Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Europa: Cinco razones para una crisis

| 11 |

europaLa crisis financiera mundial ha sido desencadenada por cinco factores y no tendrá un final feliz. Es la opinión de Mark Russe, doctor en Economía de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

“La economía de la Unión Europea, en general, y la de Francia, en particular, está muy mal. EE.UU. puede esperar algún tipo de salvación, pero ese país está deslizándose lentamente hacia una catástrofe inevitable”, señaló Russe a ‘La Voz de Rusia’. Para entender lo que está pasando en la actualidad con Francia, la UE y EE.UU., Russe ofrece cinco claves para entender el origen de la actual crisis.

1ª Razón:

El experto considera que en muchos países desarrollados “gobierna una economía completamente loca que ya ha perdido el camino del desarrollo”, mientras que —sostiene— “el crecimiento del potencial económico de los países en desarrollo es un fenómeno normal”.

2ª Razón:

“Los intereses del capital global no coinciden con los intereses del pueblo”, sostiene Russe. En este sentido, el economista recuerda que “desde hace 30 años Francia ha perdido unos tres millones de empleos en el sector industrial” debido —subraya— a la política desenfrenada de la libre circulación de bienes a nivel mundial.

“¿Cómo puede Europa mantener la industria textil cuando en Bangladesh un trabajador gana menos de un euro al día?”, se pregunta el experto, para luego añadir que, según su opinión, Europa debe producir en sus países todo lo que produce en el extranjero y luego exportar.

3ª Razón:

Uno de los motivos que los tecnócratas suelen olvidar —dice Russe— es que no hay una economía estable sin valores espirituales sólidos. “Los valores espirituales tradicionales marcaron la grandeza política, militar y económica de Europa y de Francia”, recuerda el analista, subrayando que no es posible tener “una economía estable sin el lema: ‘trabajo, familia y patria'”.

“Ahora Europa está en un estado de degradación política, espiritual, demográfica y militar. Esta degradación afecta a todos los aspectos de la vida“, explica.

4ª Razón:

Russe incide en “la loca” teoría keynesiana [consistente en dar a instituciones nacionales o internacionales el poder para controlar la economía en épocas crisis], a la que —según él— “todos los políticos franceses se aferraron”, de tal forma que “cuanto más gastamos, más funcionarios públicos innecesarios empleamos”.

5ª Razón:

“La quinta razón es el deseo de desarrollar la economía de la demanda, del crédito y del consumo público y privado”, explica el analista. Dicho sea de paso —resalta— Alemania fue uno de los que primero se dieron cuenta de que una economía avanzada es una economía con ofertas competitivas de empresas que operan en las exportaciones

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Eladio Palmis Sánchez dijo:

    Las gentes que no somos economistas, mi caso, percibimos un egoísmo empresarial, que ha llevado a los fabricante europeos, en España ha sido así, en el resto probable, a darles a los chinos maquinaria, planos, y listado de clientes. Pronto los chinos fabrican los productos más baratos y se adueñan de los mercados. España ya no fabrica nada.

  • Alicia dijo:

    El sistema capitalista necesita crecimiento permanente, por lo tanto los recortes no van a solucionar el problema, al contrario, los recortes causan pobreza, la gente sin dinero no consume, la disminucion en el consumo empobrece el comercio, disminuye la demanda y aumenta el desempleo.
    El dinero no se le da a los bancos para que paguen parte de sus deudas,el dinero se le da al pueblo en forma de aumento de jubilaciones, seguro de desempleo, salud, educacion, construccion de infraestructura, cuando la gente tiene dinero consume, paga sus deudas a financieras y bancos, se reactiva el comercio, disminuye el desempleo.
    en cuanto a la razon No 2 nadie puede obligar a los industriales a mudar sus industrias en paises donde deben pagar sueldos mas altos! pero los mismos politicos y economistas que auspiciaron el libre mercado porque segun ellos “se regula solo” aceleraron el ahogo del sistema capitalista, ahora quieren regularlo y no pueden porque el capital, el monopolio, las multinacionales son mas poderosas que los gobiernos y no tienen responsabilidad social, matan de hambre a los ciudadanos de los paises europeos y americanos y matan de hambre a los pobres de Bangladesh y todo sud-este asiático.
    Los líderes de los paises capitalistas an fracasado con su teoria del libre mercado pero siguen criticando la politica econámica de paises cuyos gobiernos controlan la economia!!!!

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    “Los intereses del capital global no coinciden con los intereses del pueblo”, vaya descubrimiento…

    • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

      Buena Marianela.

      JE JE JE “Los intereses del capital global no coinciden con los intereses del pueblo”, vaya descubrimiento… JE JE JE

      Las otras cuatro razones igualmente son patéticos

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “LA CRISIS GENERAL DEL CAPITALISMO”(Parte 16 609)
    ¿Se acuerdan de aquellos folleticos?

  • Albin dijo:

    yo gano menos de un dolar al dia tambien

    • PP Cuchillas dijo:

      Entonces tienes tronco de alquiler barato, pasaje en transporte por el piso, no tendrás teléfono y te alimentas del aire, tremenda salud que tienes que no vas a médico y no compras medicinas, vaya que me imagino tus padres ganaban igual y creo que al menos sabes dónde están las teclas. porque con un dolar no vive nadie de tu nivel.

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Parecería que Cubadebate nos ofrece dicho artículo COMO SI FUERA UNA BROMITA EN ECONOMÍA.
    Tomarlo en serio sería avalar tanta ignorancia
    Pero en fín, hay miles y miles de “ewconomistas” no solo reaccionarios, como en el caso, sino hasta en el lado progresista y hasta “izquierdista”

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Uy, se me fue el comentario aun no terminado.
    TERMINO ENTONCES:

    Pero en fin, hay miles y miles de “economistas” no solo reaccionarios, como en el caso, sino hasta en el lado progresista y hasta “izquierdista” que nos suelen sorprender con estas cuestiones tan vitales para la vida.

    Interesarnos por entender sobre los asuntos económicos es una de las tareas que no deberíamos dejar de lado.

  • Pivo dijo:

    ja,jaaaaaaa,cual crisis que eso?,eso no va AQUÍ y no nos afecta ,panfilo que tu crees ?

  • tony22 dijo:

    al autor que se ocupe lo que pasa en Cuba y se olvide de europa que a nadie le interesa

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también