Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se despide Merkel de la campaña electoral exigiendo reformas a Europa

| 1

merkelFuerte (un mandato fuerte para cuatros años más, una Alemania fuerte, una Europa fuerte…) y amistad (con el resto de países) fueron algunas de las palabras más repetidas por la canciller. Merkel destacó la importancia que tiene para Alemania el que Europa (a donde se dirigen el 60% de sus exportaciones) vaya bien. Pero no solo echó mano de la cartera. La líder democristiana recordó que el año que viene se conmemorará el aniversario de la I Guerra Mundial, y que esta es la primera vez en muchos siglos que Europa vive 70 años de paz continuada.

Si aumentamos los impuestos y las tasas, no tendremos más ingresos, sino menos; no habrá más puestos de trabajo, sino menos",

Así que la Alemania de Merkel echará una mano a los países del sur. Pero no a cualquier precio. Estos deben seguir con las reformas, como las que la propia Alemania hizo cuando era “el enfermo de Europa”. La canciller citó como ejemplo la decisión de elevar la edad de jubilación a los 67 años. Pero la ayuda, avisó, tiene un límite: “Ni eurobonos ni emisiones de deuda conjunta”, aseguró entre incondicionales que asentían con la cabeza. Pero cuando los asistentes irrumpieron en aplausos –quizás el mayor de todo el acto- fue cuando Merkel recordó los ataques y críticas que sufre desde países como Grecia o Portugal. “Me alegro. Porque puedo viajar por un continente que disfruta libertad de opinión, de movimientos o religiosa”, aseguró.

El Tempodrom, el lugar elegido, cercano a la céntrica Postdamer Platz, estaba hasta la bandera. Pero los mítines en Alemania no son tan multitudinarios como en España. Esta mañana en el centro de Berlín se habrían reunido entre 1.000 y 2.000 simpatizantes de Merkel. Como Katrin Steinbrenner, funcionaria berlinesa, que no tenía ninguna duda de la victoria de la actual canciller.

“[El candidato socialdemócrata Peer] Steinbrück se ha equivocado de campaña. No ha hablado de los temas que nos interesan y solo ha sabido criticar. Ella va a ganar”, sostenía estas funcionaria berlinesa, que ve con buenos ojos la política de “ayudas al sur de Europa a cambio de reformas”. O Felix Kayser, director de ventas de una empresa informática, que alertaba del riesgo de que la irrupción del partido antieuro Alternativa para Alemania acabara dando la mayoría a un Gobierno de coalición entre socialdemócratas, verdes y los izquierdistas de Die Linke.

Además de Europa, Merkel destacó la importancia de continuar con su política interna, que ha permitido crear puestos de trabajos y reducir la tasa de paro a mínimos. La líder de la CDU avisa de que un Gobierno de centroizquierda destruiría el clima de confianza subiendo impuestos. También descartó la creación de un salario mínimo interprofesional, una de las propuestas estrellas de Steinbrück. Al lado inverso de los carteles con el nombre de “Angie”, se podía leer el eslogan electoral: “Juntos ganaremos”.

(Con información de El País)

 

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Cuanta mentira tien el artículo,, creación de puestos de trabajos,,etc,,ect,,,solamente ella y sus partidarios se creerán sus mentiras,, le tiene miedo a el tirunfo de una candidato de centroizquierda??

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también