de los EEUU van a usar esa fachada para interferir e incidir en el destino de otros países?

      Ahora, en este artículo, se informa la respuesta del gobierno de los Estados Unidos. Decisión también amparada por el derecho, no violan la ley al hacerlo. ¿Pero y la moral y las razones? Eso si violan, violan la moral, como siempre porque no son morales a nada. Simple prepotencia y odio por todo lo que se les enfrente, por todo lo que no les sea sumiso. No hay otra razón en sus actos.

    • cubano+ dijo:

      Hector M si venezuela expulso a tres funcionarios americanos por acercamientos con sectores opositores con el ánimo de crear escenarios de violencia en el país y fomentar actos de sabotaje económico y desestabilización política, en vez de callarse la boca y tomar medidas para no pasar mas escandalos metiendo las narices en los asuntos internos de cada pais, que hace expulsar sin mas ni mas a tres funcionarios eso es una falta de respeto y por su puesto algo que no conocen ETICA

  • garaicoa dijo:

    Esa es una perreta de las yankis porque le sacaron a la Kelly.

  • alfredo dijo:

    Regresen asu patria hermanos envenezuela tendran trabajo

  • The Assassin Saint dijo:

    Pues nada aplicaron la medida OJO POR OJO y DIENTE POR DIENTE. Aunque a la Kelly esa si que se merecia salir con el rabo entre las patas despues de tratar de destabilizar al Gobierno de Calle de Maduro.

  • Jesús Belandria dijo:

    La expulsión de los tres venezolanos por parte del gobierno gringo no es reciprocidad entre países, es simplemente una venganza, pues jamás la motivación será la misma: Los diplomáticos gringos son saboteadores, conspiradores, golpistas, metidos de frente para derrotar al gobierno venezolano, actuación que nunca ha tenido un diplomático venezolano en ninguna embajada del mundo. Pero no perdimos nada, sólo ganamos expulsando la basura dañina.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también