Sondeos a pie de urna dan victoria a Merkel

Angela Merkel
El bloque político conservador de la actual canciller, Angela Merkel, ha ganado la mayoría de votos en las elecciones de Alemania este domingo, según sondeos a pie de urna. Merkel asumiría un tercer mandato, aunque no estaba claro si podrá preservar su coalición de centroderecha o si se vería forzada a trabajar con sus rivales de izquierda.
El sondeo emitido por el canal público ARD mostró que la alianza conservadora de la canciller - formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) - habría obtenido un 42 por ciento de los votos, su nivel más alto desde 1990.
Sin embargo, la encuesta no ofreció un panorama claro sobre si los aliados de los conservadores, el Partido Liberal Democrático, quienes habrían obtenido un 4,7 por ciento, podrían regresar al Parlamento.
Un partido escéptico del proyecto de la zona euro, Alternativa para Alemania (AfD), habría logrado justo el 4,9 por ciento, apenas por debajo del 5 por ciento necesario para ganar escaños en el Bundestag. El apoyo para el Partido Socialdemócrata (SPD) de centroizquierda se mantendría en 26 por ciento, de acuerdo al sondeo.
(Con información de Reuters)
- Recuperan 400 instituciones educativas en Holguín tras el paso del huracán Melissa
- Festival Mozart en La Habana con invitados de primer nivel
- La FIFA pagó millones en impuestos de Infantino sin divulgarlo
- Miyamoto: la IA no puede sustituir la creatividad y las ideas
- Presentan en La Habana obra académica sobre la diplomacia china y la transformación del escenario internacional
- ir aNoticias »
- ¿Qué esperar de EEUU si así trata a los cubanos que invitó a emigrar?
- Presentan en La Habana obra académica sobre la diplomacia china y la transformación del escenario internacional
- La ofensiva de Trump contra Cuba: de la ONU al caso de Raúl Castro
- Rusia y China lideran en la formación de un mundo multipolar
- Cuba publica Ley de Organización de la Administración del Estado
- ir aPolítica »

Si al final del conteo de los votos de estas elecciones en Alemania , resulta que ha ganado la mayoria de los votos escrutados, pues mis reconocimientos por su nuevo mandato como canciller de Alemania, y le deso una buena labor en el el Bundestag. Saludos
Disculpen lo puse con falta de ortografia, le deseo muchos exitos a la canciller Merkel en su tercer mandato. Saludos