Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Deuda pública de Estados Unidos es la más alta desde la Segunda Guerra Mundial

| 8 |
El reloj que marca la deuda de Estados Unidos podría colapsar.

El reloj que marca la deuda de Estados Unidos podría colapsar.

La Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos (CBO, por sus siglas en inglés), reveló hoy que la deuda pública del país ronda actualmente el 73% del producto interior bruto (PIB).

La cifra representa el más alto endeudamiento de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial y la CBO advierte que a largo plazo las previsiones de déficit empujarán la deuda hacia una tendencia al alza insostenible.

“La deuda federal alcanzaría el 100% del PIB en 2038, dentro de 25 años, incluso sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que el creciente endeudamiento tendría sobre la economía”, señala la CBO en un informe en el que advierte que “la deuda se encontraría en una senda al alza relativa al tamaño de la economía, una tendencia que no podría sostenerse de forma indefinida”.

Analistas de esta oficina consideran que el déficit presupuestario en EE.UU. irá en aumento en los próximos diez años, debido, fundamentalmente, al creciente gasto en el pago de intereses y de programas sociales y médicos.

Si bien el déficit podría continuar bajando en los próximos años, permitiendo reducir el endeudamiento público al 68% en 2018 si no hay cambios en impuestos y gasto público, las previsiones sugieren que el gasto federal se elevará del 22% del PIB en 2012 a un 26% del PIB a largo plazo.

Además, según el último informe del Banco Federal de la Reserva de Dallas, la crisis de 2007-2009 le habría costado al país norteamericano entre 6.000 y 14.000 millones de dólares, lo que equivale prácticamente a su PIB anual.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mago dijo:

    Todas esas cifras son muy reales, es de ponerse a pensar ya que los Estados Unidos poseen una excelente economía que no es menos cierto que está un poco cuesta arriba, pero nuestra prensa como mismo enfatiza esos datos, debería comentar que a pesar de todo USA sigue siendo uno de los paises más emigrados o el más emigradodel mundo.
    ¿y nosotros?

  • Fongo dijo:

    Ufff! Ya aburren con las estadísticas de los Estados Unidos y sus deudas, sus guerras y su economía… Quizás los datos son hasta importantes, pero ante tanta saturación de lo mismo todos los días (y más de una vez al día) uno se predispone y ya no hace caso de este tipo de artículos, sobre todo, cuando se esperan trabajos sobre Cuba con la misma frecuencia, intensidad, profundidad y análisis. Al parecer el periodismo de hoy es sentarse frente a una PC con internet full, copiar y pegar cualquier cosa (y si es en contra de USA mejor) y ¡Tatánnnnnn…. ahí tienes una noticia! Caminen por las calles de nuestra Cuba y verán como se quedan sin dedos escribiendo de las dos cosas: de lo bueno y de lo malo.

  • Hendris Manuel dijo:

    Con este tipo de artículos me enseñan, además de que los Yankis están endeudados hasta los pelos, que en Estados Unidos hay una Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos, que revela información al pueblo.

  • hugo salvador dijo:

    otra pruebita de q el capitalismo es obsoleto y esta cuesta abajo.vayan a gringolandia para q conozcan la pobreza material y la humana.como dice bladez alla perro come perro

  • Jeffrey dijo:

    será el 173 de su PIB, si ya no producen mas que maquinas de guerra, según este art. eeuu produce poco menos de 20, billones de dolares o sea 20 millones de millones de dollares, al año? no creo si ya todo lo que se vende en USA es made in china, sería bueno poder confirmar que rubros producen esa cantidad de PIB illusorio no? y creo que lo que estan produciendo son puros desfalcos e impresion de dollares agusto, nomas hechan a andar la rotativa y a imprimir billelles, y al que proteste le mandan los marines.

  • Armando dijo:

    y que paso con la jirrafa?alguien aqui en cubadesastre puede hablar sobre el robo del zoo?

  • Encabronado dijo:

    CUANDO SE HARA TODO LO QUE SE DIJO EN EL CONGRESO DE LOS PERIODISTAS??
    ES BUENO MIRA HACIA AFUERA, PERO MEJOR ES MIRAR HACIA DENTRO Y CAMBIAR TODO Y A TODO AQUEL QUE DEBA SER CABIADO, SI NO, CUANDO??

  • cubana100% dijo:

    Muy buen artículo de Cubadebate, se muestra claramente la situación económica de los Estados Unidos, que deberían en vez de gastar todo el dinero en atender Guantánamo, en las incursiones bélicas por el medio oriente, en desarrollar la carrera armamentista dentro de su propio país y que tantos muertos ha dejado ya, en vez de eso, deberían preocuparse por su deuda pública, por el alto grado de desempleo que ya tienen, definitivamente, la dirección de Obama, solo ha metido ese país más al fondo y queriendo llevarse con el todos los demás.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también