Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mona Lisa esconde un código misterioso

| 46

ojos de la mona lisa

La famosa Mona Lisa de Leonardo da Vinci esconde en su pupila izquierda la clave de la identidad de la modelo en la que el pintor se inspiró, de acuerdo con el historiador italiano Silvano Vinceti, presidente de la comisión nacional de patrimonio cultural en su país.

Según recogía ayer el periódico The Guardian, Vicenti sostiene que el pintor renacentista trazó letras y números minúsculos en las pupilas de la mujer retratada. “En el ojo derecho aparecen las letras LV, que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci, y en el izquierdo también hay símbolos”, explica. Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”, lo que considera claves de vital importancia para averiguar la identidad de la modelo.

Ésta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero el investigador italiano no está de acuerdo, ya que mantiene que la Mona Lisa fue pintada en Milán. “Detrás del cuadro aparecen los números ‘149’, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que Da Vinci lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, puntualiza.

(Tomado de Muy Interesante)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    A mi me parece que esa no era una mujer cualquiera, a lo mejor era hasta la pareja de Leonardo que el pintó de forma femenina.
    Claro, dejémosle la última palabra ala investigaciones.

    • Mondongo 5 dijo:

      La pareja de Leonardo era uno de sus discipulos.

    • JL_VILLLALON dijo:

      El unico secreto que esconde la Mona Lisa es lo que hace falta para enamorar a Tifón, jajajajajaj y si no pregunten en Avenida Brasil

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    El pintor italiano Leonardo da Vinci murió en Amboise (Francia) el 2 de mayo de 1519, a los 67 años de edad, por causas naturales. Nació el 15 de abril de 1452, en Vinci (Florencia, Italia).

    Leonardo Da Vinci, enfermo desde hacía varios meses, redactó su testamento el 23 de abril de 1519 delante de un notario de Amboise. Pidió a un sacerdote para recibir la confesión y la extrema unción.

    Leonardo se hizo amigo íntimo del rey Francisco I y vivió sus últimos años en las cercanías del castillo real de Amboise. La tradición según la cual murió en los brazos del rey se debe tal vez a una interpretación literal errónea de un epitafio reportado por Giorgio Vasari. Este epitafio, que nunca ha sido visto sobre ningún monumento, contiene las palabras “Sinu Regio”, que pueden significar, literalmente “sobre el pecho de un rey”, pero también, en un sentido metafórico, “en el afecto de un rey”, y significar sólo una alusión a la muerte de Leonardo en un castillo real.

    El conde Francisco Melzi, amigo y aprendiz con el que vivió los últimos tres años, fue su principal heredero y ejecutor del testamento, y recibió el dinero, pinturas, instrumentos, biblioteca y otros efectos personales. Leonardo también recordó a su otro antiguo alumno y compañero, Salai, y a su criado Battista di Vilussis, que recibieron cada uno la mitad de una huerta de Leonardo. Sus hermanos recibieron 400 escudos, y su sirvienta una capa negra con un borde de piel.

    Según su expresa voluntad, sesenta mendigos, cada uno con un cirio, siguieron su ataúd y fueron recompensados por ello. Su cuerpo fue sepultado en la Capilla de San Huberto del Castillo de Amboise. El 12 de Agosto de 1519 sus restos fueron inhumados en el claustro de la Iglesia de San Florentino en Amboise. Pero su tumba fue olvidada y, cincuenta años después, violada. Sus cenizas debieron dispersarse debido a los desórdenes provocados por las luchas religiosas entre católicos y hugonotes.

  • Lilian dijo:

    no busquen mas, la modelo he sido yo, jijiji….la iniciales son…LGG…
    chao

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Eh!! tu tambien eres bizca como la M Lisa?

  • RACANO dijo:

    ANIBAL, ESN LA NOVELA EL CODIGO DE VINCI LEONARDO DE VINCI, EL AUTOR AFIRMA ATRVEZ DE UN PERSONAJE QUE ESTE ERA HOMOCEXUAL, ADEMAS EL ROSTRO DE LA MONA LISSA ES MITAD MUJER Y MITAD HOMBRE, POR ESO SURGE LA MISTERIOSA SONRISA

  • Rafael dijo:

    El código en el ojo de la modelo del cuadro más famoso del mundo no es otro que el Código de Lucas… para más información consultar a Rudy Mora y Cruzata… quizás a Silva también.

    Que en paz descanse Leonardo… siglos después siguer riéndose de todos!!!!

  • Fongo dijo:

    A que dice “Juana Bacallao”

    • Alejandro dijo:

      Las iniciales son E.M,…Edith Masola,…jajajaja.

  • La chata dijo:

    Buscar en sus pupilas ,que ahí se esconde el negociopor favor no sacarselo le harán daño,Lilian será tu un desmodelo,escondida en cuerpo extraño ,o parece que eres la pastosa de hacer reir a los niños

  • orlando dijo:

    en un ojo dice juana y en otro beyonce jaja

  • exio dijo:

    Tan importante es esto?

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Si!! es importante!!! Si te entretienes con esto, te olvidas de todos los problemas que te agobian … al menos por un rato. Aprovecha y diviertete!!!

  • Luis dijo:

    Si encuentran el nombre de la mujer qué, van a hacerle una entrevista, me parece que es hay demasiado fanatismo con ese cuadro.

  • Luis dijo:

    Aquí está el chismoso que da al pecho, eso era una intimidad de da Vinci.

  • Esteban dijo:

    otra teoria mas tambien que escribio codigos binarios????

  • anna dijo:

    Leo debe estarse revolviendo el pobre,todos los años sacan un misterio nuevo en la Mona Lisa,al final ni era mitad hombre mitad mujer,ni tenía problemas dermatológicos porque no tenía cejas,no pensé que hubieran tantos Marcel Duchamp para criticar al Davin.En fin,que manojo de incultos…Pobrecito Da Vinci!!!!

  • Rayco dijo:

    es imposible lo del codiigo binario surgio muchos años despues y no hay fanatismo con el cuedro es q es la pieza mas perfecta q se ha hacho hasta ahora y el misterio mas grande del mundo por resolver no sean incultos recuerden q estamos hablando del hombre mas inteligente de su epoca

  • Ultra dijo:

    “…Vinceti mantiene que en ese ojo se disciernen las letras “B” o “S” o posiblemente las iniciales “CE”…”

    esta claro: “…Bendo Scobas y CEpillos de dienteeeeeee…”

  • Gisselle dijo:

    Sin aras de ser chismosa como dicen creo que es bien interesante conocer más de este ilustre artista, cualquier cosa que nos ayude a saber mejor quien era y como pensaba, que ya dicta mucho de tener excelentísimas ideas, creo que debe ser investigado

  • duvérgel dijo:

    eso será comidilla para la segunda temporada de la serie los demonios de da vinci, ya verán, que se los digo yo…..

    • Vilandra dijo:

      Esa serie está en candela, please, la empecé y la tuve que dejar.
      Mejor mira los borgia que tocan a leonardo de pasada pero mucho más exactos y es una delicia en general con Jeremy Irons a la cabeza.

      • duvérgel dijo:

        lo tomaré en cuenta. lo mque pasa es que en los demonios de da vinci se espectaculariza e ironiza demasiado al personaje, y como serie al fin se va por fórmulas infalibles: personaje exéntrico, sexo, infidelidad, amigos con secretos, etc… pero aúan así lo creo un producto de calidad.

  • Chinesse dijo:

    que incultura la de estos comentarios, si se apartaran del foro
    y fueran a bailar regueton………….seria mucho mejor para todos

    • Ultra dijo:

      el problema es que esta “noticia” como la clasificas?… cultural? científica? más bien parece chismografía bien barata con algo de busqueda de protagonismo de este señor Vicenti… a lo mejor no y es el gran descubrimiento del siglo XXI!!!

  • Joker dijo:

    Y no podemos conformarnos con que es un cuadro como otro cualquiera, sin misterio alguno y ya???? Si fuera por eso cada obra de arte tuviera un secreto, un enigma, me parece que la ciencia no tiene mucho que hacer por estos dias. jajajajajajaja,
    Revisen las obras de Kcho que a lo mejor tienen la cura de alguna enfermedad.

  • Rosalia dijo:

    Algo mas para aquellos fanaticos, como siempre buscando alacranes debajo de una piedra.
    pero de todas formas es importante porque es como una especie de oro en bruto tratando de fundirse.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también