Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presunto autor del tiroteo a centro naval en EE.UU., sufría de problemas mentales

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Violencia
| 12 |

Aaron-AlexisAaron Alexis, el sospechoso de ejecutar el tiroteo el lunes en un edificio del Comando de Sistemas Navales en esta capital, sufría de paranoia y serios trastornos del sueño, informaron este martes las autoridades estadounidenses.

Alexis, de 34 años y residente en Fort Worth, estado de Texas, fue ultimado por la policía tras realizar un ataque que provocó la muerte a otras 12 personas y heridas a una decena.

Desde agosto pasado, el supuesto autor del crimen era tratado por especialistas en psiquiatría de la Armada estadounidense, y fue arrestado en 2004 por la policía de la ciudad de Seattle, en el occidental estado de
Washington, por disparar contra las ruedas del auto de otra persona que discutió con él.

También fue arrestado en 2010 por disparar en su casa con un arma de fuego, aunque alegó que fue un hecho accidental mientras limpiaba el artefacto, señala hoy el diario local Fort Worth Star Telegram.

Sin embargo, las autoridades navales dijeron que Alexis era un contratista y tenía autorización de acceso a la jefatura de la unidad donde tuvo lugar el incidente violento, a pesar de sus antecedentes.

Por otra parte, el secretario de Defensa norteamericano, Charles Hagel, presidió este martes el acto de colocación de una ofrenda floral en el lugar del ataque, en memoria a las víctimas.

Además, el presidente Barack Obama ordenó que las banderas sean izadas a media asta en los edificios federales como señal de duelo en los próximos tres días.

El complejo perteneciente a la Marina de Guerra está integrado por cinco edificaciones donde laboran alrededor de tres mil civiles, militares y contratistas en la construcción y  mantenimiento de buques de superficie y submarinos de la Armada.

La masacre del 14 de diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, estado de Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, impulsó el debate en Estados Unidos sobre incidentes violentos con el empleo de armas de fuego, pero las legislaciones sobre el tema continúan estancadas en el Capitolio.

Los proyectos no avanzan porque enfrentan una fuerte oposición de grupos como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La ultima de la cola dijo:

    PERDON A LOS CAIDOS QUE NO TIENEN CULPA ALGUNA, PERO AHI TIENEN SU COCECHA….A RECOGER AHORA Y DESPUES, Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ……

  • screwU dijo:

    Ya había leído sobre esto en Yahoo Noticias. Esto no huele bien. ¿Dejaron que una persona con “desequilibrio mental” y con antecedentes de uso indebido de armas de fuego trabajara en una base naval como suboficial?
    ¿Serán incompetentes o estarán fabricando evidencias ahora para dar una justificación? A lo mejor el hombre tenía algo político que expresar y lo silenciaron.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Con qué seguridad cuenta EE.UU. pese a la CIA y a la ASN que contratan un enfermo mental para ser analista en una base militar y le permiten penetrar en el perímetro de la base con dos armas de combate?.

    Eso no se lo cree ni el que asó la manteca.

    A mi juicio no tienen nada que publicar sobre el asunto.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Cómo y cuántas responsabilidades van a exigir, a quienes van a enviar a las cortes y cuantos saldrán sancionados?. Serán generales, mariscales, altos oficiales o simples funcionarios?. Nada que basta con honores, pero esto no devuelve los muertos.

  • El conde. dijo:

    Gracioso !!!!. Siempre cuando hay un crimen de ese tipo de lo achacan a los anormales o enfermos mentales. Que casualidad !!!!!!!!!!. Siempre pasa igual.

  • fernando dijo:

    De verda que tiene cara de loco,de verda quien seran los locos en ese paiz…

  • Juana La Cubana dijo:

    La juventud en la USA esta al abandono, entre la espada y la pared, es binaria la cosa, o son mormones o son soldados, la diestra o la siniestra, esas son las opciones del sistema actual.

    Despues del servicio militar muchos se suicidan, y muchos se vuelven locos como este joven que oia voces…

    Esperemos que algún día podamos becar algunos en las universidades de Nuestra América.

    Saludos,
    JLC

  • Juana La Cubana dijo:

    Jovenes Usamericanos becados en universidades de Nuestra América y que enseñe Ingles a nuestros niños, por ejemplo.
    Que se le permita una vida normal con sus compañeros de clase, y que dedique unas horas a la semana (4-6) a una escuela cercana.

    Saludos,
    JLC

  • Angel dijo:

    Hombres como este viven en estado de ENAGENACION tal que desprecian la vida, incluso la propia. Se resisten al juego impuesto por el sistema; estallan!!
    El CAPITALISMO se sustenta en lo peor de las miserias humanas.
    Se veran cosas.

  • sergio bustamante dijo:

    Este crimen tiene raices, ?DONDE?… en la completa deshumanizacion, en el lavado de cerebro y reprogramacion para matar… Esa y no otra es la brutal ‘instruccion’ de que son victimas los soldados, no solo en EEUU sino en todas las FFAA del mundo. La diferencia esta revelada con transparencia en este salato al Corazon de la marina norteamericana, no por un terrorista islamico, sino por un soldado de una de las FFAA que estan invadiendo y asesinado impunemente, DIGASE: EEUU, la OTAN el Estado judio y sus socios arabes.

  • lissy dijo:

    Cuando leemos noticias como esta nos damos cuenta de el alto nivel de inconsciencia e incompetencia que tienen algunas personas, a lo que ahora se denomina “desequilibrio mental” jum, Como se atreven a contratar a una persona que presenta estos problemas solo ellos pueden escudarse en este tipo de enfermedad “desequilibrio mental” y es cuando me pregunto quien le devuelve la vida a esas personas que murieron.

  • Fernando dijo:

    Los EEUU tienen gravísimos problemas internos y sin embargo dicen que tenemos que copiarlos(yo no soy cubano sino español).
    El capitalismo simplemente es un cadáver pestilente y repugnante. Revolución y Socialismo es lo que salvaría a este país, de lo contrario terminarán matándose entre vecinos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también