Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En EEUU no gobierna Obama, advierte Evo en entrevista

| 17 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, concedió desde Nueva York una entrevista a Eva Golinger, presentadora del programa de RT ‘Detrás de la Noticia’, en la que comentó los temas a debate en la 68ª Asamblea General de la ONU.

Durante su discurso en la ONU, el líder boliviano criticó la política de EE.UU. y propuso la creación de un “tribunal de los pueblos” para juzgar al mandatario estadounidense, Barack Obama, por “delitos de lesa humanidad”.

LAS RAZONES DE EVO PARA JUZGAR A OBAMA

Interpelado por Eva Goliger acerca de los crímenes que achaca a Obama, el mandatario boliviano recordó que cuando el presidente norteamericano fue elegido él mismo dijo que acabaría con las guerras. Sin embargo, dice Morales, las guerras, matanzas o el caso de Libia, por ejemplo “proliferaron”.

Asimismo, Morales acusa a Obama de financiar a los rebeldes opositores que combaten al presidente de Siria, Bashar al Assad, porque “no comparte ni el imperialismo ni el capitalismo”.

Además, el líder de ese país sudamericano sostiene que cuando EE.UU. “no consolida golpes de estado o dictaduras militares”, trata de dividir a los pueblos para usar después a la OTAN o al Consejo de Seguridad de la ONU para intervenir. En este sentido, Morales lamenta que cuando EE.UU. interviene no lo haga para proteger los derechos humanos, sino “para adueñarse del petróleo o del control geopolítico”.

Para contrarrestar esta actitud de EE.UU. —dice— es importante organizarse mediante un tribunal de los pueblos que esté compuesto, entre otras organizaciones, por organismos internacionales defensores de los derechos humanos para hacer una demanda y así “parar este genocidio de Obama, este espionaje de Obama”, aseveró.

LA AMENAZA ENERGÉTICA DE EE.UU.

En la entrevista, Eva Golinger preguntó a Morales si su país siente como una amenaza el llamamiento de Obama ante la Asamblea General de la ONU para defender no solo los intereses relacionados con la seguridad de EE.UU., sino también aquellos vinculados a los recursos energéticos estratégicos en Medio Oriente.

“Yo siento que es una amenaza para todos los países que tienen energía: petróleo y gas. Pero, fundamentalmente, para los países que venden gas y petróleo a EE.UU.“, respondió Morales.

El líder boliviano dijo que en EE.UU. no gobierna Barack Obama, ni tampoco el pueblo estadounidense. “En EE.UU. gobiernan los banqueros, los financieros y los empresarios”, subrayó.

“EL IMPERIO NO COOPERA SIN CONDICIONES”

Según Morales, cuando los gobiernos no satisfacen las expectativas de algunos sectores privados “lo único que hacen es boicotear y sabotear”, de tal forma que —sostiene— su un presidente no se somete a los intereses del imperio, entonces conspiran contra él.

En este sentido, el mandatario asegura que a lo largo de su experiencia ha aprendido que el imperialismo y el capitalismo nunca se mostrarán solidarios con ningún país del mundo “sin condiciones”. “Si no saca ventajas de una supuesta cooperación, entonces [organizan] un boicot, sabotaje, conspiración”, subrayó.

Morales recordó que cuando Bolivia “estaba sometido al FMI” su país sufrió los estragos del déficit, pero que después luego de abandonar ese organismo su país “está mucho mejor que antes”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Bravo Evo, tú sabes lo que es juzgar a un Nobel de la Paz?, es que Berraco Obama se convirtió en el Nobel de la Guerra……

  • frank Mcdallas dijo:

    Bravo x Evo Y Maduro, son los nuevos Fidel y Chavez, aunque sigo insistiendo que que con denuncias no se resuelve nada y menos en la ONU, que esta controlada x el SIONISMO MUNDIAL, que tambien controla a los USA.

  • joaquin dijo:

    claridad y diafanidad de evo morales. abajo el imperio asesino.

  • Alejandro dijo:

    Felicidades Evo!!

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Ni Gobierna Obama ni ningún otro Presidente, el Dinero es quien gobierna en el Imperio Cruel, Abrazos mi querido amigo Evo

  • georgina dijo:

    en los estados unidos nunca un presidente ha tenido la posibilidad de gobernar, mas bien ha sido gobernado como un títere del congreso, el senado y el dinero, ah y la mafia anticubana que mucho dinero que da a la campaña de turno, obama no es mas que otro muñecón de su propio gobierno, bravo por evo

  • Enrique dijo:

    EL GRAN DIOS DINERO GOBIERNA LOS EEUU, EVO CLARO Y DIRECTO A ESA GENTE NO SE LE PUEDE DAR EL MAS MINIMO CHANCE, TODO ES POR INTERES.

  • gabriel dijo:

    GRANDE EVO!!!!!! ESTOS IMPERIALISTAS NO ENTIENDEN OTRO LENGUAJE, OJALÁ AQUI EN uruguay con minúscula TUVIERAMOS UN PRESIDENTE DIGNO QUE NO ESTÉ PENSANDO SIEMPRE EN QUE RÉDITO SACAR Y DE ACOMODAR EL DISCURSO PERMANENTEMENTE. SALÚ COMPAÑERO PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE; VENCEREMOS!!!! DESDE uruguay con minúscula HASTA QUE NO QUEDE UNO SOLO DURMIENDO EN LAS CALLES Y REVOLVIENDO LA BASURA TE SALUDA GABRIEL

  • humberto dijo:

    se soltó el indio con cuanto orgullo digo esto

  • Yoandry dijo:

    Bravo por Evo, ojalá contáramos con unos cuántos más como él, Correa o Maduro en nuestra América, estaríamos mucho más cerca de alcanzar los sueños de Martí y Bolívar.

  • cubano+ dijo:

    En EEUU nunca a gobernado un precidente siempre han sido las trasnacionales la que mueven los hilos eso no es nuevo y seguira asi mientras haya mas dinero que verguenza, en ese pais la democracia es el poder del USD, el que mas tiene mas manda y manda en funcion de SUS INTERESES

  • Ania dijo:

    Así se hace, ya no es únicamente nuestro Fidel el que tiene pantalones para denunciar en la ONU, ya van viéndose otras voces, y eso debemos hacer, unirnos para evitar que Obama y camarilla acaben con el mundo.

  • Luis Raimund dijo:

    La gran disyuntiva de los tiempos la puso en la ONU, el Gran Inca, el Tupac Amaru de nuestra época, el humilde y valiente indio boliviano, el Evo ardiente. Sin retórica y rebuscadas palabras plantea la acción, que los inteligentes dirigentes políticos de todas las latitudes en la ONU le debian dar respuesta. A Evo le debemos el que pondrá de manifiesto las posturas, los discursos, los intereses, las proyecciones, de mandatarios y organizaciones políticas, si no son cobardes, sumisos, indolentes y apáticos con los intereses de los pueblos al prestar atención o no a la propuesta de juzgar a Obama por los crímenes cometidos. Los que teman que podrían poner en crisis a Obama, para próximas elecciones y el que venga podría ser peor, son los ilusos, oportunistas y mediocres políticos que no han interiorizado que TODOS LOS PRESIDENTES DE USA SON Y SERAN IGUALES.
    Seria interesante que Bolivia llevara el record y se informara, quienes se proyectan a favor y quienes en contra, las abstenciones serán los indiferentes. Así con propuestas claras y no rebuscadas comenzaremos a conocer en el ámbito de pueblo, sencilla y claramente quienes estan por el imperio y no a través de los discursos edulcorados y complejos de muchos gobiernos en la ONU. ADELANTE EVO.

  • La ultima de la cola dijo:

    Muy bien por Evo, el Berraco Obama es un asesino en potencia, Nobel de Paz???? que ironía

  • elmer dijo:

    ese es mi presidente grande evo muchas fuerza desde el paraguay te saludo un abrazo revolucionario desde el IALA guaraní patria socialismo o muerte carajo..

  • Ce moi dijo:

    De eso se trata, Descartarlo, Denunciarlo, Descaracterizarlo, Poner sobre la mesa las pruebas contra él (Obama) y su gobierno, aliados y demás y, tratar por todos los medios de poder crear un nuevo Nurember y sentarlos alli, como culpables de todos los crímenes de Lesa Humanidad que han cometido.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Tiene razón porque en Estados Unidos no gobierna su presidente, quien gobierna Estados Unidos son la mafia política y las corporaciones. Su presidente es colocado como marioneta.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también