Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria muestra interés en un alto al fuego

| 6 |

Siria-banderaEl viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, aseguró al diario The Guardian que su país propondría un cese al fuego si se celebra una conferencia internacional sobre Siria. Al mismo tiempo, el funcionario rechazó cualquier opción que implique la renuncia del presidente Bashar al Assad.

“Ni la oposición ni el gobierno están en situación de someter al lado opuesto”, dijo Jamil. Ambas partes del conflicto sirio se encuentran en igualdad de capacidad militar, y esta circunstancia se mantendrá por un tiempo más, agregó.

Otras posibles propuestas por parte de Siria para el eventual encuentro serían “el cese de la intervención externa, una tregua, y el comienzo de un proceso político pacífico en el que el pueblo sirio pueda gozar de autodeterminación”, indicó.

Jamil rechazó la posible renuncia del presidente Assad, condición que ha sido mencionada por los insurgentes para participar en una conferencia para la paz en Siria. El funcionario, uno de los dos ministros sirios que no pertenecen al partido del mandatario, dijo que Siria está en un proceso de reformas, para cuya concreción el país necesita tiempo.

“Para llevar a cabo tales reformas, necesitamos quitarnos de encima a Occidente y todos los inmiscuidos en asuntos sirios. Nadie debe temer. Para fines prácticos, el gobierno sirio en su conformación tradicional es cosa del pasado”.

El viceprimer ministro sirio también criticó el informe sobre uso de armas químicas en su país,elaborado por la ONU.A este respecto,Jamil dijo que el reporte “no es completamente objetivo”.

(Tomado de DW)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dime dijo:

    Por que hacer pasar a un pais entero muertes y necesidades por mantener a un hombre en un puesto, que por demas heredo como si fuese propiedad familiar???

    • EL ISLEÑO dijo:

      DIME….Los únicos que han heredado el poder familiarmente ,que yó sepa, son , España…Reino Unido de Gran Bretaña..Dinamarca…Arabia Saudita…Catar…y todos son amiguitos de USA..y tuyo..por supuesto…soy tan democrático que te acepto con esa personalidad sumisa…suerte en la vida mi hermano

      • Gregorio dijo:

        Isleño, dale suave a la guachipupa.

  • aobb dijo:

    AHORA QUE LE ESTAN DANDO DURO A LOS TERRORISTAS QUIEREN DAR UN ALTO AL FUEGO?¿ PARA QUE PARA QUE SE VUELVAN A REORGANIZAR?¿!?!! NO PUEDEN NO DEBEN HACER ALTO AL FUEGO DEBEN SEGUIR DANDOLE POR TODOS LADOS A LOS TERRORISTAS ARMADOS, ENTRENADOS POR LOS SIONISTAS Y LOS IMPERIALES

    • El Jabalí dijo:

      sea realista

  • juan dijo:

    Senor Aobb eres pacifista o guerrerista.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.