Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La India probó con éxito su primer misil balístico intercontinental

| 5

cohete-indioLa India ha probado este domingo su primer misil balístico intercontinental, el Agni-V, capaz de transportar una cabeza nuclear y golpear objetivos a más de cinco mil kilómetros.

Los resultados del lanzamiento de este misil tierra-tierra, capaz de llevar una cabeza nuclear de más de una tonelada, se darán a conocer después de analizar a fondo todos los datos recibidos de diferentes radares y sistemas de redes, dijeron fuentes de Defensa a los medios locales.

El lanzamiento, llevado a cabo en presencia de científicos y expertos militares, es la segunda prueba a la que se somete el misil, después de un primer lanzamiento exitoso realizado en abril del año pasado.

La última versión de la familia de cohetes Agni (‘Fuego’ en sánscrito) mide 17,5 metros de largo y pesa 50 toneladas. Su radio de alcance abarca toda Asia y buena parte de Europa Oriental. Se trata del quinto de la serie de misiles de medio y largo alcance que han sido fabricados durante los últimos 15 años.

La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con Pakistán, su vecino y potencia rival que también posee armamento nuclear. Según expertos militares, el exitoso lanzamiento del misil mejora las opciones estratégicas de la India, situándola a las puertas del club de naciones con medios balísticos intercontinentales, que está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y, presumiblemente, Israel

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105756-india-prueba-misil-agniv)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ErnestoWY dijo:

    Bueno que espera el Consejo de Seguridad pa sancionar a la India…no que el ensayo de este tipo de armamento estaba proscrito…a no eso es con Corea del norte nada mas.

  • Alb dijo:

    La India deben dejar esa carrera de armas nucleares y consolidar lazos económicos con países como China.

  • José R. dijo:

    No faltaría más… su cubito de arena a la carrera armamentista actual.

  • carldar dijo:

    y donde caen estos bichos_???

  • rjesus dijo:

    rjesus
    Bueno, la India con tanta pobreza y tanta miseria gastando decenas de millones en una carrera armamentista que le lacera su economía, para qué quiere estas armas, si anters de que puedan presionar un botón para utilizarlas ya ni ellos ni nosotros existimos, ¿cuantas habrán estallado?, bueno allá ellos, por suerte nosotros vivimos en una zona de Paz, en la parte sur del continente americano, allá los del norte y los que posean esas armas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también