Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La lucha contra Al Qaeda sería el pretexto de Estados Unidos para atacar Siria

En este artículo: Al Qaeda, drones, Estados Unidos, Siria
| 8 |
Estados Unidos ha considerado utilizar “drones” para atacar al Ejército y también a grupos afines a Al Qaeda en Siria.

Estados Unidos ha considerado utilizar “drones” para atacar al Ejército y también a grupos afines a Al Qaeda en Siria.

Estados Unidos está preparando un ataque no solo contra el Ejército, sino también contra los grupos afines a Al Qaeda en Siria, informaron varios medios y algunos expertos opinan que no es casual que estos datos se hayan dado ahora a conocer.

Según publicó el periódico Bild de Alemania, la CIA estudia realizar un ataque contra el ala radical de la oposición siria, los representantes del Frente al Nusra y el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante entre otros.

“En los últimos meses ha habido un flujo constante de altos cargos de Al Qaeda hacia Siria”, dijo una fuente de los servicios de inteligencia de EE.UU. al diario. ‘Bild’ aclara que el ataque podría ser realizado con drones y que es más probable que se lleve a cabo más tarde en caso de que el país árabe se hunda finalmente en el caos y se divida en diferentes provincias.

De acuerdo con el reciente informe publicado por el centro de investigación IHS Jane’s, cerca de 10.000 combatientes sirios son yihadistas. Entre 30.000 y 35.000 milicianos comparten la ideología del fundamentalismo islámico pero están más centrados en asegurar sus principios dentro de Siria que en la lucha internacional.

El presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski, no excluye la posibilidad de que la filtración sobre los planes de EE.UU. de bombardear no solo las tropas del Gobierno, sino también a los islamistas, haya aparecido por alguna causa determinada.

“Colaborando de facto como socios estratégicos con los principales patrocinadores de Al Qaeda, los propios estadounidenses ayudan a los terroristas. El hecho de que estos terroristas están detrás de explosiones y tiroteos en EE.UU. no es un gran secreto y Washington entiende que tienen que luchar contra esta amenaza”, indicó el politólogo ruso al diario ‘Vzgliad’.

Sin embargo, Satanovski considera que “el uso de aviones no tripulados para combatir el terrorismo no es un idea ideal”, ya que existe un posibilidad muy alta de alcanzar “objetivos erróneos”. “No es fácil atacar a terroristas, pero sí es fácil matar a civiles“, dijo Satanovski.

El investigador del Centro de Seguridad Internacional de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Sótnikov, cree por su parte que la información hecha pública por ‘Bild’ podría ser falsa, maquinada para demostrar la objetividad de EE.UU.

“Probablemente la publicación de estos datos fue autorizada por los propios políticos de EE.UU. Es posible que esa acción pueda ser utilizada como justificación para atacar a ambas partes del conflicto”, concluyó Sótnikov.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joker dijo:

    Ahi tienen, la guerra es contra todo el mundo: gobierno y oposicion, asi que ya saben los opositores que piden las intervencion del yanqui, para ustedes tambien hay bombas, y los drones se las traen gratis.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    En la hoya del Diablo todo ingrediente es posible.

  • williams dijo:

    Ellos buscan el pretexto que sea para meterle mano a los sirios, y allí se les pueden quemar las manos, que no se hagan los inteligentes que se les puede virar la tortilla

  • hugo salvador dijo:

    viajando de miami a new york el comentario de las modistas era q gracias a la invasion de afganistan habia trabajo.el moribundo capitalismo busca guerras para seguir viviendo como vampiros .la razon es su crisis economica

  • José R. dijo:

    Dios los cría, y el diablo los junta.

  • kongo dijo:

    en cualquier momento el imperio abrira la CAJA DE PANDORA

  • Eduard dijo:

    Pone a pelear a Irán e Irak, luego los ataca,que pelearan Alemania nazi y la URSS, para luego intervenir, cubanos y españoles la misma historia, divide a los sirios, luego ataca a los dos bandos. Política imperial, que se desgasten divididos los adversarios.Ojo con eso.

  • Alb dijo:

    Llegará el momento que esos terroristas que están siendo armados por los EE.UU se viren contra ellos como paso con el señor Bin Laden, si eso ocurre estaría bien ya que les gusta jugar a la guerra para tratar se sacar provecho.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también