Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

“Plan Vaca Loca”: Brasileños contraatacan con humor

En este artículo: Brasil, Espionaje, Estados Unidos, Humor, NSA
| 35

vacas locasLa reacción de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al descubrimiento de que la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) le intercepta sus comunicaciones, ha inspirado al pueblo brasileño a defender su honor con el humor.

En un artículo en la página de Opinión del diario The New York Times del 27 de septiembre, la novelista brasileña Vanessa Barbara escribe:

Estados Unidos sugiere que su interceptación de datos está dirigida a proteger a otros países contra el terrorismo. Pero la Sra. Rousseff tuvo una respuesta para eso: ‘Brasil sabe cómo protegerse.’ […]

Por ahora, nosotros los ciudadanos tenemos nuestro propio plan. Se ha convertido en una especie de chiste para mis amigos en Brasil, cada vez que escriben un e-mail personal, incluir unas pocas líneas respetuosas dirigidas a los agentes de la NSA en las que les desean un buen día o un feliz Día de Acción de Gracias.

A veces yo añado unas explicaciones adicionales o unas notas al pie de la carta resumiendo mi mensaje y clarificando algunas de las palabras en portugués que podrían ser difíciles de traducir.

Otra gente envía e-mails sin sentido, meramente para confundir a los agentes de la NSA. Por ejemplo, usan algunas palabras clave para alertar a los filtros de vigilancia [de la NSA] tales como ‘hermanos químicos’, ‘bombas de chocolate’, o ‘deja de usar mi corazón como un rehén, mis emociones son como una explosión fundamentalista’. […]

También escriben a sus amigos sobre cosas serias, tales como que ‘Doc Brown les robó plutonio a los nacionalistas libios’ o la razón por la que ‘el pobre Godzila tuvo que atacar la ciudad de Nueva York’.

[Mis amigos] recomiendan escribir en la forma más alocada posible, para crear dudas sobre sus intenciones secretas.

Yo llamo esta táctica ‘vaca loca’. La expresión viene de la enfermedad de la ‘vaca loca’ aunque también podría referirse a una canción brasileña titulada ‘Levada Louca’, por Ivete Sangalo, que a muchos nos sonó como ‘Vaca Loca’ — pero me salgo del tema.

Todo esto es para decir que encontré bastante apropiada la noticia reciente de las acciones de un grupo de ‘hackers’ brasileños. En un intento para protestar contra la vigilancia de la NSA, por casualidad irrumpieron en el sitio Web de la NASA [la Agencia de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos].

Todo esto es parte de nuestro Plan Vaca Loca de Represalias.

Vea el artículo del New York Times en inglés: aquí

(Con información de Progreso Semanal)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos_UCI dijo:

    jaja esta buena esa, a volver locos a los agentes

  • sergio bustamante dijo:

    !!Que original!!… esta es una BOMBA toxica, muy destructiva, disenada por la inteligencia brasilena para uso multinacional, para confundir, volver locos y desesperar a los enemigos de la humanidad, esos que se esconden en la red, como cobardes francotiradores al servicio del IMPERIO que va a EXPLOTAR desde adentro. !FELICITACIONES HERMANOS BRASILENOS!

  • trabajo dijo:

    Ese plan me parece una estupidez

    • caster dijo:

      entonces que tu sugieres , o tu defiendes a los espias yanquis?

    • Dariem dijo:

      ¡El plan está genial! Imagínate la enorme cantidad de correos que los filtros de la NSA detectará como sospechosos y la cantidad de trabajo que se les viene encima a los analistas (los pobres) que van a tener que revisar esos correos para descubrir que están llenos de cosas sin sentido.

      • duvérgel dijo:

        el plan está genial. aunque no creo que alguien se comunique sin claves preestablecidas.

  • Ines Esteban dijo:

    una solución pacifica siempre es la mejor alternativa, y si no resuelve el problema del espionaje al menos va a lograr fundirle la corteza cerebral a muchos de ellos.

  • Tony el Flaco dijo:

    el Humor, siempre el Humor; es un arma de destruccion masiva. jajaja

  • NMN dijo:

    ¡¡Que clase de guanajá el “plan”!!

  • AMAURI dijo:

    ASI MISMO DILMA ,HAY QUE RESPONDERLE FUERTE A LOS GRINGO , PARA QUE RESPETEN
    VIVA BRASIL ,YO ESTUVE JUNTO A USTEDES Y ME CONSIDERO UN BRASILERO MAS
    SALUDOS PARA MANAUS ,GOIAS ,TAGUACHINGA ,RIO DE JANEIRO ,SAO PAULO
    Y ESE HERMOSO PUEBLO ALLA EN BARRO ALTO .
    DE AMAURI

  • Lolotte dijo:

    Me encanta ;)

  • Pp73 dijo:

    Devemos fazer barulho para tornar ao pretinho da White House maluco e Não SAiba como actuar, porque CINCO caipirinhas são um ARMA QUIMICA muito potente…

  • mgvArt. dijo:

    Pués si, ¡me encantó ese plan¡, tiene por demás una dosis de cubanía.
    Por otra parte, que se jodan, ellos que tanto lo han hecho con nosotros, no dándonos respiros en más de medio siglo.
    ¡Quieren ver nuestros mensajes¡, bueno que de cuando en cuando, vean cosas que queremos…

  • Alberto dijo:

    jajaja, bien hecho, no es una idea tonta como dicen algunos aqui, al contrario, es una forma de que los que se dedican a espiar estos mensajes se vuelvan locos con miles de correos que leer, jajaja, esos van a quedar sin ojos en estos días ;-)

  • Miguel dijo:

    Por lo menos sino se le quema la corteza cerebral, que les queme su orgullo de “ser excepcionales”…

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Siempre he admirado la pasión carioca con la que defienden lo mismo un juego de football que la dignidd del país. El plan a primeras luces parece tonto, pero no carece de lógica. Y a final de cuentas, los brasileños se están divirtiendo con el tema.

    Por cierto, si en Cuba decimos que “fulano se hizo el chivo con tontera”, para referirnos a alguien que simula desconocimiento, inocencia o ignoracia sobre un tema o una situación, ahora el sinónimo en brasil será “fulano se hizo la vaca loca”… jejee

  • Rolando dijo:

    siempre hay notas discordantes Trabajo? y NMN, porqué te escondes en esas siglas.

    El plan es muy original, felicidades

    • De Yo dijo:

      Rolando, pero si está clarito clarito NMN Nadie Màs Necio que el mismo, no crees?

  • LOBO dijo:

    Muy original….

  • Renides Hlg dijo:

    Un 10 por los brasileños, que la iniciativa esta super que genial. Esa gente de la NSA ya deben estar vueltos locos, y merecido se lo tienen….. Yo que le escribo a los amigos de Río de Janeiro,pues incluiré algunas de estas distintivas frases del plan “vaca loka”.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas es algo fenomenal,mas cosas locas deberian poner para dislocar aun mas a esos sabuesos y en cuanto a esos dos que difieren aqui,na ustedes no cuentan,ustedes son dos tipicos lamapatas del amo imperial,dos arrodillados masoquistas que desgraciadamenten apoyan a sus propios verdugos,crean ustedes que los Yankees,apluden sus opinions,juajajajajaajajaa,los desprecian buenos infelicez.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    No veo que esto afecte en nada, simplemente lo pasan por alto y ya, pero no está nada mal la idea, jajajaja.

  • Chica C dijo:

    Yo exploto de alegria por el magnífico plan Vaca Loca. Ya que ellos están tan aburridos, es lógico darle un poquito de trabajo. Y eso se corresponde con la solidaridad con que siempre tratamos a todos los paises, que no se diga que no nosomos solidarios con los Estados Unidos.

  • chino dijo:

    ahi tienen estos imperialistas, su medicina de vaca loca

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también