Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La AIEA rechaza condenar programa de armamentos nucleares de Israel

En este artículo: AIEA, Arma Nuclear, Armas, Israel
| 11 |

Bandera-Israel11Los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) han rechazado hoy la propuesta de resolución de los países árabes en la que se denunciaba el presunto programa armamentístico nuclear de Israel.

La propuesta ha sido rechazada por 51 votos en contra y 43 a favor. Los Estados árabes habían presentado en 2010 su primera resolución no vinculante con vistas a la asamblea anual de la AIEA en Viena a fin de expresar su decepción por la falta de avances en favor de un Oriente Próximo libre de armamento nuclear.

De haberse adoptado la propuesta, la AIEA hubiera debido instar a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación y a permitir, por tanto, la entrada de los inspectores de la agencia en sus instalaciones nucleares.

Estados Unidos había advertido esta semana de que el proyecto de resolución perjudicaría a los esfuerzos diplomáticos internacionales en favor de un Oriente Próximo libre de armas de destrucción masiva y el Gobierno de Israel había asegurado que su aprobación sería “un duro golpe” a cualquier posible negociación de seguridad regional.

El embajador y líder de la Liga Árabe ante la AIEA, Ramzy Ezzeldin Ramzy, declaró esta semana a Reuters que el objetivo de este texto es “que el mundo sepa que Israel no está jugando ningún papel constructivo y dispone de capacidades nucleares”.

Israel es, muy probablemente, el único país de la región dotado de armamento nuclear, aunque su Gobierno nunca lo ha reconocido, lo cual ha sido condenado frecuentemente por los países árabes y por Irán. Tanto Israel como Estados Unidos han advertido de que no se podrá alcanzar un Oriente Próximo libre de armas nucleares en tanto no se alcance un acuerdo de paz amplio entre israelíes y árabes e Irán no renuncie a su propio programa nuclear.

(Con información de Europa Press)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Berto dijo:

    Israel puede hacer lo que le de su reverenda gana, es el niño mimado de USA, por lo que un problema con ellos es problema con el Tío Sam, el que domina al mundo.

  • Efrein dijo:

    Otro organismo en contra de la democracia, por favor pueden decir los nombres de los 51 paises que votaron en contra de la resolución, ya que esos son tan imperialistas y criminales como el gobierno Israelí.

  • hugo salvador dijo:

    los especialistas en descuartizar niñ@s en todos los siglos.recordaran los niños egipcios y en el sXXI los niñ@s colombianos por su dios oro tiene comprados al policia nuclear mundial usa.por eso les permiten q sus masacres las hagan en todo el globo

  • armando dijo:

    Saludos:

    “LA MAYOR PRUEBA QUE ALGUNOS ORGANISMOS EN LA ONU ESTAN CHANTAJEADOS

    POR LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS, Y NO TIEN VOZ PROPIA” .

  • avner dijo:

    Israel…después de 5 GUERRAS ÁRABES-ISRAELIS,LA MASACRE DE ATLETAS EN LAS OLIMPIADAS,ATAQUES CON MISILES A DIARIO, TERRORISMO ISLÁMICO,BLOQUEOS ECONÓMICOS DE LOS VECINOS
    …tiene derecho a tener en su arsenal el arca del pacto, la lanza de longinos y el relámpago de zeus si es necesario…

    después de todo, el NO HABER USADO EL ARMA ATÓMICA CONTRA NINGUNO DE SUS NUMEROSOS ENEMIGOS hace que no me preocupe
    …pero…

    Khomeni el allhatola fundador de la República ISLÁMICA de Iran dijo y cito: “…hay que terminar en palestina lo que hitler comenzó en europa”
    …o las palabras del depuesto presidente de Egipto Mohamed Mursi dijo y cito: “los judíos descienden de monos y cerdos”…

    si me dan motivos para preocuparme de que pasara cuando alguno de ellos consiga el arma atómica….

  • Clemente Martinez dijo:

    Bla, Bla, Bla.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    ¿Porqué la ONU, no investiga las armas químicas que utilizan los criminales sionistas contra PALESTINA OCUPADA? FOSFORO BLANCO, URANEO EMPOBRECIDO

  • wilson peña torrs dijo:

    Para nadie es un secreto que la AEIA constituye un instrumento más de dominación imperial en un asunto tan estratégico como el uso de la energía nuclear. Esta negativa de dicha organización es otra prueba fehaciente de ello. Por una lado apoya al programa nuclear israelí, que no tierne nada de pacífico, y por el otro exige a las naciones más débiles que renuncien al empleo de esa energía para su desarrollo.

  • David dijo:

    Dinero y genuflexión. Todo para Israel. USA lo apaña. Israel puede asesinar. No pasa nada. Israel tiene armas atómicas, nadie le pide cuentas, Hacia donde va el mundo?

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    COMO SIEMPRE MÁS DE LO MISMO, LA HIPOCRESÍA, LA DOBLE MORAL, EL DOBLE RASERO Y EL CINISMO O DESVERGÜENZA AL MENTIR SOBRE EL TEMA NUCLEAR DEL MEDIO ORIENTE.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • Klk1 dijo:

    Israel, se comporta como barril sin fondo, que lejos de dar se la pasa pidiendo y creando tensiones en el vecindario, inescrupulosamente pone en riesgo su seguridad sabiendo que es incapaz de valerse por si mismo, en esas condiciones es dificil afirmar que algún día aportara soluciones en vez de problemas…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también