Imprimir
Inicio » Noticias  »

EE.UU. contrata a jóvenes cubanos para crear “arte de oposición”

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Guerra mediática, USAID
| 81
ExpresArte exhorta a todos a través de Twitter a escribir los llamados 'tuits de libertad'.

ExpresArte exhorta a todos a través de Twitter a escribir los llamados ‘tuits de libertad’.

La libertad de expresión se puede vender y comprar. En Cuba denuncian que las agencias estadounidenses contratan a jóvenes para que promuevan la actividad contrarevolucionaria.

Recibir dinero por teclear unos cuantos caracteres es uno de los proyectos de una sociedad civil cubana en la isla, ExpresArte, que exhorta a todos a través de Twitter a escribir los llamados ‘tuits de libertad’.
Dinero fácil a primera vista, alrededor de 250 dólares para el ganador. Pero su expresión no sería tan libre, pues el objetivo de los organizadores del concurso responde a un fin predeterminado, según estiman los expertos.”Este tipo de proyectos como ExpresArte son creados por USAID, que es el brazo ejecutor de la CIA. Esas iniciativas están interesadas en comprar jóvenes. Jóvenes que están interesados en crear arte que pueda ser contrarrevolucionario”, asegura el exagente de la contrainteligencia cubana, Frank Vásquez.
Frank, quien administró más de 5 años una galería en Chicago, conoce a la perfección cómo la gente joven, específicamente artistas, son captados en la Red por los servicios especiales de EE.UU., que “ofreciendo villas y castillos es fácil manipular las conciencias”, asegura.
“Ellos te hacen sentir bien, prácticamente hacen tus sueños realidad, a mí me llevaron a EE.UU., me pusieron a trabajar en lo que yo quería, administrar una galería de arte, me permitieron pasar todos los cursos que yo quise pasar para poder ser un profesional exitoso, y a partir de allí, empezaron a pedirme a cambio todo lo que querían”, agregó Vásquez.
El transcurso de los tiempos ha evidenciado que la cultura y el arte tienen la capacidad de cambiar el curso de toda una nación. Así los artistas plásticos con los pinceles y lienzos al ser atrapados en planos oscuros podrían convertirse en herramienta eficaz en la lucha de valores.De todas formas, los propios pintores confiesan que no siempre un abundante bolsillo inclina a los jóvenes talentos a convertirse en un arma ciega. “Sí, conozco a gente que ha tenido ese tipo de reacción. Hay dos tipos de casos: gente que acepta ese tipo de iniciativa de manipulación de la galería y hay otros que no, hay gente que sí se deja manipular por la galería porque le interesa determinado estatus de vida y hay otros que no”, revela Rafael Villares, un joven pintor.

Los expertos afirman que influir en los jóvenes mediante la cultura juvenil es un esquema que ya fue probado con éxito. “Las técnicas que se utilizan son métodos que ya han sido afinados en la guerra cultural contra el bloque socialista en Europa Oriental”, indicó por su parte Raúl Capote, exagente de la contrainteligencia cubana y agente doble de la CIA.
Los ambientes que están infectados con mensajes envenados abundan, según advierte Capote. Además, el experto considera que lo “más difícil en esta guerra es que el artista que participa ni siquiera sabe que está haciendo algo bueno para el enemigo. Esa gente viene a ti como promotor cultural, como gente promotora, es muy difícil saber que se está haciendo ese tipo de manipulación”.Muy seductoras se ven las proyecciones culturales que se originan con este propósito especial. Pero las tecnologías que se utilizan para esparcir las ideas, también sirven para alertar sobre posibles amenazas, aunque sean muy sutiles.(Con información de RT)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto dijo:

    Ya no saben los gringos en que gastar su dinero, en vez de estar buscando los “nuevos líderes” de la “oposición cubana” deberían estar invistiendo el dinero en los problemas de su sociedad actual donde hay miles de jóvenes sin empleos y ciudades enteras en ruinas. Es hora de que piensen menos en cambiar nuestro “régimen” y se dediquen más a mejorar el sistema de vida en su “democracia”.

    Sdos revolucionarios de un joven bloglero, tuitero e internauta cubano que sin ganar money defiende las conquistas de su Revolución.

    Sin más, Humberto Cardoso

  • Carlos_UCI dijo:

    En las vacaciones tuve la oportunidad de ver en la Televisión Cubana un cortometraje (no recuerdo el Director) que iba sobre una muchacha de la Isla de la Juventud que viene a estudiar a La Habana, al ISA. Ella era pintora y tenía una técnica de abstracto. En resúmen, sus años en la carrera fueron talentosos, una de las mejores estudiantes, pero al graduarse se dio cuenta de una cruda realidad, su estilo de arte no le daba para sobrevivir en La Habana (se quedó en la capital al terminar lo estudios), bueno, la muchacha pasó miles de trabajos y se las vio negra en ocasiones, tuvo que dormir hasta en un parque una noche porque no tenía dinero, todo porque defendía su estilo de pintura y no quería pintar paisajes y almendrones para venderlos en la feria y ganarse unos pesos. Al final tuvo que dejar de pintar lo que le gustaba y tuvo que ponerse a pintar paisajes y carros viejos para sobrevivir.
    Yo se que esto no viene mucho al tema del artículo, pero a veces en la vida no queda más remedio que ir en contra de nuestros propios principios para poder subsistir. No estoy defendiendo la conducta de estos jóvenes que hacen contrarevolución, para nada, eso es indigno, pero quizás es la única salida que ven muchos para tener dinero, pues con su trabajo no logran ciertas comodidades.

    • wkds dijo:

      Si entendí bién, llegado el momento, Carlos_UCI es de los que vendería su patría, la historia de su pueblo, sus principios, por algo de dinero. Bueno, sus prncipios no, porque con esa forma de pensar no se pueden tener principios.

      Yo me pongo al lado de Humberto, no habrá dinero en el mundo que me convide a atentar contra mi Revolución y mi pueblo y tampoco necesito dinero alguno para defenderla.

    • Dariem dijo:

      Hay principios y principios. Para hablar en nuestro lenguaje, una cosa es que a mí no me guste programar en C# pero tenga que hacerlo para poder sobrevivir, a prestarme para actuar en contra de mi Patria. Son dos tipos de principios que no tienen comparación. En el primero casi que puede considerarse un capricho, el segundo es algo de repercusiones que van más allá del bienestar personal individual. Si la joven artista de tu historia no quería pintar paisajes y almendrones para sobrevivir en lo que apareciera alguien que apreciara su arte… pues lo siento mamita, pero la vida es dura y no es color de rosas, así que deja el caprichito y ponte a pinchar. Pero ya la traición a la Patria son palabras mayores. Y que nadie me diga que no le quedó más remedio que traicionar porque aquí hay 20 000 inventos que se pueden hacer antes que traicionar.

    • NRT dijo:

      Carlos, en esa historia la muchacha renuncio temporalmente, por un problema de subsistencia, a hacer arte propio para hacer arte mercantil, ya que tenia habilidades para ello. Los principios son otra cosa, es lo que avala mas de cincuenta a~nos de resistencia de casi todo un pueblo. Es muy probable que esa muchacha con su talento hoy este exponiendo en galerias su arte, despues de haber superado su dificultad. (Sin abandonar ninguno de sus principios). Saludos.

    • cubano-cubano dijo:

      Carlos; La vida te puede ser adversa por diversas razones , incluso por razones injustas , por errores de alguien , y ud , verse obligado a hacer algo que no le gusta , ir en contra de su profesión , de su carrera etc , PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN CAMBIAR PRINCIPIOS , ESO ES OTRA COSA , CREO UD QUISO DECIR ALGO SIMILAR , EN FIN , GUAPEAR SI , PERO LOS PRINCIPIOS NO SON NEGOCIABLES.

      Y DE LOS YANKIS, YA NO ME ASOMBRA NADA, L AINMORALIDAD Y EL DOBLE RAZERO ES TAN GRANDE QUE MEDIO MUNDO LOS DETESTA Y EL MUNDO ENTERO NO LES CREE.

      Pobre de aquellos que se montan en ese carro y venden su alma al diablo, de lo cual un grupo o muchos, aun resolviendo sus problemas, luego se arrepienten, yes que hacerle el juego a los gringos , para mi es algo repugnante, pues son los mayores asesinos de la historia y nunca han tenido compasión ni con sus lacayos , aplican bien aquel refrán. ROMA PAGA A SUS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA.

    • Leandro dijo:

      Patriotas hay (de nombre) que no cesan de pedir la paga de su patriotismo, que la vociferan por todas partes, y dejan de ser patriotas cuando dejan de ser pagados…Patriotas hay que venderían su patria si les diran más de lo que reciben de ella”. Félix Varela.

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Carlos_uci dijo:

      …”a veces en la vida no queda más remedio que ir en contra de nuestros propios principios para poder subsistir”…

      Yo imagino que ruindad debe de sentir el MERCENARIO en la soledad de sus recovecos cerebrales, cuando ve por ejemplo lo que ha costado a sus semejantes su obrar.
      La madurez en el pensar y el obrar a veces no van de la mano.Como profesional graduado en una universidad cubana de mucha historia, la UH, tuve al salir de sus aulas muchas ilusiones, que al cabo de los años he visto, desilusionado, no cumplidas, pero de ahí a ser un quintacolumnista a favor de una nación que representa y es cabeza del sistema imperialista siempre, siempre ha traído mal para el mundo no solamente para Cuba va mucho trecho.
      Por tener problemas materiales, no no tener un desarrollo profesional como el esperado por muchas circunstancias: falta de oportunidades de capacitación, poca falta de visión en lo decisores, fatalismo geográfico, bajo salario… en fin cosas que le ocurren a MILES como yo, NUNCA todo buen cubano que quiera el bien para esta tierra prestará su pluma, brazos e intelecto para socavar y alentar la entrada a nuestros ámbitos de una potencia tan descarada y descarnada de valores humanos.
      El que acepte dineros de esta,para mi, es UN VIL MERCENARIO.
      Saludos.

    • yhoan Miguel dijo:

      Carlos UCI no se que edad tengas, pero te digo que los principios no se vende, si la vida del cubano es una dura realidad donde tenemos que pulirla para lograr satisfacer nuestras necesidades pero eso no justifica que por dinero uno venda su alma al diablo. Yo soy informático tengo 36 años gaste mis pestaña durante 5 años en la universidad y en el trabajo que tengo ahora el salario no alcanza ni para comprar la cuota, pues nada para resolver mis necesidades monetaria tambien me dedico a cultivar la tierra levantandome temprano(4 am) pal campo, a la 8 am para mi trabajo como informático que es el que me gusta, y luego de la 5 pm pal campo de nuevo hasta que oscurece y asi con trabajo decente, con sacrificio hago lo que me gusta y para lo que estudie además satisfago mis necesidades materiales. Irse por la opción más facil es má comodo pero no es digno, vender tu patria por dinero facil es vender tu alma. La vida es lucha y sacrificio simpre con dignidad a pesar de las necesidades eso me lo eseñaron mis padres. Cosa que en la actualidad muchos olvidan

      • yo mismo dijo:

        papa tú eres un loco de verdad, el único universitario que coge el campo en el mundo…chama ponte a vender paquetes, descargar cosas o actualizar antivirus, que es lo que hacen los informáticos, no ir pal campo desde las 4 hasta las 8 y después a trabajar hasta las 5 y después pal campo hasta la noche, men tú no tienes vida y otra cosa debes vivir cerca del campo porque como pa llegar tengas que coger alguna guagua ahí se jodió la cosa…saludos y sigue así de sol a sol con la bobería subía…

    • Elsy dijo:

      Carlos! seria muuuy bueno que quitaras la parte que dice UCI de tu nick…así el personal UCI no sigue ganando mala fama…vaya digo yo…

    • Miguel dijo:

      Carlos_UCI, en primer lugar no creo que un estilo de pintura, no sea un principio propiamente dicho, si lo que vende en nuestro país, lo que compran los turistas extranjeros o algunos cubanos son almendrones y paisajes cubanos, si lo que pinta esa joven y según tú, talentosa muchacha, no vende en el mercado, no quiere decir que ella tenga que renunciar a sus “principios”. Creo que lo que le pasó a ella puede pasarle a cualquiera, nadie esta obligado a adquirir las pinturas que el pintor quiera que se compren. Ella debió tener otra estrategia para logara el equilibrio entre la economía personal y su realización profesional. Se de buenos pintores cubanos, (no necesariamente reconocidos), que sí han logrado ese equilibrio, y realmente son muy talentosos. Me parece que el ejemplo que pones nada tiene que ver con este tema. Saludos.

    • Gargola dijo:

      Usted sin otro adjetivo es un pusilámine vendepatria como esos otros, Martí dijo, la pobreza pasa, lo que no pasa es la desonrra, como tu existen para bien no muchos, pero el que piensa asi no quiere a su patria y no debería llamarsele cubano,

  • mgvArt. dijo:

    ¡Di Tù¡, y no es de pollo.
    A través de los tiempos, han tenido la necesidad de inventar y reinventar una opisición; ahora a la búsqueda de determinados jóvenes, que pudieran prestarse a ese juego, el del Imperio que tanto nos odia, y que para el pueblo cubano, no reserva otra cosa, que la ya vivida en las últimas décadas, más de 5, ¡y palante¡…

  • El Loco dijo:

    Los gringos están empleando todo tipo de armas contra Cuba, ya se han desanimado del medio armado y ahora lo hacen de forma encubierta, con internet, con los blogueros, con todos sus artimañas, seguiremos adelante gringos de mierda, en Cuba hay cubanos que no se venden por unos dólares puñetas y esos somos la mayoría…..

    • La ultima de la cola dijo:

      El loco, muy acertado tu comentario, 100% de acuerdo, Gringos vayan a arreglar sus problemas que no son pocos, atiendan a sus niños que los matan con sus mismas armas.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Volad, unidos por Siempre”

    Despertad, juntos y en filas
    levantad la mirada sincera
    despertad, mundo que gira
    levantad del silencio la hoguera
    para hacerles frente, al silencio que mira
    levantad, mundo oprimido
    levantad las mas dignas banderas

    No cambiad, ni el amor ni lo bello
    ni derramen los puro del ser
    no proclamen con simples destellos
    ni festejen con oro y con miel

    Sobrevivan, al desvío y a la luz cegadora
    no descansen en cunas doradas
    que el amor no desborda ni llora
    ni el dolor que me oprime
    colmará sus humildes moradas

    Sobrevivan, vosotros que luchan
    no teméis al destello de luz
    ni al desvió que tanto conquista
    proclamar la victoria de frente
    con valor y amor Socialista
    para hacer que renazcan por siempre
    las estrellas mas digna y puras
    en un vuelo de paz, amor y de pura virtud.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    La dignidad Cubana, jamás será comprada, ni el imperio ni sus lacayos podrán socavar nuestras raíces Revolucionarias, solo los indignos dejarían de sentir amor.

  • AMAURI dijo:

    ASI MISMO HERMANO , ELLOS DEBEN MEJOR PAGARLE A LOS JOVENES NORTEAMERICANOS PERO ,PARA QUE AYUDEN A COMBATIR LA DESIGUALDA SOCIAL QUE TIENEN EN SU PAIS
    ADEMAS CON TODO EL DINERO QUE MAL GASTAN Y EXISTEN MUCHAS DIFICULTADES INTERNA Y DIFERENCIA SOCIAL ,RACIAL, ANALFABETO ,SEMIANALFABETO EN UNA SOCIEDAD QUE DICE LLAMARCE SUEÑO AMERICANO , ELLOS SON LOS VERDADEROS EJES DEL MAL ,LE MOLESTA LA TRANQUILIDAD SOCIAL NO SOLO DE CUBA DE MUCHOS PUEBLO DEL MUNDO ,UN SISTEMA DE JUSTICIA RACIAL Y DONDE PRIMA EL DINERO ,ALLA LOS JOVENES QUE SE DEJEN CONFUNDIR ,NO CUBANO DE BUENA FE QUE EN ESTE MUNDO VIVIMOS NO DEJEMOS QUE EL DEMONIO ACABE CON NUESTRA FAMILIA ,RECUERDEN SIEMPRE QUE NO SON 5 LOS HEROES QUE ESTAMOS COMBATIENDO AL IMPERIO SINO MILLONES
    MI HONDA ES LA DE DAVID

  • Mauricio dijo:

    No cabe dudas que las instituciones culturales requieren perfeccionar la atención a nuestros intelectuales y artistas, de hacen esfuerzos por lograrlo. Somos aún una sociedad revolucionaria imperfecta. Creo que lo ocurrido a esa joven del ISA es responsabilidad, en parte, de quienes tuvieron la responsabilidad de formarla. No es solo formar, graduar y ya, creo que al hombre o mujer hay que darle una atención directa siempre. Es una premisa de la Revolución que debemos cumplirla a cabalidad para estar a la altura de los nuevos tiempo. Pero sí hay una realidad. Nada en la vida, ni las peores desgracias te puede inclinar a realizar un arte inmoral, contrarrevolucionario y mucho menos antipatriótico. La tierra donde nacimos es sagrada y debemos estar claros que el enemigo quiere – siempre ha querido – usurparla, tenerla y subyugarnos. Eso ningún cubano debemos permitirlo. Las bombas y la desestabilización no escogerá a aquellos que un día hicieron un arte anticubano. La mano endiablada del tío Sam no escogerá a quién debe matar. Será a un proceso político completo, a un pueblo.

  • Rodolfo Duran dijo:

    Quieren trillar otros caminos, no aprenden,que esta es una revolucion de pueblo,nunca encontraran el respaldo que buscan y mucho menos ahora que Cuba se levanta, sin envargo,no se percatan que a EEUU no lo salva nadie, seguiran en picada, ellos tambien tendran su propia revolucion, mucho mas violenta que la guerra de cesecion, no olvidemos cuantas armas hay en manos de la poblacion, cuanto odio sembrado,cuanto desprecio por la vida, algun dia recogeran el fruto.

  • georgina dijo:

    carlos_UCI, mira, lo úniico que en la vida NO ADMITE NEGOCIO ALGUNO SON LOS PRINCIPIOS,contra, ¿tu familia no te enseñó eso?,no se que edad tienes pero tienes que saber que los principios son el arma principal que tiene el hombre (digo hombre genéricamente)para defender su dignidad y eso no da lugar a que nadie le ponga precio, mis hijos son jóvenes, somos humildes, una estudia en la universidad de la habana artes y letras y el otro trabaja, pero amen de las necesidades y la falta de algunos recursos y por encima de todo hay principios, por eso digo y no me canso de repetirlo que en la formación de valores y principios de nuestros hijos no va solo lo que pueda hacer la escuela, nosotros como familia tenemos que jugar nuestro papel, para evitar que nuestros jóvenes sean captados por estos tipos sin escrúpulos y para evitar también que lleguen a pensar de forma tan subjetiva como tu CARLOS_UCI, me disculpan los demás lectores pero esta criatura merece una charla como ésta.

    • Carlos_UCI dijo:

      Si se fija bien, dije que no defiendo la conducta de esos jóvenes que venden sus principios a cambio de unos dólares. Mis padres sin me han enseñado mucho en cuanto a principios y moral se trata, no creo que mi ejemplo venga al caso. Solo quise decir que quizás esa sea la única forma que encuentran esos jóvenes de ganar dinero porque a lo mejor el salario (hipocresía) no les da para tener un nivel medio de vida.

      ACLARO DE NUEVO
      no defiendo su proceder, y no lo defendería nunca porque existen muchas otras formas de ingreso no relacionadas con la política sucia que ellos realizan. Mis principios estan claros, y limpios, no se preocupe por eso, pero hasta el Sol tiene manchas.

      • Gargola dijo:

        Si no esta claro de lo que opinas mejor cierra la boca mijo.

    • Moro dijo:

      Colegas, el chico Carlos_UCI donde escribió principios debió poner gustos o en contra de nuestras preferencias…los principios no tienen precio…

  • joaquin dijo:

    esta es una nueva modalidad de ser mercenario al servicio del imperio, y aquel que dice que ante las necesidades a veces hay que ir contra sus propios principios, será porque no tiene dignidad, conciencia ni convicción de ninguna clase.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Nuestro Pueblo es Diferente”

    Se conspira frente al hombre
    para verlo sucumbir
    se desploman muchos nombres
    frente a frente del sentir
    y de frente, al gran sueño de vivir

    Nos regalan muchas cosas
    por bondades destructivas
    mas nos hurgan las heridas
    por razones maliciosas

    Mas me duelen si me callo
    mas por eso no me rajo
    no camino por atajos
    ni le temo yo a los rayos

    Pueden todos contratar
    al dolor y a la crueldad
    que yo siempre voy a estar
    muy juntito a la verdad

    Los dolores son creados
    por personas indolentes
    por los crueles e insolentes
    que prefieren ser criados

    Lamen botas y valijas
    y se arrastran a los pies
    pobres todas, sabandijas
    que les teman a la fe

    Muchos planes han lanzado
    para ver la destrucción
    pero Cuba siempre a estado
    muy pendiente de la acción

    No tememos ni flaqueamos
    ni lloramos por dolor
    mucho menos traicionamos
    a lo puro del amor

    Son de Cuba los Cubanos
    pero solo los valientes
    los escorias son gusanos
    lame botas y valijas, descarados
    mercenarios e infames delincuentes

    Nuestro pueblo es diferente
    ni se humilla ni se vende
    pues nacimos combatientes
    y regamos las semillas
    las semillas mas valientes

    Pueden pueden contratar
    en el Twitter y las redes
    chocaran con las paredes
    para luego regresar

    No pretendan ni de broma
    socavar nuestra firmeza
    pues machetes sin maromas
    se desplazan por doquiera
    junto al Himno que protege
    y a la bella y fiel Bandera
    mas si cruzan las trincheras
    rodaran muchas cabezas

    Hoy tenemos la certeza
    y los logros alcanzados
    nuestro pan está en la meza
    y el machete está afilado

    Nunca olviden el pasado
    ni la digna valentía
    de los héroes que sabían
    defender lo mas sagrado

    Fuera, ratas inmundas
    plataneras y Miamenses
    que en el Twitter no convencen
    ni al mas débil y confuso
    pues tenemos mas profundas
    las raíces mas patriotas
    solo ustedes lamen botas, y valijas
    fuera, fuera, ya conocen las salidas

    Erik fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Creul.

  • anna dijo:

    carlos_uci, no estoy de acurdo contigo,cada cual tiene su opinión, pero no me parece que se tenga que vnder los principios, hay otaras maneras de subsistir, gente como humberto, el bloguero, tuitero e internauta cubano, es el que hahce falta, sino preguntale a oliver zamora oria el joven periodísta cubano que con sus comentarios deja ver clara la doble moral del gobierno de los EU, te lo digo yo que soy estudiante de la UH

  • rafael dijo:

    Hey Carlos tu tevenderias? la pobreza pasa lo que nunca pasa es ladesonra.

  • AAA dijo:

    Se hacen los inteligentes y por otro lado caen por bobos, gastan su dinero por gusto, a nosotros nadie puede imponernos nada, hacemos lo que nos da la gana,, acuerdense que somos de la patria de maceo, acuerdense lo de Girón, acuerdense del período especial y aún estamos aquí y seguiremos aquí, por las malas no lograrán absolutamente nada.
    A ustedes, los Yumas, les doy un consejo.
    Sean un poquito mas inteligente, nosotros en paz somos mejores amigos.

  • El Loco dijo:

    Carlos_Uci, entonces tú serás uno de esos vende patria “quileros”, definete brother…….y coje tú camino…

  • Shagrath dijo:

    Estos norteamericanos la verdad es que siempre andan inventado algo para perjudicar a Cuba.

  • Rodolfo dijo:

    Estoy muy de acuerdo en cuanto a lo que dice la compañera Georgina, los principios no se negocian, sin embargo hay que ver como desgraciadamente estos cambian por situaciones lamentables que no deberían suceder, no en nuestro sistema, sin embargo suceden, porque digo esto, el imperio siempre va a poner la tentativa para este tipo de cosas y van a existir personas que se van a ir por la vía fácil y aceptarla sin embargo existen otras que no lo aceptarían pero sin embargo lo hacen porque nosotros mismos lo empujamos en esa dirección y a veces ni siquiera somos capaces de reconocerlo, desgraciadamente conozco varios casos de personas totalmente decepcionadas con la Revolución porque han sido víctimas de cosas que como dije anteriormente no deberían pasar porque hay leyes para evitar de que pasen sin embargo pasan, por ejemplo uno de ellos tuvo una sanción de separación del centro de trabajo por un tema relacionado con el Internet y el uso de las redes sociales, y desgraciadamente y asi tengo que decirlo el organo de justicia laboral e incluso el del poder popular municipal falló a favor de la administración por un problema de ignorancia respecto al tema más que por otra cosa, además de que hubo otros elementos de que se veía claramente de que había una intención oculta para botar a los trabajadores (porque fueron varios), además conozco a otro que es pintor y sin embargo no puede vender cuadros de ningún tipo por la calle, no porque no tenga licencia, sino porque no se la dan, esos casos ninguno se ha prestado para este tipo de actividades por suerte pero tampoco es que se les haya presentado, habría que ver que decisión tomasen si fuera el caso. Escribo esto para que reflexionemos acerca del tema y pensemos como minimizar este tipo de situaciones que en definitiva es parte de nosotros también evitar de que sucedan, porque como dijera Fidel si los jovenes fallan todo fallará, sin embargo las viejas generaciones tampoco pueden fallarle a los jovenes deben dar el ejemplo, y puedo decir claramente que mejor ejemplo que el que nos han dado Fidel Raúl y toda la generación que luchó junto a ellos por lograr lo que tenemos hoy, sin embargo hay otras personas que en cargos importantes hacen abuso de poder y hacen cosas por obtener un beneficio personal, o por simplemente tirarle al cabo a algún amigo, que hacen que las personas afectadas se cuestionen que están defendiendo y se presten para este tipo de cosas.

  • Adiel dijo:

    INTERNET PARA TODOS A UN PRECIO ACCESIBLE.
    Que haya la posibilidad de internet para todos a un precio capturable, y verán como MUCHOS más jóvenes defienden la Revolución.
    Pero por mi parte, no tengo como defender la Revolución desde las trincheras digitales, porque no me da para pagar 4.50 la hora, para tuitear.
    El enemigo está ganando terreno, precisamente porque nosotros no somos capaces de lograr contrarrestar sus ataques.
    Internet para todos, ese es el paso decisivos a la verdadera defensa de nuestras ideas. Punto final.

  • Bily neutron dijo:

    Muy bien dicho georgina… Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también