Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Directivo cubano de boxeo complacido con incrementos salariales

| 68

Alberto Puig de la Barca. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alberto Puig, presidente de la Federación cubana de boxeo se mostró hoy satisfecho por los incrementos salariales anunciados la pasada semana para los deportistas y entrenadores del país. Se lo han ganado nuestros atletas y entrenadores, no solamente del boxeo, de todos los deportes; se trataba de un viejo reclamo de todos, indicó.

Puig se refirió en particular al impacto entre sus dirigidos: Sin dudas es una motivación muy grande, porque del por ciento que recibían antes ahora les toca todo entre boxeadores y personal técnico, todos se sienten muy bien al verse reconocidos, concluyó.

La semana pasada se hizo público un acuerdo del Consejo de Ministros, mediante el cual se elevaban considerablemente los salarios y estímulos a deportistas y entrenadores.

Entre los principales aspectos estaba el de premiar económicamente de por vida a quienes sean merecedores de medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, como adición a los ya existentes para medallistas olímpicos y mundiales.

Además, en caso de premios ganados en una competencia particular por un deportista o un equipo, el ciento por ciento del monto irá a los protagonistas, solamente sujetos al impuesto fiscal correspondiente.

Igualmente, se dio la posibilidad de que los atletas cubanos puedan ser contratados en otros países, siempre que no afecten sus compromisos con selecciones nacionales o la Serie Nacional de béisbol.

En este último aspecto, Puig descartó que se esté evaluando algún permiso para boxeadores.

Primero queremos estudiar bien el documento, y luego tomaremos decisiones, que según pensamos en estos momentos deben pasar siempre por la Serie Mundial, y no por otro tipo de boxeo, explicó.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PMMessi dijo:

    yo aplaudo grandemente esta decision de los ministros,!!se lo merecen!!!

  • Otrocubano dijo:

    lo mejor que he visto en mucho tiempo, me alegro por los deportistas cubanos se lo merecian

  • ricardo dijo:

    QUE BIEN POR EL COMISIONADO DEL BOXEO ASI QUE SE LO HAN GANADO Y EL MEDICO , EL PROFESOR ,EL INGENIERO EL MACHETERO ,EL MILITAR ,EL POLICÍA ,EL SEPULTURERO ETC NO TIENE DERECHO A GANARSE UN DECOROSO SALARIO PARA MANTENER SU CASA FAMILIA Y GUSTOS MUY BIEN POR ESE COMISIONADO QUE NO SE SACA EL PASAPORTE DEL BOLSILLO LO CELEBRO POR ESO ESTAMOS EN MISMO LUGAR CLARO QUE LOS DEPORTISTA SE LO MERECEN COMO SE LO MERECE EL PUEBLO DE CUBA QUE HA SIDO UN PUEBLO INTERNACIONALISTA REVOLUCIONARIO CRECIDO SIEMPRE ANTES LAS DIFICULTADES QUE NUNCA HA PEDIDO MAS DE LO QUE LE HAN DADO RECONOCIENDO POR ENCIMA DE TODO LA ECONOMÍA DEL PAÍS GRACIAS COMISIONADO POR PENSAR ASÍ

    • aspirante a campeón dijo:

      Este es el clásico oportunista que sin saber de boxeo es el máximo responsable de una actividad que no conoce ni de lo que hablan los técnicos¿Dónde está SAGARRA, SARVELIO,etc,ahora diciendo que se lo merecen y seguro que en ninguna reunión con la presidencia del INDER se paró a plantear estos temas, este no es de la escuela cubana de boxeo ya lleva con este su segundo mundial y todavía no han ganado por equipos, predijo que ganaríamos el panamericano del deporte y Brasil nos ganó 5 oros.
      Suerte a los muchachos en su competencia y ojalá ganen el título para nuestro pueblo.Gracias a cubadebate por publicar.

      VIVA CUBA CAMPEONA MUNDIAL DE BOXEO!!!!

  • ricardo dijo:

    muy bien por el comisionado de boxeo por lo que representa para los boxeadores el aumento salarial así que ellos se lo han ganado por esa forma de pensar y no pensar en el medico el maestro el ingeniero el militar el policía el sepulturero el machetero etc no tienen derecho a ganar un salario decoroso para su satisfactoria de familia casa y gusto se piensa así cuando no se saca el pasaporte del bolsillo ni sabe como se recoje una cana ni se pasa una mala noche cuidando las fronteras mientra el pueblo de cuba duerme por eso estamos en mismo lugar pero bien aquí ha habido un pueblo satisfecho con lo que hacho con su internacionalismo satisfecho con lo poco que hemos recibido pero con mucha dignidad gracias comisionado por pensar asi

  • RMA dijo:

    MUY BUENO EL INCREMENTO SALARIAL A TODOS NUESTROS ATLETAS QUE DE VERDAD SE LO MERECEN, PERO CUANDO LLEGARÁ EL AUMENTO SALARIAL A LOS QUE PRODUCIMOS EN ESTE PAÍS Y LO MANTENEMOS A FLOTE , Y QUE ADEMÁS HEMOS COSTEADO LA CARRERA DE TODOS ESOS ATLETAS. SI ALGUIÉN TIENE LA POSIBILIDAD QUE LE PREGUNTE ESO AMURILLO POR FAVOR

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      Apoyo los estimulos SALARIALES a los deportistas. Pero no un aumento masivo de salarios. En mi opinion lo que hay que hacer es DARLE VALOR AL SALARIO, que (para mi) no es lo mismo que aumentar el salario. Incluso puede ocurrir que aumentando los salarios la moneda pierda valor y en realidad PIERDA VALOR ESE SALARIO AUN AUMENTADO. Aumentando la produccion de bienes y servicios se le da valor al salario. Quizas otra forma de darle VALOR AL SALARIO SIN AUMENTARLO seria MEJORANDO LA RELACION ENTRE CUP Y CUC. Pongamos el CUC a 15 O 20 CUP. Ademas un aumento masivo de salarios desvaloriza los acumulados de la seguridad social cotizados a salarios bajos, asi como desvaloriza los depositos bancarios y otros ahorros. Tambien un aumento masivo de salarios nos da inflacion e incentivaria al sector privado a aumentar aun mas sus precios monopolicos y ya casi mafiosos.

      • Odalvso dijo:

        si ponen el dolar a 15 o 20, q seria de las personas q tienen cuenta en divisa o los colaboradores q ganan una porqueria y en divisa, si la bajan ganan menos

      • Sissi dijo:

        Esty de acuerdo con Ud, la solución está en dar valor al trabajo y por tanto a la remuneración derivada de este. En estos momentos como está nuestra economía y los precios con el cambio a 25 fijo del CUP por el CUC ni aunque le paguen a los trabajadores 1000 pesos le alcanzaría para sostener la vida. Independientemente del trabajo hay que desarrollar otros mecanismos como los créditos no solo en los bancos sino en la red minorista. Como pretenden que compremos un TV, una lavadora u otros equipos necesarios para la vida moderna al contado cuando el salario medio oscila entre 300 y 400 pesos (CUP). Por ahi tienen que comenzar el estudio.

  • Pensativo dijo:

    TODOS LOS DEPORTISTAS LO MERECEN, NO TENGO DUDAS Y ESTOY SEGURO QUE SE HA COMENZADO POR ESE SECTOR PORQUE ES MUY SENSIBLE EN MUCHAS COSAS, PERO ESTOYS ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE LOS INCREMENTOS SALARIALES MUCHO MAS QUE UN DESEO DE PARTE Y PARTE, ES UNA NECESIDAD PARA LA ACTUALIZACION DEL MODELO ECONOMICO QUE EL PAIS LLEVA ADELANTE; SIN ESE INCENTIVOS MATERIAL LA ECONOMIA SEGUIRA ESTANCADA.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Que le ocurre a Ricardo? El comisionado no tiene nada que ver con la desicion del Consejo de Ministros, el solo la está apoyando y defendiendo como la defendemos y apoyamos muchos cubanos ya que pensamos que es un paso muy importante para el desarrollo del deporte en Cuba. La desicion del gobierno es muy buena y cuenta con el 100% de mi apoyo.

  • nm dijo:

    y yo comisionado que no me alcanza el salario que ago maravillas para llegar al fin de mes con dos hijos uno adolescente, que no tengo transporte para llegar al trabajo que apoyo a esta revolución en todo que soy internacionalista (en Angola ) no me lo merezco también..

  • nm dijo:

    Murillo me ahogoooo no soy deportista yo si produsco que ago

  • Prudencio dijo:

    Pienso que es cierto que se lo han ganado, pero acaso, el resto del pueblo trabajador que ha estado 54 años echando rodilla en tierra por esta revolución y por la patria, no quepa la menor duda que lo vamos a seguir haciendo, sin tener siquiera el aliciente de algún que otro viajecito ¿no se lo ha ganado también mas que suficiente?
    Señores por favor, cuiden sus palabras que esta es una revolución dode según se nos ha dicho siempre TODOS SOMOS IGUALES y con LOS MISMOS DERECHOS. No lo olviden.

  • ARENALES dijo:

    LO MAS JUSTO SERIA AUMENTAR A TODOS LOS TRABAJADORES HUMILDES DE NUESTRO PAIS AQUI TODO EL MUNDO SABE QUE NADIE VIVE DEL MISERO SALARIO QUE GANAMOS Y EL ESTADO SOLO HACE SUBIR LOS PRECIOS Y EL PARTICULAR TAMBIEN PERO LO QUE NO SUBEN SON LOS SALARIOS …..POR FAVOR LOS DE ARRIBA PIENSEN UN POQUITO EN LOS DE ACA LOS DE ABAJO AUNQUE COMO DICE EL DICHO LA VIDA ES UN GALLINERO LAS GALLINAS DE ARRIBA SIEMPRE DE CAGAN EN LAS DEL MEDIO Y LAS DE ABAJO ……….

    • juan perez dijo:

      Con que cuenta la cucaracha? Lo que hay es que trabajar mas y mejor para que el salario adquiera valor. Estoy de acuerdo que con una política de uso mas racional(por parte del sector estatal y del gobierno) de los pocos recursos que tenemos se puede avanzar hacia una mejor vida. Pero si seguimos dilapidando(y sabemos que se sigue haciendo) los pocos recursos que tenemos seguiremos tan escachados como estamos.
      Incluso ya Angola y Vietnam nos están haciendo donaciones, en breve hasta Haití se nos va a ir delante.

  • pi dijo:

    Bueno en el boxeo nadie va a ser contratado en el extarnjero eso quedo bien claro

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Después de 49 años de creada la ESCUELA CUBANA DE BOXEO, es indebido considerar que no se tenía bien definida su política de cuadros a partir del año 2004 en adelante, en este sentido, durante el V Pleno del Comité Central del Partido, Raúl Castro en el año 2013, insiste en continuar perfeccionando esa política, y cita: … contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de Revolución,…, estas orientaciones son pautas a considerar, por ello, nosotros pensamos que la ESCUELA CUBANA DE BOXEO posee importaste profesionales que deben asumir la DIRECCIÓN GENERAL de este deporte en el 2014 como son:

    • Dr. Alcides Sagarra Carón: Director General de la Escuela Cubana de Boxeo (vitalicio)
    • Lic. Sarvelio Fuentes Rodríguez: Asesor General de la Escuela Cubana de Boxeo(vitalicio)

    MEMBRECÍA JOVEN.

    • Lic. Julián González Cedeño: Presidente de la Federación Cubana de Boxeo
    • Lic. Julio González Valladares: Vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo
    • Esp. Juan Hernández Sierra: Comisionado Nacional de Boxeo
    • Lic. Humberto Horta: Jefe Técnico del Boxeo Cubano.
    • Raúl Fernández Libranza: Jefe de cátedra del Equipo Nacional de Boxeo

    Consideramos que la Dirección el INDER, y específicamente la del boxeo, ha quebrado esa política, relegando el crecimiento de algunas personalidades de este deporte, podemos mejorar la distribución de cuadros que dirigieran el BOXEO CUBANO actual… me gustaría terminar refiriendo… hasta cuando el boxeo lo dirigirán persona que nada tiene que ver con esta actividad…¿Que sería del Ballet Nacional de Cuba, sin su Alicia Alonso, Prima Ballerina Absoluta como directora general de la misma?,… entonces en el boxeo se debe hacer honor a quien honor merece…

    • aspirante a campeón dijo:

      Es una lástima que no tengan en cuenta estas sabias reflexiones y conocimientos tuyos, “no hay peor ciego que el que no quiere ver” .Nos vemos. Gracias a cubadebate.

  • LLPS dijo:

    MUY BIEN POR LOS DEPORTISTAS Y ENTRENADORES ACTIVOS MUY POCO PARA LOS YA RETIRADOS QUE EN SU EPOCA FUERON GRANDES FIGURAS Y NO VIERON NADA DE LO QUE INGRESABAN AL PAIS EN ESE MOMENTO, Y AHORA ME PREGUNTO PORQUE A LOS MEDICOS Y PERSONAL DE SALUD NO LE PAGAN COMPLETO EL SALARIO EN SUS CONTRATOS EN EL EXTRANJERO Y NO UN PORCIENTO DEL SALARIO Y ADEMAS PORQUE NO SE LE PERMITE TAMBIEN HACER CONTRATOS EN EL EXTERIOR POR UN TIEMPO DETERMINADO PIENSO QUE LA FELICIDAD NO SE QUEDE EN EL AREA DE LA CLUTURA Y EL DEPORTE QUE LLEGUE A TODO LOS PROFECIONALES DE ESTE PAIS PUES PARA ALGO ESTUDIAMOS Y NOS QUEMAMOS LAS PESTAÑAS Y AHORA ESTAMOS PASANDO MAS TRABAJO QUE UN FORRO DE CATRE VIEJO POR FAVOR CAMBIEN YA LAS MENTALIDADES Y QUE LLEGUE LA VERDADERA DEMOCRACIA Y QUE SEA REALMENTE PARA EL BIEN DEL PUEBLO AQUERRIDO Y TRABAJADOR

  • maria dijo:

    Muy buena la medida. Me alegro por los deportistas y por todos los cubanos patriotas que disfrutamos los éxitos de nuestros deportistas. Espero que estas medidas contribuyan a preservar nuestros logros deportivos.

    No hay que ofenderse porque compañeros de sectores productivos esperemos ansiosos que nuestros salarios se incrementen en función de las utilidades de las empresas. Es algo vital para la economía familiar y del país.

    Como mismo se reguló en la Resolución del MTSS 49/2013 para los trabajadores del Mariel, debería aplicarse cuanto antes en todos los sectores productivos. Es decir, pagar de acuerdo a los resultados y sin límite de salario, ya que el límite sólo depende del % del valor agregado bruto planificado para salario.

    Con una formulación tan lógica y clara como esta, ¿por qué hay que seguir demorando su aplicación en empresas rentables?

  • Challenge dijo:

    Ricardo 110% con usted

  • AVaGo dijo:

    Me pregunto si gamboa estara al tanto de estas mejoras, le recomiendo que considere regresar porque al paso que va, va a salir mejor aquí que lo que le ha hecho la mafia del boxeo profesional, el pobre.

  • Zugor Seg. dijo:

    En mi opinión, estamos “criando” focas. “Si haces lo que ¡TE TOCA HACER!, “te tiro un pescadito”, que diga te pago bien. Al fin y al cabo, disfrutan lo que hacen,la fama que les da lo que hacen, la guataqueria que les da la fama de lo que hacen, y hasta etceteras.
    Por eso habia mas calidad deportiva, etica y moral en los deportistas y campeones de antes. ¡Lo hacian por amor al deporte y por convicciones! no por “amor” al dinero y la fama que “tendre” ahora.
    No esta mal que se hayan hecho cambios, pero como siempre ¡se les fue la mano!. ¡Ahora ganan mas que los integrantes de profesiones calificadas de muy riesgosas!
    ¿Y el estimulo salarial en correspondencia, de los «medicos, maestros, ingenieros, militares, policías, sepultureros, macheteros, etc»? ¿ Acaso «no tienen derecho a ganar un salario decoroso para su familia»?

    • Migue dijo:

      Zugor Seg, no te das cuenta de que esto lo estan haciendo porque no les queda otro remedio. El deporte cubano se está quedando sin deportistas. Si fuera por razones de justeza, entonces como usted mismo dice, tendrian que subirle los salarios a Cuba entera.

  • GVH. dijo:

    CADA CUAL PIENSA SEGUN VIVE…

  • agente libre dijo:

    Y no hay contrato en el extranjero

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también