Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Escritor cubano Abel Prieto sugiere difusión del pensamiento de Chávez

| 4 |

Abel Prieto A

Abel Prieto, ex ministro de Cultura de Cuba, señaló hoy en Venezuela la importancia de difundir el pensamiento y la obra del fallecido líder venezolano Hugo Chávez a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

El narrador y ensayista cubano concedió una entrevista a la televisión pública, una jornada después de presentar en Caracas la edición venezolana de su novela Viajes de Miguel Luna, y se mostró de acuerdo con integrar a esa plataforma internacional de pensamiento antihegemónico el recientemente creado Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez.

“La Red será una vía para promover el ideario del líder de la Revolución Bolivariana, quien indudablemente enriqueció el pensamiento revolucionario de manera impresionante”, afirmó el actual asesor presidencial para asuntos culturales.

Según el intelectual, Chávez “despertó un sentimiento anticolonialista, rechazó constantemente los patrones impuestos desde el norte, defendió la soberanía del país, rescató la historia de América desde la perspectiva de los sectores populares”.

Prieto valoró la importancia de iniciativas como esta -anunciada en primer término el lunes por el titular venezolano de Cultura, Fidel Barbarito- a partir de la necesidad de enfrentar en el plano de las ideas las estrategias del imperialismo actual, que llamó el “Cuarto Reich”.

Señaló el autor de “El vuelo del gato” la similitud entre los métodos maniqueístas y de satanización del adversario de esta época y la propaganda de Joseph Goebbels durante el Tercer Reich alemán, liderado por Adolfo Hitler.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    Saludos:

    y tambien la obra de :

    Betances, Hostos, Albizus Campos, Miranda, Hidalgo, Farabundo Marti….

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    Y QUIEN DICE COMO HACER PARA INCORPORARSE Y PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO.???????

  • Juana dijo:

    Magnífica idea propuesta por Abel Prieto. Ha de abrirse el universo de las Escuelas porque hay hombres que dejan huellas imborrables en los pueblos, son brújulas para guiar y dar continuidad a los sueños de hombres y mujeres que admitirán jamás el vivir de rodillas.
    Así como el pensamiento de Martí y del Che, el pensamiento y la obra del Comandante del Alba, Hugo Chávez, ha de crearse a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad,estos sin dudas, son caminos invencibles a transitar.
    Solo desde el conocimiento, con el acercamiento al pensamiento de quien tan joven, en momentos tan importantes para toda Nuestra América, y con todos los aportes, cambios y accionar que en tan corto tiempo llevara adelante, dejándonos un legado inigualable, ese legado ha de continuar y profundizándolo. Tarea que nos compete a todos aquellos que hemos y abrazamos la causa justa, en la construcción del socialismo del siglo XXI por un mndo mejor.
    Mientras se denigra y se pone en vilo a los pueblos con el vocablo GUERRA,por los inescrupulosas y provocadores de siempre, aquellos que pretenden exparsirse destruyendo culturas; nosotros nos levantamos para cubrir los cielos desde nuestras voces y accionar con el vocablo PAZ, UNIDAD,en la meritoria suma de voluntades, sin oportunismo,sólidos a nuestras convicciones con la misma fuerza en que se funde el acero.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    ??????????????????????quieen explica como participar

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también