Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Afirman que CNN tergiversó declaraciones de presidente iraní

| 6 |

cnnLos medios iraníes han acusado a la cadena estadounidense CNN de tergiversar la entrevista al presidente iraní, Hasán Rohaní, en concreto sus comentarios sobre el holocausto judío, que se han divulgado por otros medios internacionales.

La agencia estatal FARS ha criticado la entrevista del presidente Rohaní titulada “El nuevo presidente de Irán: ‘Sí, el holocausto sucedió'”, que fue publicada este miércoles en la página web de la CNN y transmitida por televisión. FARS asegura que la CNN “ha agregado o cambiado partes del discurso cuando Christiane Amanpour [la entrevistadora] le preguntó sobre el holocausto”.

“Una de las cosas que su antecesor [el presidente Ahmadinejad] hacía desde esta misma plataforma era negar el holocausto y fingir que era un mito; me gustaría conocer su posición sobre el holocausto, ¿acepta que sucedió y lo que fue?”, preguntó Christiane Amanpour.

Según FARS, Rohaní dijo literalmente lo siguiente: “He dicho antes que no soy historiador y que son los historiadores quienes deben especificar, declarar y explicar los aspectos de los acontecimientos históricos, pero condenamos totalmente cualquier tipo de delito cometido contra la humanidad a lo largo de la historia, incluso el crimen cometido por los nazis contra los judíos y no judíos, de la misma manera que lo hacemos si hoy en día se comete algún delito contra cualquier nación o cualquier religión o cualquier pueblo o cualquier creencia, lo condenaremos como crimen y genocidio. Por lo tanto, lo que hicieron los nazis es condenado, pero los aspectos de los que usted habla, la clarificación de estos aspectos es el deber de los historiadores e investigadores, yo no soy historiador”.

La CNN publicó la siguiente versión: “He dicho antes que no soy historiador y luego, cuando toca hablar de las dimensiones del holocausto son los historiadores quienes deben comentarlo. Pero, en general, le puedo decir que cualquier crimen que sucede en la historia contra la humanidad, incluso el delito que los nazis cometidos contra los judíos y no judíos es reprobable y condenable. Cualquiera que fuera el crimen que cometieron contra los judíos, lo condenamos, quitar vidas humanas es despreciable, no hay ninguna diferencia si esa vida es una vida judía, cristiana o musulmana, para nosotros es lo mismo, pero quitar la vida es algo que nuestra religión rechaza pero esto no quiere decir que por otro lado se pueda decir ‘los nazis cometieron un delito contra un grupo, pues, ahora, deben usurpar la tierra de otro grupo y ocuparlo’. Esto también es un acto que debe ser condenado. Debe haber una discusión ecuánime”.

Después de que la noticia fuera publicada por FARS, la CNN cambió la información sobre el vídeo de la entrevista y ahora avisa de que son solo fragmentos, pero FARS sigue afirmando que “no está claro por qué los fragmentos de la traducción deben ser más largos que las declaraciones del presidente Rohaní en el vídeo”.

En una entrevista previa a la cadena NBC New, Hasán Rohaní contestó a una pregunta semejante diciendo: “No soy historiador. Soy político. Lo que tiene importancia para nosostros es que los países y la gente en la región crezcan más cerca unos de otros y puedan evitar la agresión y la injusticia”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Cualquier ser humano que niegue que el Holocausto sucedió, se aproxima a las posiciones neofascistas del presente.

    • José Molina Vidal dijo:

      Sr. Guajiro Guantanamero;
      ¿Que sabe Ud. de la estrategia empleada en la Segunda Guerra Mundial, por quién tenía el poder en aquél momento?. Sino que mataron muchos judios de tercera-décima categoría…¿que sabe Ud. de los judios, solo que creen en dios y no en cristo? ¿Sabía Ud. que las empresas petróleras de los EE.UU. le vendían petróleo a los alemanes incluso después de comprobarse, que se estaba verificando lo que Ud. dice?.-
      Y…me refiero solamente a su expresión: “a cualquier ser humano que niegue que el holocáusto sucedió, se aproxima a las posiciones neofascistas del presente”, a áunque es verdad; sabe Ud. ¿quién los incito o lo dirigió (y me refiero a dirigir los pasos del Fürer) áunque pudiera ser indirectamente? Use su cerebro. Gracias Molina

      • José Molina Vidal dijo:

        Sr. Guajíro Guantamero,
        Sancillamente la historia hay que estudiarla, pero ántes, debe ser escrita…y no lo ha sido fehacientemente. Porque la historia (con el perdón de los vivvientes y pasados relatores) ni la escriben los pueblos, ni el que gana, ni nadie; sino el último que la escribe…lo siento; es como pienso. Gracias Molina

  • francisco catalan dijo:

    Amigos de Cubadebate: Si no se ponen de acuerdo para desmentir las noticias que estan dando los medios del Capitalismo y del Imperialismo, para despretigiar a los pueblos que se dicen de izquierdas y a los medios,como este y los medios Iraniees se presta a desmentir cuanquier noticia falsa y tendenciosa y si no pedemos comprebar dichas noticias esto se ra siempre beneficioso para los capitalistas y los imperialistas que tienen mejores media y todos al servicio de ellos, asi que les pedi que como minimo sean coerentes con las noticias y remitan a donde podemos coger las que son buenas y las que salen como esta del presidente Irani y otras tantas que dan solo con el proposito de confundir y de que no sepamos la verdad, ya lo dijo alguien “les daremos tanta informacion que no sabran distinguir cual es verda y cual mentira”. asi que por favor sean coerentes y no confundan mas al personal de lo que ya esta.

  • juan karlos dijo:

    el holocausto sucedio y continua sucediendo la primera vez los nazis alemanes exterminando al pueblo judio y en la actualidad son los
    nazi-judios que exterminan al pueblo palestino.

  • The Assassin Saint dijo:

    Pues nada otra burrada de CMM y sus amos imperialistas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también