Imprimir
Inicio » Noticias  »

Estados Unidos da un paso atrás, y autoriza sobrevuelo a presidente Nicolás Maduro

| 38 |

presidente nicolas maduroEl gobierno de Estados Unidos autorizó el uso de su espacio aéreo al avión presidencial en que se traslada el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de negarle el paso, informó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló Harf en un correo electrónico enviado a algunas agencias de prensa.

(Con información de AFP)

 

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisnet dijo:

    Estos yankis se comportan como estúpidos, pero no están locos.

  • mgvArt. dijo:

    Y todavía falta que se autorice completa la Delegación Venezolana a las Naciones Unidas.
    Las valietes declaraciones del Presidente Evo, debieron ser realizadas por el Secretario General de la ONU, ni modo, él cumpliendo los mandatos, en ese ir y venir que tiene para Siria, hasta tanto no diga lo que quiere los EU, estará en esa.
    Ratifico, los Estados soberanos de Naciones Unidas, trasladen su sede para el área del Mariel; ahí tienen una mejor opción; más digna diría yo.

  • Ramón Varela dijo:

    Vuelve el imperio a sus andadas como para demostrar que tiene fuerza y es quién manda en el planeta. Es hora de devolver sus golpes y se debiera expulsar a todos sus embajadores de toda America Latina aunque sea por un tiempo, de esta forma el pueblo norteamericano sí se enteraría de lo que hace su gobierno y los grandes medios no podrán ocultarlo. Ahora han cogido con esta gracia y después volver a autorizar el paso de los aviones presidenciales de los presidentes latinoamericanos.Para mí la UNASUR Y la CELAC deben tomar medidas ejemplarizantes al respecto.

  • Miguel Angel dijo:

    Estados Unidos se ha convertido en un país sin fundamento, lo mismo cantan que lloran, ya no saben a que aternerse, actuan sin pensar, y al final tienen que ceder ante el respeto a las leyes internacionales.

  • ULTRAMADRIDISTA dijo:

    Bravo por Evo Morales por su reacción tan rápida y contundente,me gustó su postura inmediata. de verdad que cada dia me sorprende más ese presidente.

  • José R. dijo:

    Violaron muchas leyes internacionales, deberíamos de hacerle lo mismo a ellos, que seguro su Air Force 1 vuela alguna vez por nuestros corredores aéreos.

  • jose pedro dijo:

    Que cobarde son esos gobernantes norteamericanos, son elefantes en tienda de bacará.
    Le agarraron miedo al INDIO PRESIDENTE que prometió promover en el seno de CELAC, ALBA o UNASUR una demanda a Obama por crímenes de lesa humanidad por el espionaje yankee y ahora este Nuevo agravio contra el libre movimiento de un presidente por los cielos de nuestra única y contaminada nave especial .
    Si alguien tuvo dudas todavía de donde había surgido la ORDEN que los títeres europeos cumplieron a cabalidad cuando negaron el sobrevuelo por sus paises al regreso de Evo Morales a NUESTRA AMÉRICA unos meses atrás.
    Obama el PREMIO NOBEL DE LA GUERRA convencido estoy que es la verguenza de los negros afrodescendientes norteamericanos, es peor que los dos Busch juntos, porque además es cobarde.
    Huye pan que te muerde el diente…

  • JC dijo:

    El permiso para sobrevolar el espacio aereo de USA fue un dia antes en vez de tres como lo require la ley ademas volaba en una aeronave cubana y no venezolana.

  • luis dijo:

    muy cierto tenian tres dias para hacerlo y sobre todo vuelan en una aeronave de cubana de aviacion, porque no vuelan con sus propios aviones?

    • ovaldes dijo:

      Porque el il 96 tiene mayor autonomia de vuelo, y por que le place hacerlo asi, bien mala estaria la cosa si un presidente hubiese de explicar en que avion vuela, mira el avion presidencial de venezuela, se ha usado hasta para repatriar los restos de los medicos que han fallecido en venezuela, y para multiples tareas relacionadas con la operacion milagro con el fin de devolver la vista a muchos pacientes de latinoamerica, cuando no existia una terminal adecuada, los medicos saliamos y entrabamos a Venezuela por la adyacencias de la terminal presidencial de maiquetia, mira el tema no es porque vuela en aviones cubanos, lo que para nosotros es un honor, o no recuerdan cuando murio Chavez como Cristina recojio a Evo, estamos construyendo una nueva america solidaria, estoy seguro quu los acuerdos, con china favoreceran a todos por aca, el problema es la soberbia del imperio.

    • cubano-cubano dijo:

      Vuelan en lo que les de la gana , y lo hacen en una cubana por un problema de seguridad , porque los propios yankis con terroristas desde colombia , capriles y toda esa banda de HP estan tratando de matar a maduro ,y todo lo que huela a venezuela , ecuador , bolivia , nicaragua y cuba.

      Pero ademas , el presidente de cualquier pais tiene inmunidad y asi lo tiene el transporte donde se mueva ,asi sea un jarro o un camion de volteo, preguntale al prepotente , asesino de obama , si el anucia sus visitas y con cuanto tiempo las comunica , que no jo….. inmoral que es .

    • EL ISLEÑO dijo:

      JC Y LUIS…Que rápido se lo dieron…me parece que hubo un pié de Evo Morales y Maduro…no me cabe la menor duda…Anoche no lo habian dado…y lo extraño es que amaneciendo..sin haber cambiado las condiciones..(avión de cubana y quedandole segun la ley otras 48 horas para otorgarlo)..se lo dieron corriendo…éstos funcionarios del sub-secretario de Estado para América Latina.. cerraron la oficina a las 5pm con el NÓ permiso…fueron a cenar…se acostaron a dormir y amaneciendo..ya estaba el permiso…o son unos formadores de corte ..o los llamaron de arriba y los apuraron…que cosa tiene la política …jajajaja…

  • gilberto dijo:

    un lider latinoamericano expreso en una oportunidad, que las crisis son necesarias para reafirmar y afianzar los procesos revolucionarios, pero, que si la crisis no ocurria, entonces habia que crearla.

    • ADRIAN dijo:

      Gilberto, en cuatro palabras has dicho la verdad mas grande del mundo

  • Luis Raimund dijo:

    JC, que quiere decir en su comentario, objetivamente no es comprensible. Favor aclarar quien es responsable de que, porque, en que, segun su criterio.

  • ARTURO@14975 dijo:

    JC y Luis, por lo que puedo inferir, ¿está bien hecho lo que hizo EUA de no permitir el sobrevuelo a un jefe de estado por un territorio determinado simplemente porque vuelan en Cubana de Aviacion? Yo no tengo todos los detalles del tiempo en que se pidió el permiso, de si era en Cubana o no, pero entiendo que un jefe de estado tiene prioridades que hay que respetar. Pregunto, ¿Que pensarian ustedes si a Obama se le niega el sobrevuelo sobre Cuba porque es el presidente del gobierno que nos bloquea y nos ha agredido mas de una ves? ¿Que pensarian si se les impide el sobrevuelo sobre Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil porque es el avion del gobierno que espia todas las cominucaciones de sus respectivos jefes de estado? ¿Dirian lo mismo? Creo que no, se nota que para ustedes el amo es intocable

  • Luis Alberto dijo:

    Que bárbaros son. Claro que no escucharon a Nicolas cuando dice que por convenios del ALBA, todos los Viajes Largos de los presidentes que componen la Alianza se harán en naves de Cubana por tener las naves necesarias y con mejores condiciones para ello. La pregunta, es ? Como serían las proyecciones si fuera Obama en el No 1 a quien le niegan el sobrevuelo?

  • Dany dijo:

    Resulta bien dificil creer todo lo q se habla desde Venezuela …mejor no prestarle atención, mira q “agarran ” terrorista, mercenarios y esta es la fecha q aun no hacen un juicio.

  • Marta dijo:

    No importa el avión en que viaje, es un Señor Jefe de Estado y de una Revolución que le agradecemos todo lo bueno que hece por muchos ciudadanos incluyendo los de Estados Unidos. Lo que nos interesa mucho es que se repete el derecho internacional, los derechos humanos y que se cuide y proteja la vida de cada una de las eprsonas del planeta tierra.

    Gracias Maduro, por su firmeza, valentía y dignidad, siga llevando adelante esa gran Revolución y todo lo que Chávez dejó para que usted y su pueblo continuaran.

    Cuente con los revolucionarios, no lo abandonaremos jamás.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Aquí los tres foristas la emprenden con Cuba. El presidente Maduro vuela en la nave aérea que estime, sea cubana o venezolana, responde a él. ¿Cuántos dirigentes mundiales vuelan en aeronaves estadounidenses?.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Qué pena que a algunas personas sólo le preocupe de qué país es la aeronave en la que vuela el Prsidente Maduro y no la violación del Derecho Internacional por parte de los que se creen dueños del mundo.

    Qué rápido reaccionaron los yanquis, el petroleo les duele, pero más les dolería la reacción de los países dignos y soberanos de nuestra América que no íbamos a soportar más la prepotencia del señor de la guerra y sus lacayos, ellos no terminan de entender que ya les quedan pocos aliados en esta parte del mundo.

    Libertad para nuestros 4 héroes injustamente encarcelados por el imperio

    Vivan Fidel y Raúl

    Hasta la victoria siempre

  • aobb dijo:

    DURO GOLPE AL AGUILA IMPERIAL!!!

    AVANZA MADURO QUE AMERICA LATINA ESTA CONTIGO

    CHAVEZ VIVE!! LA LUCHA SIGUE!!!!

  • Salgado dijo:

    Oiganme no importa que tipo de nave,el hecho es que el Gobierno USA viola todos los derechos de Viena y todo lo que regule la navegacion espacial aerea,es un insulto y un descredito contra los pueblos progresistas,primero Evo y Ahora Maduro..¿ que casualidad ehhh.?

  • Patel lino dijo:

    Aqui tenemos a Rafael Isea …el DEA ..lo va a interrogar ..ya veremos que nos Dice …

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también