Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Más de 30 países quieren acoger a la Eurocopa 2020

En este artículo: Deportes, Eurocopa, Europa, Fútbol
| 41

eurocopaUnos treinta y dos países han mostrado su interés en ser sede de los partidos de la Eurocopa 2020, dijo la UEFA este viernes.

El torneo se celebrará en 13 ciudades del continente, y los países candidatos deberán remitir su informe completo de candidatura en abril.

La UEFA dijo que los países y ciudades eran Armenia (Yereván), Azerbaiyán (Baku), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Croacia (Zagreb), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Finlandia (Helsinki), Francia (Lyon), Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Grecia (Atenas), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma o Milán), Kazajistán (Astana), Holanda (Amsterdam), Polonia (Varsovia y Chorzow), Portugal (Lisboa u Oporto), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucharest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), Serbia (Belgrado), España (Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia), Suecia (Solna), Suiza (Basilea), Turquía (Estambul), Ucrania (Kiev o Donetsk) y Wales(Cardiff).

“Estamos muy orgullosos de ver el enorme interés en el proceso de candidatura, con más de la mitad de nuestros socios dispuestos a albergar partidos de la Eurocopa 2020”, dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Las finales serán una gran celebración del fútbol en todo el continente europeo, y la edición del 60 aniversario será verdaderamente especial, llegando realmente hasta la puerta de todos los aficionados al fútbol”.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • C4 dijo:

    Que bueno que halla tanto interes en la celebracion de este certamen.No es que simpatice con la bundesliga pero oja y sea en Alemania ya hemos visto por telerebelde aunque repetidos algunos partidos de esta liga y se nota muy bien el ambiente que se vive en este pais con el futbol.Estaen un buen momento ete deporte en ese pais.

  • Alex dijo:

    Considero que sería una buena oportunidad de premiar a España (Madrid o Barcelona) con la sede como reconocimiento a los 2 títulos alcanzados consecutivamente en estas lides.

  • Liliana dijo:

    ´Parece que las rotaciones del Tata no funcionan de igual manera con toda la plantilla. Uno de los grandes damnificados hasta la fecha del sistema de trabajo del técnico argentino es Alex Song. El camerunés apenas ha contado desde que empezara la competición. Hasta la fecha, ha disputado 91 minutos: 90 como titular (fue ante el Málaga, por baja de Busquets) y uno como suplente (en la ida Supercopa ante el Atlético). Ante tal perspectiva, el centrocampista empieza a valorar seriamente la posibilidad de abandonar el Barcelona en el próximo mercado de invierno. Además, el hecho de que el próximo sea año de Mundial añade cierta complejidad a su situación. Camerún disputará en los próximos dos meses una eliminatoria ante la selección de Túnez que determinará si el próximo verano el combinado en el que milita el futbolista del Barcelona está en Brasil.

    Con Tito tuvo más protagonismo

    La temporada pasada, con Tito Vilanova en el banquillo, Song tuvo bastante protagonismo. Disputó un total de 34 partidos (25 de ellos como titular) en los que marcó un gol. Tito lo utilizó mucho en la demarcación de central (pese a que él es mediocentro) en detrimento de Bartra.´

    • Abramovich dijo:

      Lo peor que hizo fue irse del Arsenal,lo mismo digo de Cesc,los 2 eran pilares en Londres,pero bueno tal parece que es mejor ser cola de león que cabeza de ratón.

  • Liliana dijo:

    ‘Pellizco de Florentino a Iker: “Es el capitán y a veces no ayuda…”
    “…porque también se equivocan los que están cerca de nosotros”, dijo a los socios compromisarios con respecto a la intervención de Sara Carbonero en Televisa.

    Florentino también habló con los socios compromisarios de Casillas. Y no le dejó en buen lugar. Preguntado por la famosa intervención de Sara Carbonero, novia del portero blanco, en la cadena mexicana Televisa, el presidente fue explícito: “Iker es el capitán y a veces no nos ayuda, porque también se equivocan los que están cerca de nosotros”.

    También se refirió a otro controvertido episodio de la temporada pasada: “En una mesa de cuatro personas (estaban José Ángel Sánchez, Casillas, Ramos y Florentino) acordamos las primas y un periódico sacó una mentira que desmentimos todos. Eso del ultimátum de los capitanes a Mou no lo dijeron, aunque no sé si lo pensaron, pero saben que hay líneas rojas que no se pueden traspasar”.

    Florentino recibió varias preguntas sobre la venta de Özil y fue crítico con el alemán: “En el Madrid un jugador con contrato en vigor se va si quiere él irse. En el caso de Özil, ha sido más bien su entorno. Preguntamos al cuerpo técnico y nos dijo que se podía marchar. Hay que aguantar la presión. Podría dar una relación de jugadores que se han ido de aquí por no aguantar la presión”. Además, se justificó cuando se le habló del precio por Illarramendi (“Será un fichaje barato”) y la salida de Kaká (“Nos ayudó mucho con Adidas…”).’

  • Liliana dijo:

    Actualidad ‘blanca’.

    ‘Fabio Coentrao fue la principal novedad en el entrenamiento del Real Madrid, penúltimo antes de la visita del Getafe al Bernabéu. El lateral, tras no saltar al césped ayer, se ejercitó con el grupo en la primera parte de la sesión -al igual que Marcelo-, aunque ambos completaron la sesión en solitario.

    Ramos, por su parte, se ejercitó en el gimnasio, aunque no peligra su presencia en el duelo ante los azulones. Modric se incorporó al grupo en una sesión en la que Carlo Ancelotti contó con la presencia de los canteranos Casado, Lucas, Quini y Tomás Mejías. Por su parte, Casillas y Xabi Alonso continúan con sus procesos de recuperación.

    Incógnita Coentrao
    Fabio Coentrao continúa sin estrenarse esta temporada con el Real Madrid. El lateral portugués confió hasta última hora del mercado veraniego en salir del club blanco, pero finalmente se truncó su fichaje por el Manchester United. Y ahora es uno más para Carlo Ancelotti. Al menos, esa es la intención del italiano.

    Está por ver si lo es también de Coentrao. El luso jugó con Portugal los dos partidos del último parón, pero se retiró tocado del más reciente, el que midió a los lusos con Brasil en Estados Unidos. Al llegar, le sometieron a pruebas, que no encontraron ninguna rotura. De hecho, el club emitió un parte médico -práctica no habitual- en el que se reseñaba que Fabio sufría “una lesión muscular en el muslo izquierdo de grado leve”.

    Una sobrecarga que le ha apartado ya de los partidos contra el Villarreal y el Galatasaray y que salvo sorpresa lo hará también del del domingo contra el Getafe, justo ahora que Marcelo está lesionado y tendría vía libre para la titularidad.

    Precisamente, la lesión de Marcelo, que se rompió con Brasil y estará de baja dos semanas más como mínimo, no mereció un parte médico por parte del club. Una decisión abierta a interpretaciones. Una de las que corre por Valdebebas es que el jugador no está motivado para volver a vestirse de blanco, razón por la que se recluye en la camilla.

    El pasado miércoles el club informó que Coentrao se incorporaba al grupo de nuevo, a la vez que Varane. Pero ayer, mientras el galo se mantenía con sus compañeros, Coentrao volvía a la camilla y al gimnasio, aquejado de dolor en la pierna izquierda.

    El domingo pasado saltó al césped y tras dos carreras se volvió al gimnasio. La prueba resultó negativa. A pesar de que Ancelotti está deseando contar con Fabio por la baja de Marcelo, la respuesta por parte del jugador no está siendo la esperada. De hecho, a Carletto le sentó muy mal la lesión con Portugal, tal y como demostró en sala de prensa.

    El ex del Benfica tan sólo ha jugado tres partidos de pretemporada este curso, ante el Bournemouth (45′), PSG (90′) y Everton (45′). El Madrid de Ancelotti ha disputado 14 encuentros, nueve de ellos amistosos. En total, 180′ de 1.260′ para Coentrao, un pírrico 14%.

    Si bien es cierto que, ante una previsible salida, el cuerpo técnico decidió no alinearle en los partidos celebrados con el mercado veraniego abierto, también lo es que, una vez confirmada su continuidad, Coentrao no está, o más bien dice no estar, disponible.’

  • Liliana dijo:

    ‘Dicen que la competencia y el hecho de estar en la misma Liga les hace mejores. Son rivales pero se necesitan. Cuando uno hace una gran actuación el otro responde de la misma manera. Si Cristiano marca tres goles, Messi no es menos y anota otras tres dianas. Es la eterna guerra de los jugadores más decisivos del planeta. El duelo más atractivo y más emocionante año tras año. El espejo donde ambos se reflejan y que escrutan con ambición para marcar sus objetivos personales.

    Ocurrió, por última vez, en la primera jornada de Champions. Cristiano Ronaldo se exhibió en el Turk Telekom en la goleada del Madrid con un ‘hat-trick’ al alcance de muy pocos. Entre esos futbolistas capaces de tal despliegue ofensivo está Leo Messi. El argentino, un día después, hizo lo propio con el Ajax en el Camp Nou. Tres goles y mensaje por correo urgente a CR7: “Yo también los marco de tres en tres”.

    Es la sexta vez en la que, de manera sucesiva, el luso y el argentino se retan a base de ‘hat-trick’. La primera vez que se dio este hecho fue hace tres temporadas, en la 10-11. Se disputaba la jornada 12 y el Barcelona arrollaba al Almería en los Juegos del Mediterráneo. En el llamativo 0-8, la ‘pulga’ anotó tres tantos. Dos horas más tarde, el efecto llamada surtía efecto en el Bernabéu. ‘Hat-trick’ de Cristiano Ronaldo al Athletic y reto aceptado.

    Seis jornadas más tarde sucedió algo parecido. Cristiano se dio un homenaje ante el Villarreal y Messi, días después en eliminatoria de Copa, hizo lo mismo ante el Betis. Situación que se repitió dos veces más la siguiente temporada. Messi lo firmó ante el Atlético y Cristiano Ronaldo ante el Rayo Vallecano. 17 jornadas más tarde, más de lo mismo. ‘Hat-trick’ de Cristiano al Levante y ‘deja vu’ de Messi en Pamplona.

    Primera vez en Champions
    Hasta este jornada de Champions, la última ocasión en la que intercambiaron ‘hat-trick’ fue en la jornada 22 del pasado campeonato de Liga. Getafe y Osasuna, en esta ocasión, fueron las víctimas.

    El acto reflejo se traslada ahora, por primera vez, a la Champions. La guerra entre ambos ha comenzado, también a nivel europeo. Prepárense porque se avecina una temporada larga, y Messi y Cristiano Ronaldo ya tienen el gatillo preparado.’

  • miky+full akangch dijo:

    todo los que esten interesados en debatir de futbol y ver noticias nuevas,,,,,,,,,,y tengan PANDION……..BUSQUENME

  • Liliana dijo:

    ‘En estos primeros días de temporada el Barça de Martino está atravesando una fase de construcción de un estilo hasta ahora desconocido para la magnífica última generación de jugadores. Piqué, Alves e incluso Messi aseguran que es necesario encontrar otra forma de jugar. Un ‘plan B’ para partidos que se compliquen con el rival encerrado o una forma de asegurar el resultado jugando a la contra.

    Las intenciones del entrenador argentino son ambiciosas aunque también algo arriesgadas ya que lidera a un equipo que lo ha ganado todo con un estilo único. Eso sí, parece que el discurso de Martino y los jugadores ha calado entre la afición que ve con buenos ojos las pretensiones del nuevo técnico culé.

    En la encuesta de MARCA.com la gran mayoría de los votos piden el ‘cambio’. Entre casi 7.500 personas, el 72,5% ha pinchado en sí, mientras que el 27,5% no quiere que se toque el estilo de ninguna forma. En los próximos partidos veremos si la nueva fórmula del Barça se lleva a cabo. El visto bueno de la afición ya lo tiene.’

  • Liliana dijo:

    Actualidad ‘blanca’.

    ‘Carlo Ancelotti está obsesionado con el cuidado de sus jugadores antes y después de los partidos. Hasta el punto de que el pasado martes, tras el encuentro contra el Galatasaray, ofreció a su plantilla dormir en la residencia de Valdebebas.

    El italiano planteó esta posibilidad dado que la expedición aterrizó en Barajas alrededor de las cinco de la madrugada y la sesión del día siguiente estaba prevista para las doce del mediodía.

    Fue por tanto voluntario, en buena medida porque el entrenamiento posterior sería sólo para los jugadores que no fueron titulares o no jugaron en el Ali Sami Yen.

    Así que fueron varios los que ocuparon sus respectivas habitaciones en Valdebebas suites. Entre ellos, Diego López, Casemiro, Illarra, Jesé, Morata, Jesús y Carvajal. El de Leganés fue el único titular que no durmió en su casa, quizás por la lejanía entre la Ciudad Deportiva y su localidad.

    Al día siguiente, con unas horas más de sueño gracias al tiempo que no perdieron en ir a sus hogares y regresar, desayunaron todos juntos y saltaron al césped para entrenarse. Algunos miembros del cuerpo técnico también pasaron la noche en la residencia, prácticamente como una familia.

    La plantilla está encantada con la funcionalidad de la residencia. Las zonas comunes, repletas de juegos, sofás y televisiones, fomentan la convivencia y el paso de las horas muertas cuando hay concentraciones, que no serán por sistema. De hecho, aunque no estaba confirmado, ayer parecía que Ancelotti les dejaría dormir en casa antes de medirse el domingo al Getafe (19.00 horas).

    Hay jugadores que después de comer -hay días que es obligatorio hacerlo en Valdebebas- incluso duermen la siesta en la residencia para luego pasar por camilla en sesión vespertina.’

  • Liliana dijo:

    Actualidad ‘blanca’.

    ‘El programa Punto Pelota invitó a su plató a Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo. La cantante estuvo muy simpática durante toda la entrevista y no dudó en desvelar pequeños secretos del futbolista portugués.

    Según Katia, CR7 vive por y para el fútbol: “Se merece estar donde está porque es un profesional. Su cabeza está al 100% en el fútbol. Yo no le veo sin fútbol”. Aunque aseguró que el delantero del Real Madrid ayuda mucho a su familia y está muy atento a todo lo que les sucede: “Cristiano ayuda a la familia, pero lo más importante es el cariño y unión que hay en la familia”.

    La joven también afirmó que cuando Ronaldo pierde se siente tan triste que no es capaz de pronunciar palabra: “Cuando pierde está triste y habla muy poco. El no juega para perder”, y no dudó en señalar a su hermano como el mejor futbolista del mundo: “Cristiano es, sin duda, el mejor”.

    Para concluir, Katia Aveiro agradeció a Josep Pedrerol el apoyo hacia su hermano: “Cristiano te admira por la forma en la que lo defendiste”.’

    • figo1978 dijo:

      Liliana me gustaría contactar contigo, me podrías dar tu correo amor
      un ebso y te espero
      HALA MADRID

  • Otro más dijo:

    El mundo de Wayne.

    Tras la polémica en el mercado de pases, donde no se sabía si se iba o se quedaba, Rooney recuperó su lugar en Manchester United y logró llegar a los 200 goles.

    Pasaron 406 partidos y más de 36.540 minutos para que Wayne Rooney entrara en la historia de Manchester United. El rebelde, que no tuvo un gran final de temporada, parece haber recuperado su lugar en la titular de los Red Devils y con los goles ante Bayer Leverkusen quedó como cuarto goleador histórico del equipo.

    Atrás quedaron las discusiones con Sir Alex Ferguson, y tras la salida del escocés y la llegada de David Moyes, Rooney quiere recuperar su mejor forma, volver a ser indispensable en el equipo y lograr que la cifra a la que llegó el martes pasado sea sólo un número, que con 27 años todavía puede pasar de largo.

    Con tres goles en la temporada, dos ante Leverkusen y uno ante Crystal Palace, el delantero inglés que llegó a las 200 anotaciones, ha mostrado que su calidad está intacta y que más allá de la llegada de Robin Van Persie, su presencia en el United le asegura goles al equipo y asistencias a sus compañeros

    Delante suyo sólo hay tres nombres que han logrado números más altos en el club inglés: Bobby Charlton que consiguió 249 anotaciones en 758 partidos, Denis Law con 237 tantos en 404 partidos y Jack Rowley con 211 goles en 424 encuentros. Wayne tiene menor número de encuentros que la mayoría, 406, y su contrato está vigente hasta 2015.

    Con base en eso, el delantero, que llegó proveniente de Everton en 2004, puede seguir escribiendo su historia en el equipo del norte de Inglaterra y la cantidad de goles que tiene por el momento, puede estar cerca de alguna de las cifras anteriores al final de la vigente temporada.

    Por lo tanto, tras el partido del pasado martes Rooney se mostró satisfecho de volver a tener su lugar en el equipo. “Estoy feliz de estar en una posición donde tengo la oportunidad de marcar goles y espero que eso continúe”, dijo respecto a su situación actual.

    Luego añadió: “Es un gran honor para mí marcar 200 goles en un club como Manchester United. Cuando miras la lista de jugadores, saber que eres el cuarto hombre en la historia del club en conseguir esa marca, me genera gran orgullo”, finalizó.

    Así mismo, su nombre se apunta junto al de algunas figuras del fútbol mundial que también han llegado al “club” de los 200 goles con sus clubes, como es el caso de Francesco Totti (Roma), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Raúl (Real Madrid) y Frank Lampard (Chelsea), quien pese a no ser un delantero, batió el record de Bobby Tambling en los Blues.

    En cuanto a los goles convertidos por Rooney, se sabe que a los rivales que más les ha marcado son Aston Villa y Fulham, con 11 tantos a cada uno y que de los 200, sólo 22 han sido de cabeza. Además, entre los más recordados está esa inolvidable chilena que selló la victoria sobre Manchester City en 2011.

    Sabiendo esto y aunque Rooney no aseguró su continuidad en Old Trafford, el 10 de Manchester parece haber iniciado una nueva etapa en el club tras la llegada de David Moyes. Así mismo, el entrenador está satisfecho con el rendimiento mostrado por el delantero y de esa forma, este mantendrá su lugar.

  • Daynel dijo:

    se la deberían dar a España como consuelo de la sede Olímpica

  • Otro más dijo:

    Pues colegas no veo noticias acerca del sub-19 y acá traigo algunos temas para que los que no conozcan se empapen el asunto…

    Rostros conocidos para un nuevo torneo.

    Publicado: Viernes, 13 de septiembre de 2013.

    La UEFA Youth League echa a andar la próxima semana con sus primeros partidos y en los banquillos de los equipos podremos ver caras familiares, como las de Inzaghi, Vieira o Nicky Butt.

    Una nueva era arrancará este martes por la mañana cuando se dispute el primer encuentro de la UEFA Youth League entre el FC Viktoria Plzeň y el Manchester City FC.

    Ésta es la primera competición completa de la UEFA para los equipos sub-19 de los 32 clubes participantes en la UEFA Champions League, que jugarán un programa de partidos como el de sus primeros equipos.

    La UEFA Champions League está llena de historias inolvidables de adolescentes que se hicieron un hueco en la mente de los aficionados con sus grandes actuaciones, como Raúl González, Wayne Rooney y Andriy Shevchenko. La UEFA Youth League ofrece a los jugadores una nueva plataforma internacional para dar sus propios pasos hacia la élite del fútbol internacional.

    *Mayores y jóvenes.

    Los jugadores pueden ser relativamente desconocidos (por el momento), pero la competición ya cuenta con nombres propios, ya que muchos de los equipos son entrenados por héroes del pasado en la UEFA Champions League. El Manchester City estará en el campo de entrenamiento del Pilsen con Patrick Vieira, el ex centrocampista que tuvo una estelar trayectoria en el Arsenal FC además de varias etapas en el AC Milan, la Juventus y el FC Internazionale Milano.

    Además, a las 15:00 HEC del miércoles en el Stadio Ernesto Breda estará el entrenador del Milan, Filippo Inzaghi, séptimo máximo goleador en la historia de las competiciones europeas, en su duelo ante el Celtic FC. También está Nicky Butt, que dirige a los jóvenes del Manchester United FC, equipo que se medirá al Bayer 04 Leverkusen en un encuentro retransmitido el martes en directo por Eurosport, que emitirá un encuentro cada semana.

    *Cobertura.

    UEFA.com tendrá las mejores jugadas de este partido, así como un resumen diario con las reacciones de los entrenadores en una selección de partidos. Para la primera jornada UEFA.com también habrá un artículo con vídeo del primer encuentro de la competición, el Pilsen – City, y las reacciones del duelo entre el FC Bayern München – PFC CSKA Moskva.

    Los encuentros tendrán lugar por la tarde antes de los partidos de la UEFA Champions League, de forma que los aficionados visitantes y locales podrán disfrutar de una doble ración de fútbol además de ver a las futuras estrellas de sus equipos.

    ©UEFA.com 1998-2013. All rights reserved.

  • Dáyber dijo:

    Sería meritorio que le otorgaran la sede a España por sus resultados en varias categorías de este deporte

  • Otro más dijo:

    Contundentes Arsenal, Atlético y Chelsea.

    Publicado: Miércoles, 18 de septiembre de 2013.

    Estos cuatro conjuntos vencieron sus respectivos encuentros con comodidad, aunque sólo los ‘gunners’ lo hicieron a domicilio. UEFA.com hace un repaso a la jornada de este miércoles.

    Grupo C
    Olympiacos FC – Paris Saint-Germain FC 0-0
    El tímido arranque del encuentro fue un prólogo de una primera parte dominada por el PSG sin que pudiera crear claras ocasiones. Decidido a presionar y a golpear a su rival tras la reanudación, el Olympiacos plantó cara a los visitantes galos cuando Antonis Papasavvas encontró espacio al borde del área para enganchar un disparo que golpeó en el poste. La mejor ocasión del PSG estuvo en las botas de Devon Romil, que mandó el balón fuera con todo a favor.

    Grupo E
    Chelsea FC – FC Basel 1893 4-0
    El club de Londres no dio lugar a la duda y goleó con un claro 4-0 al conjunto suizo. El Chelsea arrancó con mucha fuerza y Deni Kadoic abrió el marcador mandando el balón hacia su propia portería tras un tiro raso de Islam Feruz en el minuto 20. Siete minutos después John Swift dobló la ventaja. Tras un tímido comienzo del segundo tiempo, Feruz confirmó la victoria inglesa aprovechando un rechace a su propio disparo. Alexander Kiwomya completó el 4-0 final tras una gran asistencia de Charly Musonda.

    FC Schalke 04 – FC Steaua Bucureşti 3-0
    El Schalke se llevó un partido entre dos buenos equipos de fútbol. Aunque el conjunto rumano impresionó gracias a la habilidad individual de sus jugadores, no consiguió crear peligro y no tardó en colocarse por detrás en el marcador con un tanto de Daniel Koseler a los 16 minutos. Tras el descanso Adis Omerbašić amplió la ventaja. El Steaua, por su parte, dispuso de su primera ocasión a los 68 minutos, cuando Janik Schilder evitó el tanto de Toni Razvan desde el punto de penalti. Dos minutos después de entrar al campo, el suplente Maurice Multhaup hizo el 3-0 en el 79.

    Grupo F
    Olympique de Marseille – Arsenal FC 1-4
    Un Arsenal pletórico de confianza se llevó el triunfo de Francia, encarrilando pronto su triunfo con un tanto de Alex Iwobi. Thomas Ephestion contestó para el Marsella a siete minutos del descanso, pero su disparo se fue al palo. Tras la reanudación Fode Guirassy probó suerte para los galos, aunque fue el Arsenal el que volvió a golpear. Iwobi encontró al capitán Kristoffer Olsson, que cedió el balón a Serge Gnabry para hacer el segundo. Minutos después el propio Gnabry amplió su cuenta personal antes de que el OM recortase distancia a través de un gol en propia puerta del portero Deyan Iliev. Jack Jebb, fundamental con la asistencia del tercer tanto, redondeó el resultado a doce minutos para el final tras un fallo de Florian Escales en un lanzamiento de falta botado por Olsson.

    SSC Napoli – Borussia Dortmund 1-0
    Los locales soportaron la presión para firmar una victoria lograda gracias al lanzamiento de penalti transformado por el capitán del equipo italiano Gennaro Tutino. A pesar de su gran arranque, los visitantes se colocaron por debajo en el marcador en el minuto 16, cuando el número 7 no falló desde el punto fatídico después de ser derribado dentro del área por Moise Emmanuel Mbende, que fue expulsado en la acción. A pesar de su gran despliegue técnico, el Dortmund sufrió un segundo golpe cuando Pascal Stenzel recibió una segunda tarjeta amarilla cinco minutos antes del descanso. El Nápoles no se quedó atrás en este sentido y también se quedó con nueve hombres tras las expulsiones de Vincenzo Guardiglio y Antonio Romano. A pesar de ello, los pupilos de Giampaolo Saurini fueron lo bastante fuertes como para asegurar los puntos.

    Grupo G
    FK Austria Wien – FC Porto 3-0
    El técnico del Austria de Viena, Herbert Gager, comentó que el primer tanto de Nikola Zivotic mediado el primer tiempo fue decisivo para sus jugadores, muy sobrios durante todo el encuentro. Con el capitán Sascha Horvath empujando desde el centro del campo, Dominik Prokop pronto añadió el segundo, certificando un triunfo que quedó completamente asegurado a los diez minutos de la reanudación, cuando Peter Michorl marcó de volea. “Nuestros chicos demostraron un gran espíritu, motivación y disciplina. Y ganamos”, comentó Gager.

    Club Atlético de Madrid – FC Zenit 4-2
    Atlético estuvo irresistible en Majadahonda, al norte de Madrid, y tres goles en la primera parte le colocaron en la senda de la victoria. Borja Martínez, Jony y Iván Calero anotaron antes del descanso, mientras el suplente Ivi perforó la portería rival para hacer el cuarto a falta de 16 minutos. Incluso así, el Zenit se negó a bajar los brazos y pudo maquillar el resultado con los goles de Artem Simonyan desde el punto de penalti y de Aleksei Gasilin a dos minutos para el final.

    Grupo H
    AC Milan – Celtic FC 3-1
    Marco Pinato marcó dos goles para el Milan de Filippo Inzaghi, que venció al Celtic. El número 7 lombardo abrió la lata con un gran lanzamiento de falta a los siete minutos, aunque el Celtic restauró la paridad con un tanto de Jamie Lindsay cerca del descanso. Un penalti transformado por Pinato a los 50 minutos devolvió la ventaja al Milan, que confirmó los puntos a través de Krisztián Tamás a 15 minutos para el final. “Pinato es un arma muy importante. Sabía que podía contar con estos chicos. Estoy encantado con su éxito”, añadió Inzaghi.

    ©UEFA.com 1998-2013. All rights reserved.

  • Otro más dijo:

    Owen elogia la Youth League.

    Publicado: Martes, 10 de septiembre de 2013.

    El ex jugador de Liverpool y Real Madrid habló con UEFA.com sobre la temporada inaugural de la UEFA Youth League y su importancia para el desarrollo de los jóvenes talentos.

    El ex jugador del Liverpool FC y del Real Madrid CF, Michael Owen, comentó a UEFA.com los beneficios que ofrece esta edición de la UEFA Youth League para los jóvenes jugadores.

    “Creo que es una gran oportunidad para que uno mismo pueda probarse ante algunos de los mejores clubes y jugadores de Europa”, comentó Owen sobre la inaugural edición de esta competición sub-19 que se disputará paralelamente a la UEFA Champions League. “Hay matices entre los diferentes países como por ejemplo el estilo de juego. Todas estas experiencias serán muy útiles para los jugadores a largo plazo. Creo que es un concepto nuevo muy bueno”, añadió.

    “Me hubiese gustado poder vivir algo así cuando jugaba. Jugar ante los mejores jugadores te forma como futbolista y te da la experiencia para progresar cuando uno se convierte en profesional. No hay duda de que esto les ayudará para estrechar lazos entre los equipos juveniles y los primeros equipos”.

    Tras marcar 118 goles en la Premier League con el Liverpool y jugar para equipos como Real Madrid y Manchester United FC, Owen está en una posición idónea para aconsejar a los jóvenes talentos del mañana. “Creo que es importante trabajar en tus debilidades pero sin olvidar las cosas que te hacen diferente y que te permiten sobresalir por encima del resto”, comentó Owen, autor de 40 goles en 89 partidos con Inglaterra tras irrumpir con fuerza en la Copa Mundial de la FIFA de 1998.

    “En mi rol yo estaba ahí para marcar goles o crear o goles, o para aportar en faceta ofensiva, así que pienso que una vez has hecho tu trabajo con el equipo es importante centrarse en tu labor específica. Así que practicaba mucho la finalización, las diferentes carreras, los ejercicios de habilidad y cosas que reforzaban mis virtudes”.

    ©UEFA.com 1998-2013. All rights reserved.

  • Daynel dijo:

    Deberian darsela a España como consuelo por los Juegos Olimpicos

  • Denisse dijo:

    ojala sean en alemania :)

  • Tizu dijo:

    Pienso de ke es hora de ke le toke a inglaterra ya ke el mundo le tiene ke estar eternamente agradecida por haber creado el deporte mas lindo y casi perfecto del mundo me inclino por londres o gales

  • jluis dijo:

    denisse no entendiste, será en trece ciudades de distintos países por el 60 aniversario, de seguro alemania, españa, inglaterra, italia, francia y holanda será elegidas, el lío será por las otras plazas

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también