Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Programa de salud brasileño suma nuevos médicos

| 4 |

Programa-Mas-Médicos-BrasilEn su segunda fase el programa brasileño “Más Médicos” contará con 672 galenos extranjeros que serán distribuidos en regiones del país de extrema pobreza y alta vulnerabilidad social, informó hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Estos profesionales realizaron sus trámites correspondientes y llegarán a Brasil entre los días 4y 6 de octubre próximo para incorporarse de inmediato al segundo curso de adiestramiento con miras a profundizar el conocimiento sobre el idioma portugués y conocer los pormenores del sistema público de salud, destacó Padilha.

Puntualizó que los especialistas escogieron trabajar en 237 municipios y ocho distritos especiales indígenas, con un gran porcentaje de su población que vive en situación de pobreza extrema.

De esas localidades, 125 forman parte del grupo de jurisdicciones con más de 80 mil habitantes con menor renta per cápita del país, explicó al ratificar el interés del gobierno federal de continuar con este programa, destinado a garantizar la atención primaria de salud a todos ciudadanos.

“Vamos a seguir abriendo oportunidades para que los médicos de otros países cubran las vacantes que ningún brasileño quiere. Ellos son muy bienvenidos en las regiones, donde hay una escasez de profesionales”, aseveró.

Estos galenos deberán pasar por un proceso similar al del primer grupo de 682 profesionales foráneos llegados al país a finales de agosto último y que el lunes próximo comienza a prestar servicios en unidades de salud y centros públicos 701 municipios de las regiones del norte, nordeste y suroeste de Brasil.

Los especialistas concluyen mañana una semana de familiarización en ocho capitales de estados, donde realizan visitas hospitales y clínicas públicas de esos territorios, conocen las principales dolencias de cada zona y las condiciones de vida de la población, según voceros del Ministerio brasileño de Salud.

Se trata de la última parte del programa de instrucción, que incluye a 400 galenos cubanos, de un total de cuatro mil que llegarán al país antes de finales de este año, según el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InterNOT dijo:

    Nuevamente nos quedamos sin medicos de familia en nuestras postas medicas, valga la redundancia redunda

    • yeyo dijo:

      Me parece que no conoces bien a los medicos cubanos, se multiplicaran para dar cobertura medica a la poblacion cubana, los que se quedan estan garantizada y daran atencion de excelencia, asi son nuestros medicos

  • Mirta dijo:

    Ejemplo de solidaridad e internacionalismo es el de nuestra colaboración médica cubana que ha sabido emplear sus conocimientos sirviendo en cualquier parte del mundo por muy lejano que este sea, dando todo apoyo hacia los enfermos, tratando de salvar vidas humanas sin importarle cualquier sacrificio, felicito a todos nuestro galenos de la salud que prestan servicios en diferentes países y más a los de Brasil, que a pesar de no tener un recibimiento afectivo por parte de algunos médicos brasileros, han sabido demostrarle al mundo que con amor y cariño todo se puede, “Adelante médicos cubanos el pueblo de Brasil los espera”.

  • Eduardo dijo:

    El tema de los médicos cubanos en Brasil ha desatado la polémica, pero no sé porque no he encontrado buenos artículos en la prensa… digamos en una prensa seria como la nuestra. Hoy encontré uno súper bueno en una revista que se llama Cubahora, escrito incluso por un autor brasileño, se lo recomiendo a todos para que no se dejen engañar por la prensa que manipula el caso de los médicos cubanos, ojalá Cubadebate lo comparta para sus lectores, saludos reiterados! Este es el trabajo, muyyyyyyy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!: http://www.cubahora.cu/politica/mas-medicos#.UjzYv6xpyho

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también